F1

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

10 razones para no perderte la temporada 2021 de Fórmula 1

¿Qué novedades ofrece la temporada 2021?
Grandes regresos, circuitos y formatos nuevos en un apasionante calendario de 23 citas
razones-temporada-2021-soymotor.jpg
16
01 Mar 2021 - 15:04

¿Qué nos espera en 2021? Tras una de las temporadas más emocionantes de la Fórmula 1 reciente, aquí están nuestras nueve razones por las que no te puedes perder este año el Gran Circo.

1. Vuelve Alonso: el piloto español regresa a la categoría con el mismo equipo con el que ganó sus dos mundiales de Fórmula 1, pero que desde este año pasa a llamarse Alpine. Comprobar de qué es capaz de hacer el asturiano, tras dos años fuera de la categoría, en un equipo de la zona media ya es una razón de peso para no perderse la temporada.

2. Sainz, piloto Ferrari: la Scuderia volverá a tener por primera vez desde 2014 a un piloto español en sus filas. Veremos a la Ferrari más realista, con los pies en la tierra más que nunca. Año importante para comenzar a sentar las bases de un futuro ciclo ganador. 

dazn-f1-soymotor.jpg

3. La F1 al mejor precio, desde los test de pretemporada: este año sí que no hay excusas para perderse la F1. El acuerdo al que han llegado Movistar+ y DAZN hace que puedas disfrutar de tu deporte favorito por sólo 9,99 euros al mes. Además, como novedad, este año... ¡retransmiten los test de pretemporada para que llegues al primer Gran Premio bien informado!

4. Pérez en Red Bull: si Alonso y Sainz no fueran suficientes alicientes, nuestro público hispano tiene a un tercer piloto en la parrilla al que apoyar. Su nombre es Sergio Pérez y por primera vez en su trayectoria en la Fórmula 1 pilotará un coche ganador.

Además, la de Red Bull promete ser una de las alineaciones más fuertes de la parrilla, si no la más sólida. Cómo encaja con Max Verstappen y si pueden ser una amenaza verdadera para Mercedes serán dos de los hilos conductores de la temporada.

sergio-perez-red-bull-2021-soymotor.jpg

5. Hamilton puede superar a Schumacher: con la estabilidad en el cambio normativo y si Red Bull o Bottas no lo evitan, Lewis Hamilton tiene casi en bandeja su octavo título de Fórmula 1, con el que reescribiría los libros de historia al superar a Schumacher y convertirse en el piloto con más campeonatos del deporte.

6. ¿Nueva vida para Vettel?: otro de los grandes atractivos de la temporada estará en Vettel. ¿Volveremos a ver al Seb de antes? Su llegada a un nuevo equipo puede traernos de vuelta al tetracampeón que se evaporó en Ferrari. Además, también será un gran punto de interés lo competitivo que puede llegar a ser Aston Martin, su nueva casa.

7. El apellido Schumacher vuelve a la parrilla: además del baile de asientos, la F1 también recibe sangre nueva. Mick Schumacher, el hijo mayor de Michael, debuta este año con Haas y todos los ojos estarán puestos en él en un año que se espera que sea de aprendizaje.

8. Convergencia y menos tiempo para probar los coches: si en 2020 ya vimos una parrilla apretada, este año podemos esperar que lo esté todavía más. Aunque habrá un ligero cambio normativo, la base de los coches será la del año pasado, así que podemos tener el año más emocionante de la historia reciente de la F1.

A eso se añade la incertidumbre que creará el menor número de días de test y la reducción del tiempo de los entrenamientos libres, factores que pueden alterar el orden de la parrilla.

circuito-arabia-saudi-soymotor.jpg

9. El mayor calendario de la historia: circuitos nuevos y... ¿formatos nuevos?: hasta 23 carreras planea celebrar la F1 este año, para tener el ansiado calendario que no pudo armar por culpa de la covid-19. Zandvoort y Arabia Saudí se añaden como novedades y también puede haber cambios en el formato, pues la F1 estudia celebrar carreras cortas los sábados en tres de los Grandes Premios del Campeonato.

