F1

Red Bull volvió a dominar tras los cambios en los compuestos

Hembery no cree que las modificaciones de Pirelli hayan hecho más aburrida la F1

Hembery insiste en que no es su trabajo parar al mejor equipo
pirelli-redbull-laf1es.jpg
Blanca del Mar García
5
23 Sep 2013 - 10:44

Pirelli descartó las sugerencias de que su cambio de especificaciones de neumáticos llevó a la falta de acción en las últimas carreras de Fórmula 1. La decisión de la empresa italiana de volver a su construcción de 2012 tras las vacaciones de verano coincidió con un retorno a la dominación de Sebastian Vettel, cuyas victorias en Bélgica, Italia y Singapur lo han dejado a un paso de su cuarto título mundial consecutivo. Sin embargo, Paul Hembery, director Pirelli Motorsport, no cree que las modificaciones de los neumáticos hayan hecho las carreras más aburridas.

"Pilotó en Italia con algunos problemas, como en el primer stint cuando hizo un plano de la primera curva, que probablemente un piloto más joven sin experiencia no habría sido capaz de gestionar", comentó Hembery sobre Vettel. Y es que la mayoría de las críticas dirigidas a Pirelli se debe a que Red Bull y Vettel han dominado de nuevo, pero el británico reiteró que no es obligación del proveedor de neumáticos parar al mejor equipo y piloto.

Red Bull hizo campaña con fuerza a principios de temporada contra Pirelli para que cambiara su agresivo especificación de 2013, y parece haber sido el principal beneficiado con el cambio de neumáticos que se produjo después de los problemas en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, Hembery insistió: "Vettel está ganando porque es un piloto también muy bueno. Corresponde a los demás hacer los paquetes más rápidos".

El de Pirelli insistió en la habilidad de Vettel: "Así que hay que darle un poco de crédito también allí. Estamos buscando para tratar de hacer algunas de las carreras como lo hicimos en China y en Melbourne, donde los mejores equipos tienen que usar el compuesto más agresivo para clasificar y obtener la posición en pista", explicó.

"Entonces espero que los equipos en Q2 tengan la opción de usar los neumáticos más duros para conseguir la posición en pista después de las primeras paradas". 

Red Bull ha hecho un trabajo fenomenal y Sebastian ha estado genial

Hembery insistió en que no existe ninguna relación entre la reciente falta de espectáculo y sus neumáticos. "Al final, Red Bull iba ganando el campeonato antes de esto [el cambio de los neumáticos] y está liderando el campeonato ahora. Así que nada ha cambiado en ese aspecto", aseguró.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios de los fans de que el cambio de neumáticos de Pirelli había arruinado las carreras, Hembery dijo: "Pensaba que los Grandes Premios de Alemania y Hungría fueron dos de las mejores carreras que hemos tenido en Alemania y Hungría, así que creo que (las quejas) son una tontería. Tratamos de hacer nuestra parte, pero no es mucho lo que podemos hacer. Al fin y al cabo, Red Bull ha hecho un trabajo fenomenal y Sebastian ha estado genial", dijo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Sep 2013 - 15:31
Comment

estas son las declaraciones que propican el abucheo en las pistas... nos quiren hacer ver una cosa cuando sabemos que paso todo lo contrario... como va a decir que gana el mejor.. el mejor con los neumaticos de 2013 era en primera lotus que los cuidaba tan bien que hacian una parada menos.. y en velocidad y degradacion estaba ferrari de primero, que los hacia volar y nunca reventaron ni nada.... y sale este señor a hacernos ver que vettel esta mas sobrado que el resto... esta son las cosas que detestamos los verdaderos seguidores de la f1. que nos vendan algo que no es

Default user picture
23 Sep 2013 - 14:29
Comment

Lo de los neumáticos ha sido un golpe de estado en toda regla. Ahora que también dicen que quien no llora no mama.

Default user picture
23 Sep 2013 - 14:23
Comment

JAAAAA, totalmente de acuerdo con los dos!! Completo desastre con las ruedas este año, en todos los frentes.

23 Sep 2013 - 11:33
Comment

Jajajajaja, es comprensible el enfado de la afición, los abucheos, todos... ¿dirían lo mismo de Michael Schumacher?

Default user picture
23 Sep 2013 - 11:14
Comment

No. La verdad es que es entretrenidísimo ver cómo Vettel gana carrera tras carrera con los cauchos que -tras muchos intentos- le hicieron a medida de su coche super-traccionador....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41