F1

ALPINE

20 de diciembre, arranca el trabajo intensivo de simulador en Alpine

Ocon reveló que esperaban que hoy estuviera listo el modelo 2022 en el simulador
La información recopilada en el test de Abu Dabi, clave en el proyecto 2022
alonso-coche-2022-soymotor.jpg
12
20 Dic 2021 - 09:47

La temporada 2021 ha llegado a su fin y el año nuevo está a la vuelta de la esquina. Tras una semana de descanso, los pilotos de Alpine arrancan hoy el trabajo intensivo en el simulador con el coche de la próxima temporada. El Plan sigue cumpliendo plazos.

Alpine ha trabajado durante todo este año de forma simultánea en 2021 y 2022, como han hecho la mayoría de equipos. Sin embargo, el proyecto de esta temporada lo abandonaron muy pronto para destinar recursos y esfuerzos en la nueva era.

Aunque se trabaja desde hace meses en el coche nuevo, es hoy, según ha revelado Esteban Ocon, cuando comienzan los verdaderos trabajos intensivos en el simulador con el monoplaza de 2022.

Alpine ha tenido estos últimos días para analizar los datos recopilados en el test de neumáticos de Abu Dabi y el modelo de 2022 ya está listo en el simulador, así que hoy comienzan a trabajar de verdad en la nueva era.

"Fernando ha comenzado con los trabajos de 2022, yo lo he hecho con el feedback de los ingenieros, peroel trabajo intensivo con el simulador lo empezamos el 20 de diciembre antes de Navidad", ha compartido Ocon en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta de SoyMotor.com.

"Entonces es cuando estará el modelo listo en el simulador y entonces es cuando realmente vamos a empezar a empujar duro, es cuando vamos a obtener información del neumático nuevo con el que vamos a rodar en Abu Dabi y desde ahí va a ser un invierno muy ajetreado, eso seguro, será mucho más ajetreado que cualquier otro invierno que hayamos tenido probablemente", ha añadido Ocon para cerrar.

De esta forma, equipos y pilotos exprimen los últimos días antes de las vacaciones de Navidad. Tienen ante ellos las últimas horas antes de que entre el nuevo año y con él, la normativa nueva. Seguro que en la carta de Papá Noel lo que más se repite es el deseo de acertar con este cambio de reglamento.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Dic 2021 - 23:28
Comment

Hay que tener fe joder. Tenemos un Plan no? Pues ciñanamos a él .... si alguien tiene alguna idea mejor que la diga .... aparte de la de llamar a tito Flavio

20 Dic 2021 - 23:10
Comment
#8 @#7 A no ser que introduzcan el mass damper 4.0 o algo así. Ver comentario
Parece que lo del mass damper se ha entendido como algo negativo, (problema de hacer caso a los trolls) al contrario, digo que tienen que inventar algo si quieren sobresalir en 2022
20 Dic 2021 - 21:59
Comment
#8 @#7 A no ser que introduzcan el mass damper 4.0 o algo así. Ver comentario
y si se le pone nitro no estaria mal
Default user picture
20 Dic 2021 - 21:47
Comment
#5 @#2 Yo por si acaso, ya empiezo: Fernando nuestro, que estas en el monoplaza santificados sean tus ... Ver comentario
que bueno jejeje
20 Dic 2021 - 20:06
Comment

Algo así como los escapes sopladores también

20 Dic 2021 - 16:50
Comment
#7 Motores igulados, aero muy reducida, parece que el Chasis va a ser la clave . Alpine no anda mal, ... Ver comentario
A no ser que introduzcan el mass damper 4.0 o algo así.
20 Dic 2021 - 16:47
Comment

Motores igulados, aero muy reducida, parece que el Chasis va a ser la clave . Alpine no anda mal, pero RB y Mercedes son los amos. McLaren ha mejorado mucho. Ferrari será competitivo .Resultado: Alonso 7° , 6° , 5° . Y algún podio.

20 Dic 2021 - 14:59
Comment
#5 @#2 Yo por si acaso, ya empiezo: Fernando nuestro, que estas en el monoplaza santificados sean tus ... Ver comentario
ja ja ja, muy bueno...
Default user picture
piFIA
20 Dic 2021 - 14:04
Comment
#2 recemos para que salga el plan Ver comentario
Yo por si acaso, ya empiezo: Fernando nuestro, que estas en el monoplaza santificados sean tus titulos venga a nosotros tu plan hagase tu adelantamiento, asi en seco como en mojado el tercer mundial que no llego, danosno hoy y perdona a los que te choquan, asi como nosotros perdonamos a Ron Dennis no nos dejes caer en la desesperacion mas libranos de Luis amen XDXDXDXD
20 Dic 2021 - 09:56
Comment

que salga el plan

20 Dic 2021 - 09:48
Comment

recemos para que salga el plan

20 Dic 2021 - 09:47
Comment

recemos para

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11