COCHES

NOVEDAD

Opel Vivaro-e 2020: hasta 330 kilómetros de transporte sin emisiones

opel_vivaro-e_1.jpg
0
28 Sep 2020 - 11:23
Actuales
Eco

El nuevo Opel Vivaro-e 2020 es la versión eléctrica del vehículo comercial de la marca alemana. Cuenta con el motor de 136 caballos que ya equipa el Corsa-e y puede ofrecer entre 230 y 330 kilómetros de autonomía. Su precio parte de 34.700 euros más impuestos.

El Opel Vivaro-e 2020 es la variante eléctrica del Opel Vivaro 2019. Se enmarca en la estrategia de electrificación de la marca, que en 2024 debería incluir la totalidad de su gama. Le seguirá el Opel Combo-e en 2021, desarrollada a partir del Opel Combo. Por autonomía, sus rivales son modelos como el Renault Kangoo ZE o el Peugeot e-Expert 2020.

 

OPEL VIVARO-E 2020: EXTERIOR

El Opel Vivaro-e está construido sobre la plataforma EMP2, que el Grupo PSA también usa para el Citroën Jumpy, el Citroën Berlingo, el Peugeot Traveller y el Peugeot Partner, sin olvidar al Opel Combo. La firma recuerda que dicha plataforma es apta tanto para motores eléctricos como de combustión, hecho que hace posible que los clientes se decanten por la tecnología que prefieran sin condicionar la estética ni la funcionalidad del vehículo.

El Opel Vivaro-e se ofrece en tres carrocerías de distinta longitud –4,60, 4,95 y 5,30 metros–, con una altura de tan sólo 1,90 metros que hace posible acceder a la mayoría de aparcamientos sin complicaciones. Su carga máxima útil es  de 1.275 kilos, mientras que el peso bruto del vehículo puede llegar a ser de 3.100 kilos.

Gracias al sistema FlexCargo en el lado del pasajero delantero, la capacidad de carga de de la versión S, la más pequeña aumenta a 5.1 metros cúbicos. Esto permite el transporte de objetos de hasta 3,32 m de longitud. Las versiones M y L tienen capacidades máximas de carga de 5,8 y 6,6 metros cúbicos respectivamente.

Las puertas laterales del Opel Vivaro-e son correderas. Además, se trata del primer furgón eléctrico que ofrece como opción de fábrica un enganche de remolque. Puede remolcar hasta 1.000 kilos.

opel-vivaro-e-2-soymotor.jpg

 

OPEL VIVARO-E 2020: INTERIOR

El interior del Opel Vivaro-e prácticamente calca el de las versiones de combustión.

El asiento del conductor es ajustable en altura, longitudinalmente y en inclinación, y el volante es regulable. Cuenta con sistema head-up display para no apartar la vista de la carretera.

La consola central incluye Navi Pro y una pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con un surtido de mapas europeos con vista 3D e integración del teléfono.

Incluye una docena de espacios portaobjetos, como una guantera iluminada que puede incluir cerradura y grandes bolsillos en las puertas.

opel_vivaro-e_3.jpg

 

OPEL VIVARO-E 2020: EQUIPAMIENTO

Al igual que las variantes de combustión, el Opel Vivaro-e ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor como la asistencia de mantenimiento de carril, el reconocimiento extendido de señales de tráfico, la alerta de somnolencia, el control de crucero semi-adaptativo, la alerta de colisión frontal y el frenado automático de emergencia.

También cuenta tanto en la parte delantera como en la trasera con sensores ultrasónicos que advierten al conductor de los obstáculos al estacionar y monitorean el punto ciego lateral.

En función del nivel de equipamiento la imagen de la cámara de visión trasera de 180 grados aparece en la pantalla táctil de siete pulgadas.

opel_vivaro-e_2.jpg

 

OPEL VIVARO-E 2020: MECÁNICA

El Opel Vivaro-e cuenta con un motor de 136 caballos y 260 Newton metro que permite una velocidad máxima de 130 kilómetros/hora.

La batería que alimenta el propulsor puede ser de dos capacidades. La más liviana anuncia 50 kilovatios hora y permite una autonomía de 230 kilómetros según WLTP. La segunda es de 75 kilovatios hora, y eleva la autonomía hasta 330 kilómetros.

La ubicación de la batería es en todo caso igual, justo debajo del espacio de carga.

El Opel Vivaro-e dispone de un sistema de frenado regenerativo que recupera energía durante las deceleraciones.

Opel asegura que la batería del Vivaro-e se recarga al 80% en 30 minutos en el caso de la de 50 kilovatios hora y en 45 en tratarse de la de 75, siempre si se conecta a una toma de carga pública. De serie incluye un cargador a bordo trifásico de 11 kilovatios o un cargador monofásico a bordo de 7.4 kilovatios.

El peso bruto del vehículo puede llegar a ser de 3.100 kilos.

 

OPEL VIVARO-E 2020: PRECIOS

El precio del Opel Vivaro-e 2020 es de 34.700 euros, cifra a la que hay que sumar impuestos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/09/2020 Actualización de detalles técnicos del Opel Vivaro-e.
16/07/2020 Opel desvela el precio del Vivaro-e.
29/04/2020 Opel confirma los detalles del motor del Vivaro-e.
07/11/2019 Presentación del Opel Vivaro-e.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30