F1

OCTAVA TEMPORADA EN F1

2018, un año "decisivo" para Sergio Pérez

El mexicano se ve más fuerte en comparación con la temporada pasada
Se esforzará al máximo para conseguir un asiento en un equipo de delante
perez-sergio-vjm11-test-soymotor.jpg
16
16 Mar 2018 - 12:32

Sergio Pérez, a sus 28 años, comienza su quinto año en Force India, una temporada que está seguro de que será importante para decidir su futuro en la Fórmula 1. Su equipo fue cuarto en el Campeonato de Constructores el año pasado, pero a pocos días del Gran Premio de Australia, los marcadores se han vuelto a poner a cero y es hora de luchar por un lugar en la parrilla.

Sergio Pérez terminó el año pasado 13 puntos por delante de su compañero de equipo. Force India fue, junto con Red Bull, uno de los equipos en el que sus pilotos se acercaron más en cuanto a puntuación y para 2018, Esteban Ocon tampoco se lo pondrá fácil al mexicano.

"Definitivamente es un año que va a decidir mi carrera, mis próximos años. Este año va a ser interesante estar en esta posición y luego, ver qué está disponible. Definitivamente quiero estar en el mejor coche posible", comentó Pérez en declaraciones para la agencia Reuters.

La competitividad entre Pérez y Ocon el año pasado fue enorme, tanto que llegaron a chocar y a perder las oportunidades de podio en Azerbaiyán, lo que hizo que Force India interviniera, para que situaciones como esa se acabaran. Ahora, según el mexicano, la relación entre ambos está mejor.

"Creo que definitivamente tuvimos muchos momentos intensos en el equipo y gracias a Dios, todo cambió para bien para el equipo, para nuestro propio beneficio", ha añadido.

"Ahora trabajamos todos juntos, en las últimas carreras y realmente espero que la tendencia continúe. Tenemos que trabajar juntos, tenemos que estar unidos para empujar al equipo hacia delante y luchar por posiciones buenas", ha expresado.

Pérez encara ahora su octavo año en F1 y explica cómo ha cambiado su forma de prepararse para cada temporada. "Eres más paciente, sabes qué necesitas de ti mismo, cómo tienes que prepararte, pero cada año aprendes cada fin de semana. Aprendí mucho el año pasado. Aún hay muchas cosas que puedo mejorar para convertirme en un piloto más sólido. Creo que este año voy a ser más fuerte en comparación con la temporada pasada", ha apuntado.

"Trabajo en las debilidades que tenía el año pasado y también en mis fortalezas. Eso ayuda. Con experiencia, puedes entender muchas cosas", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2018 - 17:01
Comment
#8 Señor Telmex espero que sepa comportarse en este Foro, ya le han echado de F1 aldía Ver comentario
estoy aqui desde el 2013. ¿hasta ahorita comentas enconta de mi? x favor.
17 Mar 2018 - 16:59
Comment
#8 Señor Telmex espero que sepa comportarse en este Foro, ya le han echado de F1 aldía Ver comentario
Mi estimado, lo que es no estar informado, no me hecharon de F1 al dia, la pagina tiene problemas para poder entrar, primero informarse para poder denuncia, la ignorancia es el peor enemigo de uno mismo buen dia
Default user picture
16 Mar 2018 - 20:29
Comment
#10 Checo no es mas que un chofer de relleno en la f1.Segun sus seguidores todos los años son los decis ... Ver comentario
Chofer de relleno. Que poco entiendes de esto.no? Batio sin problemas a.Hulkemberg de quien todos decian que era.un crack. En Mclaren estuvo cuando los ingleses empezaron la debacle. Y en FI ha sido consistentemente el mejor del resto. Algunos.como tu le.encantan enchastrar.y menospreciar pilotos si no son tu idolo adorado. Aplica lo que dice el.comentario del otro forero y dices apoyar.
Default user picture
16 Mar 2018 - 20:24
Comment
#3 @#2 Será que su experiencia en Mclaren le hizo pensárselo dos veces,el ya estuvo en un equipo top ... Ver comentario
Creo que hay una.diferencia entre esta Renault y Mclaren cuando estuvo checo. Aquella.mclaren no estaba creciendo.y de hecho aun no lo.ha hecho. Por otro lado Renault si esta creciendo.a pasos grandes y la.inversion que estan realizando hace preveer que llegaran a ser top a.mediano.plazo, por eso para mi era una.buena opcion. Ademas de Ferrari MB y quizas RB si honda da en la tecla.seran los mas importantes en el proximo quinquenio. Por eso tambien creo que Sainz esta en una excelente posicion para su edad, ya sea Renault o RB.
16 Mar 2018 - 17:47
Comment
#10 Checo no es mas que un chofer de relleno en la f1.Segun sus seguidores todos los años son los decis ... Ver comentario
en todos los años a dado los resultados...pero hay pocos lugares...y este año de nuevo estará por arriba de su compañero, ya lo verás, el problema de él es que es Latino...no hay de otra
16 Mar 2018 - 17:21
Comment

