COCHES

ACTUALIDAD

La DGT lanza una dura campaña de prevención de los accidentes de tráfico

El número de fallecidos en carretera crece en España desde hace cuatro años
El alcohol, el uso del móvil al volante y el exceso de velocidad son las causas más comunes
dgt-campana-vivo-o-muerto.jpg
0
29 Oct 2018 - 14:59

"En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?". Con esta dura pregunta comienza la nueva campaña de la DGT para prevenir los accidentes de tráfico en pleno debate social debido al aumento de fallecidos en la carretera que vivimos de un tiempo a esta parte.

Son ya cuatro los años consecutivos en los que el número de fallecidos por accidente de tráfico aumenta en nuestras carreteras, algo que ha llevado a la DGT y al Ministerio del Interior a endurecer el tono de sus mensajes para lograr que estos calen entre la población. En este sentido el ministro Fernando Grande-Marlaska ha declarado que "con esta campaña hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado y que sigue viva. El anuncio nos sitúa ante una disyuntiva que nos lleva a reflexionar que, independientemente de la opción en la que uno se posicione, verse implicado en un accidente de tráfico tiene consecuencias fatales".

La nueva campaña, que se llama 'Vivo o muerto', se empieza a emitir desde mañana martes y llegará en tres oleadas diferentes hasta final de año. El mensaje nos llegará a través de televisión, radio, redes sociales, cine, exteriores, prensa y medios digitales con el objetivo de llegar al máximo número de ciudadanos posible. En televisión veremos un spot de un minuto que a su vez tendrá dos derivaciones de 30 y 20 segundos respectivamente. En ellas se van a mostrar los pasos que siguen a una muerte o a una supervivencia tras un accidente de tráfico causado por imprudencias como el uso del móvil al volante, conducir bajo los efectos del alcohol o circular a más velocidad de la permitida. Existirá además otro spot de 75 segundos que se podrá ver en redes sociales.

No sólo se va a proyectar la campaña en el ámbito privado de cada uno, sino que podremos verla en espacios exteriores gracias a pantallas digitales situadas en centros comerciales, universidades, mercados gastronómicos, estaciones de trenes o incluso en la línea ocho del metro de Madrid, además de en las calles más importantes de las principales ciudades de España.

Completa toda esta campaña de la DGT el microsite www.vivomuerto.dgt.es, en el que podremos ver un plano de 360 grados de las consecuencias que tienen las tres imprudencias antes nombradas, las cuales suponen las principales causas de fallecimiento al volante. También aquí podremos participar en la encuesta que propone la DGT acerca de si, una vez vista la campaña, preferiríamos seguir vivos o no.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30