F1

Más exigencia física

2017 "descubrirá" a los pilotos que no pisen el gimnasio, según Palmer

"Los coches serán claramente mucho más rápidos que ahora; será un reto emocionante"
palmer-renault-soymotor.jpeg
Jordi Angrill
1
20 Dic 2016 - 10:50

La próxima temporada la Fórmula 1 se enfrenta a uno de los mayores cambios reglamentarios de los últimos años, y eso implicará coches que se espera que sean unos cinco segundos por vuelta más rápidos gracias a una aerodinámica más agresiva y neumáticos más anchos. 

El aumento de la velocidad de los monoplazas, sobre todo en el paso por curva, hará aumentar las fuerzas 'G' y, en consecuencia, será más exigente físicamente para los pilotos. Jolyon Palmer es consciente de ello y cree que las nuevas reglas penalizarán a quién no se haya preparado bien durante el invierno.

"Puedo ver que se marcará una diferencia. En realidad, no sabemos exactamente el rendimiento el próximo año. Sabemos los números, pero no sabemos lo que harán esos neumáticos. Si es lo que pensamos, entonces creo que va a mostrar a los pilotos que han estado en el gimnasio durante el invierno y los que no".

"Si los pilotos no trabajan el aspecto físico este invierno serán descubiertos. [Los coches] serán rápidos, claramente mucho más rápidos que ahora. Será un reto técnico y físico, creo que será muy emocionante", aseguró el piloto de Renault en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'.

Que los nuevos coches serán más rápidos y exigentes físicamente está fuera de duda. Pero lo que más preocupa es cómo afectarán al desarrollo del espectáculo, porque a más aerodinámica, más difícil es seguir al coche de delante, y eso podría disminuir el número de adelantamientos.

"Depende. Tal vez puedes ir a fondo en Eau Rouge cuando sigues a alguien y después tienes un enorme rebufo. Tal vez el efecto de la estela sea mayor sin DRS. No lo sabremos hasta que estemos en pista. Puedes recordar y ver que los coches que tenían mucha carga aerodinámica eran bastante difíciles de seguir, pensando en 2007 o 2008, pero ellos no tenían DRS y lograban adelantamientos", concluyó Palmer. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2016 - 16:08
Comment

Y los que trabajaron más en el simulador y con los ingenieros tambien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25