F1

Pirelli ya tiene contrato para 2014

Ecclestone descarta un retorno de Michelin a corto plazo

Bernie se posiciona en contra de una guerra de neumáticos Pirelli-Michelin
El magnate está convencido de que Jean Todt no intercederá
Afirma que ningún equipo le ha expresado su preferencia por la proveedora gala
phpr7zekpam.jpg
2
28 Ago 2013 - 19:38

Bernie Ecclestone ha descartado un retorno inminente a la máxima competición de Michelin apenas unos días después de confirmar a la prensa británica el interés de tal marca por la categoría reina.

El magnate londinense expresó en Spa-Francorchamps que el fabricante francés estaba "interesado" en la Fórmula 1, pero él mismo ha sido el encargado de recordar que Pirelli ya ha firmado el contrato que le asegura el monopolio de la parrilla para la próxima temporada.

La FOM y Pirelli han firmado un contrato

"La FOM y Pirelli tienen un contrato", comentó antes de relativizar la importancia de que se llegue a un acuerdo con la FIA. "No creo que necesitemos uno. No tienen nada que ver en el aspecto comercial. La posición de la FIA es la del órgano regulador, ellos gestionan todas las normativas que se han acordado".

A pesar de que el presidente de la Federación comparte la misma nacionalidad que la proveedora gala, Ecclestone descartó una intervención de oficio de Todt para garantizar la entrada de un nuevo proveedor.

"Jean es el presidente de la FIA. Si el Consejo Mundial tuviera un voto, él tendría un voto. Si no fuera responsabilidad del Consejo Mundial, no tendría mucho sentido", ha comentado en declaraciones al periodista inglés Adam Cooper.

Bernie también ha confirmado la falta de apoyo a Michelin en el paddock, pues los participantes están satisfechos con los actuales P-Zero a pesar de los contratiempos que han presentado en los últimos meses.

Los equipos me dicen que están muy contentos con Pirelli

"Ninguno de los equipos con los que he hablado me ha dicho eso. Todos los equipos con los que he hablado me dicen que están muy contentos con Pirelli, y que están contentos de que hayan solventado los problemas que han tenido".

El londinense también aprovechó la ocasión para mostrar su negativa absoluta a una hipotética guerra de neumáticos en una Fórmula 1 habitada al mismo tiempo por Pirelli y Michelin. "Ellos querrían escoger a los equipos que creen que pueden ganar y les pagarían mucho más para que los escogieran. De todos modos, tenemos un acuerdo con Pirelli".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
30 Ago 2013 - 19:43
Comment

bernie...como puedes ser tan avaro?...ves como tu experimento con pinrrellis te ha salido mal y cuando una empresa seria de la categooria de michelin se niega a hacer "tus neumaticos a medidas" y que no adulteren el campeonato como este vergonzoso año?....vas y los descartas.Pirelli está perdiendo imagen y dinero ,para que tu te llenes lostuyos haciendo a tu antojo los resultados y ventas y contratos hasta final de temporada....SEÑORES ESTE TIO NO MIRA POR LA F1....MIRA POR SU BOLSILLO Y ES COMPLETAMENTE UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS....(NADA PROFESIONAL),JUEGA CON LA VIDA DE PILOTOS Y CON EL SUSTENTO DE TRABAJADORES(PIRELLI)QUE COMO ES ALGO TONTA SE SOMETE A BERNIE,CUANDO SUS PRODUCTOS COMERCIALES SON EXCELENTES Y SU PIMAGEN CON LA F1 LOS ESTÁ DESTROZANDO....Solo pido que pirelli recobre la dignidad....Rrecuerden que este tipo critico a pirrelli en silverstone sdespues de que pirrelli hiciera EXACTAMENTE lo que les pidio el octogenario palomero....Solo recuerdenlo.Pinrrelli solo se salvará si vuelve la guerra de constructores de neumaticos,ya que así bernie no podrá ejercewr su autoridad como hace ahora.....SAludos

Default user picture
30 Ago 2013 - 00:04
Comment

Este Bernie....segun el reglamento, los proveedores firman un contrato con la FIA. Pero Bernie habla como si eso fuese lo de menos y lo importante fuera que el dé el visto bueno y que se negocien los derechos de imagen con la FOM.....¡¡como si el mandase en la F1!! jajajaj!! Bueno, un poquito si que manda Bernie ¿no? ¡¡Es el amo del cortijo, el joío!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41