COCHES

Adelanto

Audi R8 V10 Performance RS Final Edition: el último de una era

Tendrá un motor V10 de 5.2 litros exprimido hasta los 659 caballos
Se presentará, presumiblemente, tras el verano
audi-r8-3-soymotor.jpg
0
20 Abr 2022 - 11:55

La firma alemana trabaja en una versión especial antes de cerrar la producción de su superdeportivo. El Audi R8 V10 Performance RS Final Edition será el último de una era movido por un motor de gasolina.

Con la confirmación de que la próxima generación será completamente eléctrica, la marca de Ingolstadt quiere brindar una digna despedida a su deportivo más icónico. Si hace unos días se presentaba el Lamborghini Huracán Técnica, ahora es el turno del Audi R8 V10 Performance RS Final Edition, una versión especial que preparan en Alemania y que será la más potente fabricada hasta la fecha.

Según apuntan varios medios internacionales, una de las principales modificaciones se centrará en su motor V10 de 5.2 litros atmosférico que rendirá alrededor de 659 caballos, frente a los 620 caballos que tiene la versión más potente en la actualidad. Además, y como ya es costumbre, dispondrá de tracción a las cuatro ruedas, lo que mejorará su agarre y paso por curva.

audi-r8-4-soymotor_0.jpg

Audi R8 2015


Igualmente, la carrocería recibirá un mimo especial y se incorporará un completo paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono que mejorará su aspecto.

Aún no se ha facilitado más información al respecto aunque este Audi R8 V10 Performance RS Final Edition será presentado, presumiblemente, después del verano.


CASI 20 AÑOS DE HISTORIA

El Audi R8 es un deportivo de altas prestaciones con motor central que el próximo año 2023 cumplirá 20 años.

La primera generación, denominada Typ 42, se basaba en el prototipo Audi Le Mans quattro, que fue diseñado por Frank Lamberty y Julian Hönig. Apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2003 y posteriormente, ese mismo año, en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

audi-r8-2-soymotor.jpg

Audi Le Mans quattro


Hubo que esperar hasta el 30 de septiembre de 2006 para ver la versión de producción, en el Salón del Automóvil de París de 2006. Éste difería poco del prototipo visto tres años antes y mantenía sus proporciones así como una gran calandra delantera, que sería seña de identidad durante los siguientes años.

Se lanzó al mercado con dos motores, un V8 de 4.2 litros y un V10 de 5.2, ambos con inyección directa FSI. Además estaban disponibles con cambio manual o automático. Ddos años después, en 2008 llegaría la versión descapotable, llamada Spyder. En 2011 sería el turno de la variante más prestacional GT.

audi-r8-1-soymotor.jpg

Audi R8 2006


Por su parte, la segunda generación del R8, que es la que está actualmente a la venta se reveló en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 bajo el código interno Typ 4S y emplea la plataforma Modular Sports System compartida con el Lamborghini Huracán. El desarrollo comenzó a finales de 2013 y tuvo una duración de 12 meses.

La producción inicial contaba con una versión completamente eléctrica, denominada Audi R8 e-tron y el ya conocido V10 5.2 FSI, junto a una variante más potente, llamada V10 plus. A diferencia de su predecesor, no hubo transmisión manual disponible y el V8 fue eliminado del catálogo.​ En 2016, la variante convertible se añadió a la alineación, siempre con el motor V10.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/04/2022 Rumores de una edición final del Audi R8. 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25