COCHES

NOVEDAD

Tachyon Speed: el hypercar eléctrico venido de California

El fabricante californiano RAESR está detrás del desarrollo del hypercar Tachyon Speed
Las cifras de este hypercar eléctrico marean: 1.268 caballos y 4.948 Newton/metro de par
24627.jpg
2
10 Nov 2017 - 21:13

Lejos de los grandes grupos y de las marcas de mayor renombre, existen cientos de pequeños preparadores y fabricantes que desarrollan vehículos de forma mucho más artesanal. Entre ellos hoy nos fijamos en Rice Advanced Engineering Systems and Researchs (RAESR), una pequeña compañía de california que ha presentado el Tachyon Speed, un hypercar 100% eléctrico que promete un diseño futurista -similar al del Batmóvil- y unas cifras de infarto que parecen sacadas de algún cómic de ciencia ficción.

Sea como fuere, el Tachyon Speed es real y se trata de un hypercar 100% eléctrico que RAESR ha desarrollado desde 2012. Su diseño futurista atiende a la necesidad de llevar al extremo su aerodinámica, hasta tal punto que su coeficiente aerodinámico es de 0,39 Cx. Sin embargo, su mayor exponente aerodinámico está, sin duda, en sus alerones traseros móviles que son capaces de generar de 191 a 454 kilogramos de carga aerodinámica según posición a velocidades de 241 kilómetros por hora.

233151.jpg

A nivel mecánico, este hypercar eléctrico, construido sobre un chasis monocasco y con una carrocería de fibra de carbono, equipa seis motores eléctricos. Aunque no hay demasiados detalles sobre la configuración o posición de los mismos, estos seis propulsores son capaces de ofrecer en conjunto 1.268 caballos de potencia. Si esta cifra ya de por sí es impresionante para un coche de 1.338 kilogramos, todavía destaca más sus 4.948 Newton/metro de par máximo. Un auténtico ‘rompe cuellos’ si se pisa el acelerador hasta la tabla.

Como es de imaginar, sus prestaciones son igual de espectaculares, propias de las máquinas más rápidas del planeta. No obstante, su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora está por debajo de los 3 segundos, mientras que pasa de parado a 200 en menos de siete segundos. Su velocidad máxima es de 386 kilómetros por hora y su autonomía es de 241 kilómetros, eso sí, a velocidades propias de un ciclo mixto convencional, respetando los límites de velocidad que rigen a la mayoría de los mortales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2017 - 09:43
Comment
Que mal me han acostumbrado los eléctricos, leo 0-100 en 3" y me parece lento. Prestaciones normalitas para lo que ya existe y es un monoplaza.
#1 Es muy feo o me parece a mí? Homer Simpson tuvo algo que ver con el diseño? Ver comentario
Si, es feo, un 0,39 Cx (como el Toyota Hilux) solo lo tienen los de competición.
11 Nov 2017 - 06:22
Comment

Es muy feo o me parece a mí? Homer Simpson tuvo algo que ver con el diseño?

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30