COCHES

ACTUALIDAD

Fiat 500 Giannini: el Cinquecento que cayó en la marmita mágica

Cuenta con un motor de 350 caballos derivado del Alfa Romeo 4C
Equipa un kit de ensanche y múltiples elementos de competición
Sólo se fabricarán un centenar de unidades a 150.000 euros cada una
fiat-500-giannini_3.jpg
0
23 Sep 2017 - 12:49

No es la primera vez que el Fiat 500 Giannini se deja ver en una exhibición. Sin embargo, pocas veces se ha tenido la oportunidad de oírlo y, es más, de verlo en acción. Este utilitario con anabolizantes equipa nada menos que el motor del Alfa Romeo 4C tras sus asientos delanteros, es decir, un propulsor tetracilíndrico de 1,7 litros turboalimentado y modificado para elevar su potencia hasta los 350 caballos –110 más que el Alfa–.

A nivel estético, el Giannini cuenta con un kit de ensanche de fibra de carbono que aumenta su tamaño en más de 35 centímetros, hasta los 2 metros de anchura, debido a que ha sido equipado con unos neumáticos de talla 285/45 R19 que aumentan notablemente su agarre en curva y, por tanto, su estabilidad, pues el Fiat 500 de serie es casi tan alto como ancho –no es su punto fuerte–.

fiat-500-giannini_2.jpg

En este sentido, también consta de un conjunto de focos de alta potencia adicionales sobre su parachoques delantero que le dotan de un aspecto muy WRC. Por otro lado, un corte visible en el capó deja al desnudo las inserciones y los calibradores de sus amortiguadores Öhlins, que rebajan notablemente su carrocería. También cabe mencionar su equipo de frenado de competición firmado por Brembo.

Sin embargo y a diferencia de lo que se podría pensar al ver el exterior de esta maravilla sobre ruedas, su interior apenas ha sido modificado, ya que a excepción de un volante distinto, unos asientos tipo bucket y unas barras antivuelco que separan debidamente el bloque motor del piloto y el copiloto, se parece bastante al de un Cinquecento convencional. ¡Podría resultar hasta cómodo!

fiat-500-giannini_1.jpg

Tal y como podemos observar en el vídeo que os ofrecemos a continuación, el pequeño Giannini suena muy gordo, luego suponemos que su línea de escape también está retocada. Pero desconocemos sus prestaciones, si bien el preparador habla de un peso ligeramente inferior a la tonelada, así que podríamos estar hablando de un coche capaz de realizar el sprint 0-100 en 4 segundos y rozar los 300 kilómetros/hora.

Giannini, por suerte o por desgracia, sólo se plantea construir 100 ejemplares como este a un precio unitario de 150.000 euros, aunque la suma de dinero final depende del nivel de personalización que requiera el cliente, ya que se trata, sin lugar a dudas, de un vehículo exótico y digno de una colección saudí. De hecho, como observareis ahora, comparte pista en un evento italiano con varios superdeportivos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30