COCHES

Trollmotor

Con las calles vacías, en Toronto se disparan las carreras ilegales

Este fin de semana se confiscaron una veintena de coches por este motivo
carreras-ilegales-toronto-soymotor.jpg
0
26 Mar 2020 - 09:40

Que las calles y carreteras estén vacías por la crisis del coronavirus no le autoriza a usted a usarlas como si fueran su circuito particular para hacer carreras ilegales. Puede que este mensaje le parezca una obviedad, pero la policía local de Toronto ha descubierto que algunos de sus ciudadanos no lo tienen tan claro. De hecho, tan sólo el pasado fin de semana se confiscaron una veintena de vehículos por esta infracción.

En España el tráfico de vehículos se ha desplomado desde que se decretó el estado de alarma. En días laborables el descenso es superior al 60%, pero en fin de semana escala hasta el 90% cuando todos los trabajadores permanecen en casa. Y si usted tiene un coche deportivo o una buena moto, es posible que haya fantaseado con aprovechar las carreteras vacías y el combustible barato para hacer kilómetros como nunca.

La diferencia entre usted y algunos ciudadanos imprudentes de Toronto es que ellos hacen de la fantasía una realidad. De hecho, la capital canadiense se ha visto obligada a instalar medio centenar de controles de velocidad para disuadir a los conductores más imprudentes, que en estas últimas fechas les han obligado a redoblar sus esfuerzos por el motivo más insospechado.

Este pasado fin de semana se han confiscado 20 coches por practicar conducción deportiva. Entiéndase por conducción deportiva derrapar e ignorar por completo los límites de velocidad, y por consiguiente poner en riesgo la seguridad de los demás ocupantes. De hecho, en un momento dado la policía dio el alto a un grupo de vehículos que competían entre ellos a 170 kilómetros/hora en una vía limitada a 88 kilómetros/hora.

 

La respuesta de las autoridades ha sido retirarles el carnet de conducir, confiscarles el vehículo hasta nuevo aviso e instalar más radares en la ciudad para evitar que la situación se descontrole por completo. Atribuyen la pujanza de estos comportamientos a la bajada en el tráfico, pero también a que con la llegada de la primavera las carreteras están en mejores condiciones que en invierno.

"Nadie lo está pillando. En nuestras calles y carreteras no está permitido todo. La policía de Toronto acaba de confiscar el 20º vehículo desde el viernes por la mañana por hacer carreras urbanas. Puede que no te preocupes por tu vida, pero piensa en las demás personas que hay en la carretera", decía un policía en su cuenta de Twitter.

La bajada del tráfico urbano es patente en todas las metrópolis que han aplicado el confinamiento para dar respuesta al Covid-19. El ejemplo más reciente es Nueva York, que también se ha vaciado de vehículos toda vez que se ha convertido en el principal foco de la pandemia en Estados Unidos.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30