F1

La recta de meta, nueva protagonista para adelantar

Dos zonas de DRS para el GP de Singapur

drs-singapur-2013-laf1es.jpg
1
18 Sep 2013 - 10:33

La FIA ha anunciado las zonas para la utilización del DRS en el circuito de Marina Bay, para el Gran Premio de Singapur que se celebra este fin de semana. Al conrario que el año pasado, la Federación ha decidido añadir una zona más a la que ya existía y continúa así con su propósito de favorecer los adelantamientos esta temporada.

Así, la primera zona de DRS volverá a habilitarse 50 metros después de la curva 5, con el punto de detección en la curva 4 –230 metros antes–, como ya vimos en 2011 y 2012.

En cambio, la segunda zona en la que los pilotos podrán accionar el alerón móvil será 45 metros después de la curva 23, durante la recta de meta, cuyo punto de detección se encontrará 80 metros antes de la curva 22.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Sep 2013 - 21:39
Comment

Y como siempre, se jugarán las posiciones en los boxes con el safety car en pista. Ayysss, bueno, al menos el circuito es una caña por las luces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25