F1

El tricampeón ha superado en dos décimas a Alonso

Vettel prolonga su dominio en Monza con el mejor tiempo de los Libres 3

redbull-monza-vettel-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
07 Sep 2013 - 12:10

Sebastian Vettel ha marcado de nuevo el mejor registro en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, aunque a apenas dos décimas de diferencia se ha situado Fernando Alonso, quien ha conseguido exprimir el rendimiento del neumático medio para mostrarse como serio candidato a ocupar las primeras líneas de salida en la carrera de mañana. Mark Webber, por su parte, ha finalizado tercero, con lo que confirma las buenas sensaciones del RB9 ante la disputa de la sesión clasificatoria.

Red Bull ha mantenido la aparente superioridad con ambos neumáticos, aunque la mejora de prestaciones que ha experimentado el F138 en los úlitmos entrenamientos alerta sobre las posibilidades del ovetense en la sesión clasificatoria. Si bien es cierto que el mejor tiempo de Vettel con el compuesto medio (1:24:360) se ha visto condicionado por un pequeño error de pilotaje en la última curva del circuito, las sensaciones de la Scuderia invitan a un moderado optimismo, aunque con la consciencia de que la formación de las bebidas energéticas continúa un paso por delante.

Los buenos presagios en torno al rendimiento del monoplaza sobre la pista no se han reproducido en el box de la formación de Maranello, y es que la visita de algunas voces autorizadas del deporte como Flavio Briatore, Piero Ferrari o el mandatario del equipo, Luca di Montezemolo, han imperado un ambiente de extrema seriedad en un fin de semana en el que Alonso se verá obligado a maximizar el ritmo de su monoplaza para calmar la tensión en el seno de Ferrari.

En cuanto a Mercedes AMG, las sensaciones tras los últimos libres son encontradas, ya que la cuarta posición que ha conseguido Lewis Hamilton se ha visto parcialmente eclipsada por un problema hidráulico en el W04 que ha impedido a Nico Rosberg rodar más de cinco vueltas. Pese a que la última posición del piloto alemán no invita al optimismo, el rendimiento real de la marca de la estrella debiera empujarles a la lucha por las primeras líneas de salida, o incluso asentarse como candidatos a la pole position, como ya ocurrió en el pasado Gran Premio de Bélgica.

McLaren ha confirmado las buenas sensaciones del Viernes con el quinto puesto de Sergio Pérez, mientras que Daniel Ricciardo ha conseguido reponerse de los problemas de estabilidad que sufrió ayer el STR6 tras finalizar en una prometedora sexta posición. También sorprendente ha sido el rendimiento de Pastor Maldonado con el neumático medio, el cual le ha permitido finalizar la sesión noveno. 

 

Lotus y Force India, en decaída

Lotus, por su parte, sigue sin acertar con el set-up de baja carga aerodinámica del E21. Por el momento, Kimi Räikkonen no ha pasado de la décima posición, y su compañero de equipo, Romain Grosjean, sólo ha podido ser 14º. La pérdida de rendimiento de la formación de Enstone se ha producido, mayormente, en el último sector, donde los registros de ambos pilotos son casi seis décimas más lentos que los de la cabeza de carrera.

Las sensaciones en Force India de cara a la clasificación tampoco son muy optimistas, y es que Adrian Sutil y Paul di Resta han terminado 16º y 17º respectivamente. De hecho, el piloto escocés ha protagonizado el incidente de la sesión tras colisionar su monoplaza contra las barreras a la salida de la Parabólica cuando faltaban 25 minutos para que se apagara el semáforo. Por detrás, Max Chilton se ha mostrado durante toda la sesión a la estela de Jules Bianchi, el cual le ha aventajado en menos de una décima.

Uno de los aspectos a tener en cuenta de cara al resto del fin de semana es la probabilidad de lluvia para la carrera del domingo, la cual oscila entre el 30 y 40%. Por ello, algunos equipos de la mitad de la tabla, como McLaren con Jenson Button, han probado esta mañana diferentes configuraciones en sus monoplazas que favorecen la posible aparición de la lluvia durante el transcurso de la carrera, por lo que no sería de extrañar que el rendimiento de algunos pilotos en la sesión de clasificación se viera comprometido por la adaptación de reglajes de agua.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25