COCHES

ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Salón de Shanghái: primicias mundiales a lo largo de los años

El salón chino ha sido escenario de alguna primicias importantes a lo largo de su reciente historia
El Toyota BZ4X o el Porsche Panamera han recibido su primer contacto con el público aquí
porsche-panamera-salon-shanghai.jpg
0
24 Abr 2021 - 11:00

Está claro que el mercado chino ha cobrado cada vez más interés para los fabricantes de automóviles en general. Es un mercado muy especial para el que suelen desarrollar modelos exclusivos. Pero de un tiempo a esta parte, también ha servido para que veamos primicias mundiales muy importantes para los mercados europeos, algunas de las cuales repasamos hoy aquí.

Esta semana ha tenido lugar el Salón del automóvil de Shanghái. Éste es de carácter bianual y se celebra siempre en los años impares durante el mes de abril. En la edición de este año se han presentado modelos como el A6 e–tron, llamado a ser el baluarte eléctrico de la marca o el Toyota BZ4X, pistoletazo de salida a la revolución eléctrica de la firma nipona. No obstante, se podría pensar que el perfil de este salón queda un poco separado de los estándares europeos, como un escaparate algo lejano, más aún cuando se tiene en cuenta su cercanía al de Ginebra. Pero nada más lejos de la realidad. En él se han visto primicias de talla mundial para modelos que han revolucionado el sector o que se han convertido en grandes éxitos. Es por ello que con estos modelos que repasamos vamos intentar poner en relieve el valor que ciertamente tiene esta muestra. MERCEDES GLA CONCEPT gla-salon-shanghai.jpg Nuestro primer contacto con el SUV más pequeño del catálogo de Mercedes lo tuvimos en la edición de 2013. Se presentaba todavía en forma de prototipo, pero con unas formas muy cercanas a la serie. Sus credenciales: un motor turbo de gasolina con 211 caballos, tracción integral y faros con tecnología láser.

Desde entonces ha recibido una nutrida gama de motorizaciones e incluso variantes AMG con potencias superiores a los 380 caballos. En 2019 se dio a conocer la segunda generación, actualmente en fabricación y que comparte plataforma con su hermano mayor, el GLB. CITROËN C5 AIRCROSS c5-aircross-salon-shanghai.jpg El mercado chino es de suma importancia para la firma de los chevrones. Tanto es así que este modelo, industrializado y comerciado actualmente en Europa –y con gran éxito de ventas– tuvo su primera toma de contacto con el mercado asiático a finales de 2017. Su gran reclamo era la nueva suspensión hidráulica con amortiguadores progresivos, ingenio que ayuda a la marca a erigirse como un referente del confort de marcha. Comparte su plataforma con hermano como los Peugeot 3008, Opel Grandland y DS7 Crossback. Actualmente se oferta con motores Diesel y gasolina de 130 caballos, así como una variante híbrida enchufable de 224 caballos. Desde 25.475 euros. PORSCHE PANAMERA porsche-panamera-salon-shanghai-ii.jpg Pocos Porsche a lo largo de los años han sido tan controvertidos como el Panamera que, al igual que el Cayenne, representaba lanzarse a la piscina de un sector inexplorado para los de Stuttgart como eran las berlinas de cuatro puertas. Se trataba de un concepto pendiente por parte de la marca, la cual ya había jugueteado con el mismo a finales de los años 80 –que se dice pronto–. Planeado originalmente para desvelarse oficialmente en el Salón de Nueva York, finalmente fue la edición de Shanghái de 2009 el escenario elegido para su presentación, un mercado que siempre ha gustado de las berlinas de lujo del segmento F como es el Panamera. Años después, concretamente en 2013, Porsche lo volvió a hacer con la presentación mundial de la variante S E–Hybrid, modelo híbrido enchufable con 421 caballos y 32 kilómetros de autonomía. Desde 2017 está a la venta su segunda generación, que expande la gama hasta a diez variantes, siendo la más potente la Turbo S E–Hybrid con 700 caballos y 870 Newton metro de par. En nuestro país está a la venta desde los 108.400 euros del básico, hasta los 211.800 del Turbo S a secas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55