F1

El brasileño dejará Ferrari al terminar la temporada

Domenicali sobre Massa: "La mayor decepción es que no llegué a verlo campeón del mundo"

El jefe de la Scuderia considera que el piloto necesitaba un cambio
Asegura mantener una relación especial con Massa
felipe-massa-ferrari-laf1es.jpg
Blanca del Mar García
0
15 Sep 2013 - 16:37

Felipe Massa anunció en Twitter que, después de ocho temporadas, dejará Ferrari cuando termine este año. Stefano Domenicali explicó el motivo que les llevó a tomar la decisión de reemplazar al brasileño por Kimi Räikkönen y habló sobre la etapa que ha compartido con el paulista, a quien cree que le irá bien fuera de Maranello.

Domenicali se mostró satisfecho con los años compartidos con Massa: "Me siento orgulloso de haber trabajado con él en nuestro equipo durante tantos años y estoy seguro de que sabe cómo hacer grandes cosas fuera del entorno de Maranello". También explicó la decisión de no renovarle el contrato: "Al comienzo del verano tuvimos una reunión para evaluar la situación y reiteró que la renovación de nuestro acuerdo era una de las opciones sobre la mesa, tal vez era aún la más probable. Luego vino una serie de carreras difíciles para él y para el equipo, y al final, nos dimos cuenta de que la mejor opción, para ambas partes, era hacer un cambio".

"Juntos hemos vivido grandes momentos y algunas veces dramáticos, lo que ha hecho que la relación personal entre nosotros sea algo especial", añadió.

La mayor decepción es que yo no llegué a verlo convertido en campeón del mundo

Además, reiteró que a Massa también le venía bien un cambio: "Creo que, incluso para Felipe, había llegado el momento de mirar más allá de lo que había sido su casa durante 12 años y que, en cierta medida, siempre será su casa. Ya ves, yo vi a Felipe llegar a Maranello cuando él era apenas un niño y voy a verlo irse de aquí un hombre adulto".

Por último, aseguró que lamenta no haberle visto ganar un campeonato del mundo: "Obviamente, la mayor decepción es que yo no llegué a verlo convertido en campeón del mundo, que casi lo hizo en 2008. Ese día, y de hecho todo ese año, hubo algunos incidentes increíbles que iban en contra de él. La lección de dignidad deportiva que dio al mundo ese día en el podio de Interlagos y la madurez que mostró al hablar conmigo por la noche permanecerá siempre conmigo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25