10. Que no te lo cuenten: Netflix volverá a acompañar a la burbuja de la F1 este año para hacer su serie. Cuando todo el mundo hable del documental en marzo de 2022, seguro que no quieres arrepentirte de ser uno de los pocos 'bichos raros' que no haya seguido la temporada, ¡que no te la cuenten!

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2021 - 11:51
Comment

"8. Convergencia y menos tiempo para probar los coches"
,
Precisamente eso es una razón para no verla porque los punteros tienen ventaja y los que están cambiando piezas para acercarse empeoran por no poder probar..... no sé si yo me he perdido algo @anavazquez

02 Mar 2021 - 09:13
Comment
#6 Os olvidáis la más importante! Gracias a DAZN, ya no es necesario aguantar a Lobato! Ver comentario
En realidad el equipo de DAZN es el mismo que el de Movistar.
02 Mar 2021 - 06:55
Comment

Yo creo que tenemos más interés por los jóvenes

Default user picture
01 Mar 2021 - 22:05
Comment

Cuando dicen "puede traernos de vuelta al tetracampeón que se evaporó en Ferrari" Seb Ya se había evaporado en su último año en Red Bull cuando Daniel le dio tremenda paliza

01 Mar 2021 - 21:39
Comment

11 razon: que ya lo he pagado

01 Mar 2021 - 19:43
Comment

Este año tengo más Interés, por loto lo indicado arriba, pero de la terna de debutantes (Mick Schumacher, Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin), me gusta más el Japonés que, SI el AT02 tiene un rendimiento cercano al RB16, vaya que se va a divertir de lo lindo.

01 Mar 2021 - 19:41
Comment
#3 Yo con que Lewis se lleve el 8º me vale Ver comentario
Y esa no es una razón, y si lo es justamente es la mejor razón para no ver la F1.
01 Mar 2021 - 18:39
Comment
#5 Para mi lo más divertido para la temporada 2021 me resulta Ferrari y RB. Ver comentario
¿Y la sexta razón ya no te interesa?...Vaya, se ve que el alemán va perdiendo el interés de sus seguidores más acérrimos a cada temporada. ¿Porqué será?
Default user picture
01 Mar 2021 - 17:45
Comment

Os olvidáis la más importante! Gracias a DAZN, ya no es necesario aguantar a Lobato!

01 Mar 2021 - 16:15
Comment

Para mi lo más divertido para la temporada 2021 me resulta Ferrari y RB.

01 Mar 2021 - 16:11
Comment

No sé, algunas cosas hay, pero que tengamos un piloto campeón 6 veces en los últimos 7 años con el misma marca y escudería y sea el candidato principal a llevarse también el de este año, es un fracaso de la F1 de este milenio.

01 Mar 2021 - 16:01
Comment

Yo con que Lewis se lleve el 8º me vale

01 Mar 2021 - 15:57
Comment

Con solo 3 tengo suficiente: Alonso, Sainz y Red Bull.

01 Mar 2021 - 15:28
Comment

Toma! 10 motivos para no perderte la F1 este año!
Que pena que ninguno de los motivos expuestos tengan un minimo de interes, por mi parte.
Me alegro que vuelva Alonso y que Sainz este en Ferrari.
Pero que tiene de emocionante eso? Si ya se sabe antes de empezar que va a ser otro paseo del Negro con el Mercedes..... Pues como que de interesante va a tener poco.
Lo mismo que las ultimas 6 temporadas.
Salvo raras excepciones claro!
Saber quien va a ganar el mundial ya desde la primera carrera.......
Como que le quita emocion al asunto.
Por mucho Sainz en Ferrari, Alonso de regreso, o checo en Redbull.
Como si haces una temporada de mil carreras, y mil modos distintos de gp y de clasificacion.
Mientras una mecanica sea muy superior al resto......
Emocion, lo que se dice emocion, la misma que en una carrera de caracoles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41