Con mucho gusto veo esta nueva oportunidad de Checo para darle en la nariz a Ocón y a todos sus críticos, seguro lo hará de nuevo...será una buena noticia, sin duda son pocos los lugares de punta 1 en Ferrari y 1 en Mercedes...
Mercedes Perez-Ocon
Ferrari Riciardo-Perez
RB Sainz

Default user picture
14-55
16 Mar 2018 - 16:49
Comment

Checo no es mas que un chofer de relleno en la f1.Segun sus seguidores todos los años son los decisivos jaja

Default user picture
14-55
16 Mar 2018 - 16:48
Comment
#7 ya tenemos a este personaje en este foro, este señor estaba siempre en F1 aldía y solo sabe faltar ... Ver comentario
Apoyo tu comentario.
Default user picture
16 Mar 2018 - 16:37
Comment

Señor Telmex espero que sepa comportarse en este Foro, ya le han echado de F1 aldía

Default user picture
16 Mar 2018 - 16:36
Comment

ya tenemos a este personaje en este foro, este señor estaba siempre en F1 aldía y solo sabe faltar al respeto a los demás.

16 Mar 2018 - 15:44
Comment

Pues nada, si Occon lo supera o lo iguala, pues se sabe que el que esta para un equipo grande es su compañero, el maximo ira a Renault, no puede aspirar a mas

petruz
16 Mar 2018 - 14:20
Comment

El tener un buen compañero lo hará exigirse al máximo y tiene con que responder al reto

petruz
16 Mar 2018 - 14:19
Comment

El tener un buen compañero lo hará exigirse al máximo y tiene con que responder al reto

16 Mar 2018 - 14:17
Comment
#2 Checo me parece un gran piloto. Lamentablemente tomo una.mala decision al mantenerse en FI cuando tu ... Ver comentario
Será que su experiencia en Mclaren le hizo pensárselo dos veces,el ya estuvo en un equipo top pero en momentos bajos,Renault no esta todavía en condiciones,ir a Renault para que se le vuelva a juzgar de forma negativa no le sería nada bueno.Lo malo de quedarse en Forcé India es el compañero que tiene,pero quien sabía que Ocon fuera tan completo como piloto a la hora de renovar.Sobre Ferrari.... dudo que Checo corra para ellos,aunque si pienso que es una buena opción, toda la suerte para Perez.
Default user picture
16 Mar 2018 - 13:46
Comment

Checo me parece un gran piloto. Lamentablemente tomo una.mala decision al mantenerse en FI cuando tuvo la.oportunidad de irse a Renault. Todo por esperar por ferrari sin mucho fundamento. Espero tenga la.oportunidad de llegar a un equipo oficial pero sera dificil.

16 Mar 2018 - 13:17
Comment

Si que es el año donde Sergio tiene que darlo todo para seguir y conseguir un F1 mejor, y seguro que tiene el talento para conseguirlo, suerte le mandamos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41