F1

F1 Y MOTOR

10 fechas que no puedes perderte esta temporada 2018

Prepara tu agenda y apúntate estas fechas para no perderte detalle de 2018
Dakar, Daytona, Le Mans, Indianápolis, WRC y por supuesto, Fórmula 1
bottas-mercedes-fechas-2018-top-10-soymotor.jpg
Pablo Mena
10
01 Ene 2018 - 09:34

A lo largo de una temporada hay innumerables carreras y eventos automovilísticos a seguir, pero cada año se presentan algunos eventos clave que ningún aficionado quiere perderse. Por esta razón, te proponemos que apuntes como imprescindibles las siguientes fechas en el calendario de 2018:

 

6 ENERO: DAKAR

La 40ª edición del rally más duro del mundo tiene previstas un total de 14 etapas que atravesarán tres países: Perú, Bolivia y Argentina, que por primera vez acogerá la llegada en la ciudad de Córdoba el 20 de enero. En representación española, Carlos Sainz luchará por la victoria con Peugeot, mientras que Nani Roma lo hará con Mini.

 

27 ENERO: 24 HORAS DE DAYTONA

Las 24 horas de Daytona tendrán un aliciente especial este año. La prestigiosa prueba de resistencia norteamericana contará con la presencia de Fernando Alonso, que competirá con United Autosports en la categoría LMP2. Antonio García correrá con un Corvette. Lance Stroll también estará en parrilla, así como nombres célebres de la talla de Juan Pablo Montoya o Helio Castroneves.

 

26 FEBRERO: PRETEMPORADA F1

Un año más, el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará todos los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1. La primera toma de contacto con los monoplazas de 2018 tendrá lugar durante cuatro días hasta el 1 de marzo, aunque la actividad se retomará a la semana siguiente con otras cuatro jornadas entre el 6 y el 9 de marzo.

 

25 MARZO: GP AUSTRALIA

Tan solo dos semanas después de participar en los entrenamientos de pretemporada, los equipos pondrán rumbo a Melbourne, donde dará comienzo la temporada de Fórmula 1. Allí se resolverá el misterio de qué escudería ha hecho mejor los deberes durante el invierno, aguardando con especial incertidumbre el rendimiento que ofrecerá McLaren con el motor Renault y Toro Rosso con el de Honda.

 

13 MAYO: GP ESPAÑA

Un año más, el Circuit de Barcelona-Catalunya será la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1, como viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde la temporada 1991. Será la primera carrera en la vieja Europa, aunque el deporte visitará el Cáucaso dos semanas antes con el GP de Azerbaiyán.

 

27 MAYO: GP MÓNACO E INDY 500

Como ya es tradición, este año volverán a coincidir las dos carreras más prestigiosas de la velocidad europea y americana. Por un lado, en el urbano monegasco se celebrará el sexto Gran Premio de la temporada. Por el otro, el Indianápolis Motor Speedway acogerá la 102ª edición de la fecha capital de la IndyCar, en la que 33 pilotos lucharán por ser el privilegiado que se beba la leche del ganador.

 

16 JUNIO: 24 HORAS LE MANS

La carrera de resistencia más importante del mundo volverá a acaparar las miradas de todo el planeta, aunque esta vez con un fabricante en la categoría LMP1. El WEC afronta un año de reconstrucción. Sus directivos están obligados a captar nuevos competidores para evitar que la especialidad pierde relevancia en el panorama internacional.

 

25 OCTUBRE: RALLY CATALUNYA-ESPAÑA

La penúltima cita del WRC será también la que nos cogerá más cerca. Sébastien Loeb competirá a los mandos de un Citroën. El francés ganó todas las ediciones comprendidas entre 2005 y 2012. Será un rally mixto, con dos días sobre asfalto y uno sobre tierra.

 

15-18 NOVIEMBRE: GP MACAO

Circuito desafiante donde los haya, Macao es el escenario donde muchos de los mejores pilotos del mundo ponen a prueba sus habilidades. La 65ª edición de la carrera en este peliagudo circuito urbano será la sede del final del WTCR, además de albergar la prueba de Fórmula 3, de GT y la disciplina motociclista. Todo ello transcurrirá en un extenso fin de semana que empezará el día 15 y concluirá el 18.

 

25 NOVIEMBRE: GP ABU DABI

La carrera nocturna echará el cierre a una temporada de 21 Grandes Premios que contará con el regreso del GP de Alemania y el GP de Francia. La gran pregunta será saber si resultará ser el escenario donde se resolverá la lucha por el título. ¿Revalidará la corona Mercedes? ¿Será el año de Ferrari? ¿Volverá Red Bull a su época de apogeo?

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2018 - 15:38
Comment

¿Se sabe qué va a dar Movistar de estos eventos?

03 Ene 2018 - 09:07
Comment
#9 @#8 si el canal de la f1 latin América te parece malo, la retransmisión de Fernando Tornello es i ... Ver comentario
me parece una pena que echen el cierre, no dije que fuera malo sino que me gustaba Jajajaja
02 Ene 2018 - 16:23
Comment
#8 Soy de españa pero he visto muchas carreras en canal de f1 latino y me parece una pena Ver comentario
si el canal de la f1 latin América te parece malo, la retransmisión de Fernando Tornello es insoportable.
02 Ene 2018 - 08:53
Comment

Soy de españa pero he visto muchas carreras en canal de f1 latino y me parece una pena

02 Ene 2018 - 02:11
Comment

@#5 gracias colega. Habrá que fumarse a Tornello otra vez.

Ferschumacher
01 Ene 2018 - 21:38
Comment

Estoy destrozado, mi "super" canal F1 latinoamerica dsaparece, Mediapro, porqueeeeeeeeeeeeeeeee????. Me han dado un hachazo que duele de verdad

01 Ene 2018 - 15:40
Comment

A la redaccion: Esto es algo off topic pero me llegó la noticia de que el canal f1 latin América no continuará en 2018. Quisiera saber que informacion tienen sobre este tema. Muchas gracias.

Default user picture
01 Ene 2018 - 15:00
Comment

Super interesante, gracias hermano Pablo por tú aporte, muy detallado y preciso..

Fredorigo
01 Ene 2018 - 12:12
Comment

Apuntadas quedan esas fechas. Benditas capturas de pantalla. Gracias.

Mend
01 Ene 2018 - 09:54
Comment

Gracias por el apunte y meter todo por aquí ordenado.
Falta 5 dias para el primer evento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25