COCHES

ACTUALIDAD

Tesla inaugura su décimo supercharger en España

Ubicado en el kilómetros 52 de la A-31 entre La Roda y Albacete
Con una carga de 30 minutos se logra una autonomía de 270 kilómetros
tesla-espana-soy-motor.jpg
1
31 Mar 2017 - 11:51

Paso a paso Tesla gana terreno en España. Esta semana el fabricante de automóviles eléctricos ha abierto su décima estación de carga rápida supercharger en nuestro país. Ubicado en el kilómetro 52 de la autovía A-31 entre La Roda y Albacete ofrece una autonomía aproximada de 270 kilómetros con una carga de 30 minutos. La estación cuenta con ocho supercargadores individuales y servirá para conectar Madrid con Murcia y Alicante.

De este modo, España ya cuenta con 54 supercargadores repartidos en diez instalaciones, que se añaden a las decenas de puntos de recarga de la compañía existentes a lo largo de toda la geografía nacional.

Los supercargadores, a diferencia de los puntos de recarga normales, permiten 'repostar' el coche para 270 kilómetros en 30 minutos. Recordamos que los modelos de la compañía de Elon Musk son los que más autonomía tienen del mercado, pues el Model S ofrece hasta 632 kilómetros.

Poco a poco Tesla quiere resolver uno de los principales problemas a los que se enfrenta la introducción de vehículos eléctricos, que es la falta de infraestructuras para realizar largos recorridos.

Estos diez supercargadores y la iniciativa Carga en Destino, que comprende cargadores en lugares como centros comerciales y hoteles, pretenden ayudar en este sentido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2017 - 13:52
Comment

Muchas alertas por polución y son las empresas privadas las que tienen que instalar los puntos de recarga.
Pero se ponen impuestos a las renovables y se dan casos de puertas giratorias.

Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30