F1

No estar en el calendario de 2014 resulta "frustrante" para el magnate

Mallya, convencido del retorno de India al calendario

Mallya confía en que Ecclestone recupere la carrera de Nueva Delhi en 2015
Asevera que existe un acuerdo que garantiza el futuro de la cita a largo plazo
force.jpg
0
01 Sep 2013 - 18:55

Vijay Mallya está decepcionado ante la perspectiva de no contar con el Gran Premio de la India en el calendario de la próxima temporada, si bien contempla el futuro con tranquilidad absoluta, pues sabe de buena tinta que los promotores de la carrera han llegado a un acuerdo a largo plazo con Bernie Ecclestone.

Cuando caiga la bandera cuadriculada sobre el Buddh International Circuit en octubre, la Fórmula 1 tendrá que esperar hasta marzo de 2015 para volver a escuchar el rugido de los monoplazas en un país del que Mallya destaca su potencial a largo plazo.

Habría que discutir si un país tan importante debería perder su carrera

"Construimos un circuito fantástico, alimentamos las ambiciones de centenares de millones de jóvenes indios y nos empezábamos a mover y establecer en un país con un potencial a largo plazo enorme", ha comentado el magnate en una entrevista concedida al portal británico Autosport.

"Así que perdernos un año, sea por la razón que sea, resulta frustrante. Los calendarios son importantes, obviamente, pero habría que debatir si un país tan importante como la India debería perder su carrera en el calendario".

Sin embargo, Vijay confía en que Bernie cuente con el trazado de Hermann Tilke cuando confeccione el Mundial de 2015. Después de todo, el gigante asiático resulta más que atractivo para un mercado como el de la Fórmula 1.

"Confío en que tendremos la carrera de vuelta en 2015. Bernie es lo suficientemente inteligente como para comprender el enorme potencial que hay en la India, no creo que lo contemple desde una perspectiva a corto plazo".

Sé que los promotores han llegado a un acuerdo para 2015

Justo cuando se cumplen seis años de la compra de Skyper, Mallya ha descartado condicionar la continuidad de su escudería a la pervivencia del Gran Premio de Jaypee.

"Es una decepción, aunque me satisface saber que compré este equipo, lo nombre Force India y competí con él en el Campeonato del Mundo mucho antes de que existiera ningún Gran Premio de la India. Estoy orgulloso de la carrera. Sé que los promotores de India han llegado a un acuerdo con Bernie (para 2015) y más allá, por lo que no veo razón alguna por la que no debería celebrarse de nuevo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11