SOBRECOSTES DE 2021

2020 será la temporada más cara de la historia, según Horner

El jefe de equipo de Red Bull intentó retrasar las nueva normativa a 2022

Partir equipos de trabajo elevará los costes, afirma el británico

Ampliar2020 será la temporada más cara de la historia, según Horner – SoyMotor.comEl RB15 de Red Bull en Austin

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha admitido que es muy probable que la nueva reglamentación de 2021 eleve los costes de los equipos a máximos históricos la próxima temporada 2020. La división de equipos de trabajo puede incrementar el dinero invertido.  

Solo dos carreras quedan para terminar la temporada 2019, pero muchas vistas ya están puestas en 2021. El año de la revolución prometida por Liberty está cada vez más cerca, y todo apunta a que 2020 será un año de transición hacia las nuevas reglas, que incluirá un límite presupuestario.

Debido a estas nuevas reglas, los equipos tendrán que trabajar el doble para estar preparados en 2020 sin dormirse en los laureles para 2021, algo que, según Christian Horner, no será nada beneficioso para las arcas de los equipos. El británico cree que los presupuestos se incrementarán de forma excesiva.

"2020 va a ser un año muy caro tanto dentro como fuera de la pista. Todos vamos a estar muy ocupados con dos tipos de coche por el cambio de normativa. Creo que habría sido mejor retrasar los cambios para 2022, e introducir primero el límite presupuestario", ha comentado Horner al rotativo holandés De Telegraaf.

Red Bull es uno de los equipos que más beneficiados pueden salir del cambio de normativa. Con el gurú de la aerodinámica Adrian Newey en sus filas, todas las miradas apuntan a los de a bebida energética. Pero antes de intentar implantar su ley de nuevo a partir de 2021, quieren presentar batalla hasta el final. Es por ello que, la próxima temporada, intentarán pelear por el título.

"Hemos hecho un gran progreso tanto en el chasis como en el motor. Todo lo aprendido este año se va a transferir en el coche de 2020, ya que la normativa no cambia. Max Verstappen ve y siente este progreso. Pero es irónico que tal vez vamos a entrar en la temporada más emocionante, con pelea entre tres equipos, y a la siguiente todo vaya a cambiar", ha añadido el británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de LFP

Mercedes por los palos nomas, hagan sus apuestas

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP