COCHES

Actualidad

Elon Musk compra 1.255 respiradores por el coronavirus

Pese a su escepticismo inicial, el fundador de Tesla se implica en el Covid-19
Su empresa también fabricará equipamiento médico para hospitales americanos
elon-musk-compra-respiradores-soymotor.jpg
2
26 Mar 2020 - 12:25

Elon Musk ha comprado 1.255 respiradores artificiales, que ha donado a la sanidad estadounidense para aportar su granito de arena en la gestión del coronavirus. El fundador de Tesla también ha adaptado parte de su fuerza productiva para fabricar equipamiento médico mientras dure la crisis.

Musk ha explicado a través de su cuenta personal de Twitter que en todo este proceso ha jugado un papel importante el equipo humano que tiene desplegado sobre el terreno en la Gigafactoría 3, la de Shanghái, que le permite tener un contacto muy fluido con las autoridades del gigante asiático.

El visionario ha dicho que "China tenía unidades de más, de modo que hemos comprado 1.255 respiradores artificiales aprobados por la FDA". Este ente es la Food and Drug Administration, una agencia federal estadounidense que cuelga del Departamento de Salud del gobierno americano.

"Son respiradores de ResMed, Philips y Medtronic. Los compramos el viernes por la noche y los hemos fletado hasta Los Ángeles. Si quieres uno gratis, ¡háznoslo saber!", le comentaba en tono jocoso a un usuario de la red social.

"Doy las gracias al equipo de Tesla China, a la autoridad china de aduanas y al control de aduanas del aeropuerto de Los Ángeles por actuar tan rápidamente".

Esto ocurre en paralelo a la puesta en marcha de un plan de choque en el que la industria automovilística americana fabricará equipamiento sanitario con el que apoyar la labor de los hospitales.

Tesla fabricará respiradores artificiales, aunque todavía no ha aportado detalles al respecto. Aunará esfuerzos con General Motors y Ford, que a principios de esta semana recibieron luz verde del presidente Donald Trump.

Musk se ha pronunciado a menudo como un escéptico en la crisis del coronavirus. En un correo interno, dijo que el miedo a la enfermedad era peor que la enfermedad en sí. Pero llegado el momento, también ha actuado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2020 - 13:36
Comment

Yendo al tema, es cierto que el adulto mayor que mantiene un estado físico como el Dr. Marko, puede superar adecuadamente la sobre actuación del sistema inmune que produce la introducción del Covid-19 en el organismo. Resulta clave mantener los órganos en equilibrio y buen estado de consevación para resistir el embate que la misma biología produce a través del sistema inmune, ante un peligro que no reconoce, del que no tiene precedente.

26 Mar 2020 - 13:23
Comment

Que desastre Ana todo esto, nos espera un año muy duro. Los lectores no encuentran incentivos para participar o comentar ya que puede ser una año perdido. Encomiable el esfuerzo que hace SoyMotor, yo alguna idea le acerque, ojala fuera de utilidad.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30