F1

2020

12 razones por las que no puedes perderte la temporada 2020 de F1

Con la estabilidad reglamentaria, la parrilla estará todavía más apretada
La batalla entre pilotos veteranos y jóvenes, principal atractivo
circuit-americas-salida-2019-soymtoor.jpg
0
02 Ene 2020 - 12:43

La Fórmula 1 vivirá en 2020 la temporada más larga de su historia. Estará compuesta por 22 carreras que se disputarán a lo largo de nueve emocionantes meses. Mercedes buscará acabar la era híbrida con un pleno de títulos, mientras que Ferrari y Red Bull intentarán terminar con el dominio plateado. Aquí te dejamos 12 razones por las que no te puedes perder la temporada 2020 del Gran Circo.

 

1. HAMILTON PUEDE IGUALAR A SCHUMACHER

Para los aficionados a la estadística, 2020 puede ser una gran temporada porque Lewis Hamilton está en posición de igualar los siete títulos del mundo de Fórmula 1 de Michael Schumacher, razón suficiente para no perderse el que puede ser un año histórico.

 

2. ¿ESTARÁ FERRARI A LA ALTURA DE MERCEDES?

En 2019 parecía que por fin Ferrari iba a ser capaz de luchar de tú a tú contra Mercedes, pero el proyecto se desinfló tras una pretemporada prometedora. Errores de pilotaje, estratégicos o de fiabilidad.

La Scuderia sabe que tiene que ser perfecta este año para así terminar con el dominio de Mercedes. La mejoría del equipo en la segunda mitad de la pasada temporada ha despertado esperanzas de romper la sequía de títulos en Maranello. ¿Será 2020 por fin el año?

 

3. RIVALIDAD VETTEL-LECLERC

Ya fue uno de los hilos conductores de la temporada 2019 y este año, con los marcadores de nuevo a cero, todo el mundo estará pendiente de esta batalla. Ferrari volverá a empezar el año sin dar prioridad a uno de sus pilotos. De nuevo hay que ganarse en pista el status de número 1.

 

4. DESTINOS: LOS DE SIEMPRE Y NOVEDADES

Vietnam y Holanda serán las dos nuevas citas del calendario de Fórmula 1 en 2020. El GP de Vietnam se estrena en el calendario y será la tercera carrera de la temporada. Por otro lado, regresará un histórico como Zandvoort, con varias modificaciones para intentar mejorar el espectáculo.

El calendario contará también con citas clásicas como el GP de España, que se ha logrado mantener en el Mundial con su evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

5. MCLAREN Y SAINZ, A POR LOS TRES PRIMEROS

2019 fue un año lleno de alegrías para McLaren y para Carlos Sainz. Los de Woking y el español fueron los mejores del resto en sus respectivos campeonatos y además, terminaron la temporada con una gran alegría, que fue la de volver al podio cinco años después.

Sainz y el equipo quieren más en 2020, ahora el objetivo es acercarse al máximo a las tres escuderías punteras. Esperamos seguir asistiendo a la recuperación del equipo de Zak Brown y ver cómo Carlos sigue brillando.

 

6. LAS PROMESAS DE HELMUT MARKO

Red Bull no cumplió su promesa en 2019, que era la de lograr cinco victorias, ya que finalmente se quedaron en tres. Los de Milton Keynes, eso sí, dieron un paso adelante con el motor Honda y fueron capaces de luchar con más frecuencia en la parte alta con Mercedes y Ferrari.

Red Bull estuvo metido en la lucha en las últimas cuatro carreras del año y eso da grandes esperanzas al equipo para poder luchar por el Mundial en 2020. Marko ya ha empezado con las promesas para este año y ha adelantado que esperan lograr el título, ¿se cumplirá esta vez?

 

7. LA PARRILLA, AÚN MÁS APRETADA

Gracias a la normativa continuista que hay entre 2019 y 2020, se podrá ver una parrilla aún más apretada este año. 2019 ha sido un buen año en la zona media, con un 21% más de adelantamientos respecto a 2018 y se espera que los cambios de posiciones se den con todavía más frecuencia este año.

 

8. CARAS NUEVAS

Dos nuevas caras llegarán a la parrilla. Nos referimos a dos pilotos que no eran titulares en 2019. Nuevos del todo no son. Esteban Ocon vuelve tras un año fuera de la parrilla y lo hace con Renault. Por otro lado, el que fue probador de Williams el año pasado, Nicholas Latifi, hará su primera temporada de Fórmula 1 completa como compañero de George Russell. 

 

9. ¿SE RECUPERARÁ WILLIAMS?

Precisamente Williams es una de las incógnitas de 2020. Claire ya ha adelantado que esperan un comienzo de año mejor y un coche con más rendimiento. ¿Serán los de Grove capaces de luchar con Alfa Romeo y con Haas?

 

10. EXPERIENCIA VS. JUVENTUD

En la zona alta vamos a tener una lucha trepidante entre dos grandes campeones que se encuentran más al final que al principio de sus carreras, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, y dos jóvenes talentos que buscan llegar a lo más alto, Charles Leclerc y Max Verstappen. Estos cuatro pilotos, los dos más exitosos de la pasada década y quizá los que puedan triunfar en ésta, lo darán absolutamente todo para poder proclamarse campeones del mundo.

 

11. MÁS SILLY SEASON QUE NUNCA

Con el cambio de normativa en 2021, podemos esperar un 2020 lleno de rumores y cambios de equipo inesperados. Sólo cuatro pilotos tienen contrato más allá de este año, y por ello, puede haber mucho movimiento en el mercado de pilotos.

El fichaje de Hamilton por Ferrari, la marcha de Vettel a McLaren, Verstappen a Mercedes… son los rumores más destacados por el momento y también se habla de qué papel tendrá Fernando Alonso. Además, la incógnita de la llegada de nuevos equipos a la categoría sigue ahí, con el proyecto de Campos Racing en marcha.

 

12. POLÍTICA

Otro de los aspectos interesantes de los que hay que estar pendiente es cómo se organizarán los equipos para trabajar en 2020 y en 2021 a la vez y cuántos de ellos deberán sacrificar este año para intentar tener una oportunidad en la nueva era. El Pacto de la Concordia, que está por firmar, será otro de los temas candentes.

También será interesante ver si se producen cambios en la normativa 2021 publicada en octubre, pues Mercedes y Ferrari seguro que todavía no han dicho la última palabra al respecto. Pulso de poderes. Eso y conocer más detalles sobre el coche de 2021 nos tiene ansiosos por el comienzo de la temporada, pues todo lo que se aprenda este año se aplicará, sin duda, en la nueva era.

 

¿Tú también te mueres de ganas de que empiece la temporada? ¡Encuentra todas las fechas clave aquí!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25