COCHES

CURIOSIDAD

¿Un Ferrari F355 de segunda mano? ¡Prepara el bolsillo!

Motor V8 atmosférico de 3.5 litros y 380 caballos
En dos años gasta más de 35.000 euros en reparaciones y mantenimiento
ferrari_segunda.jpg
José Miguel Vinuesa
0
07 Ene 2017 - 09:11

La tentación de acudir al mercado de segunda mano para hacerte con un Ferrari es siempre grande. Algunas unidades, como el Mondial, las puedes adquirir por unos 30.000 euros. Otros modelos más preciados, como el excelente F355, no baja de los 75.000 euros.

Pero supongamos que tienes el dinero para comprarte el 355 porque esta Navidad te ha tocado el Gordo. No quieres comprar uno nuevo, pero uno de segunda mano sí que está a tu alcance para cumplir un sueño de toda la vida.

Bueno, el 355 fue y es un gran Ferrari, de rendimiento impresionante, con un motor V8 atmosférico de 3.5 litros y 380 caballos, unido a un aspecto que todavía hoy sigue quitando el aliento. Sí, es una buena elección, sin duda.

Pero tener un Ferrari de segunda mano no es pagarlo y olvidarnos. Lo que en tu coche normal te parece que tiene precios altos, en un Ferrari se dispara a niveles extraordinarios. Y en este vídeo, encontramos algunas de las facturas más llamativas.

Durante dos años y 1.600 kilómetros, el 355 generó un gasto de mantenimiento y reparación de algunos problemas de 35.888,55 euros. Sí, usándolo tan poco, una media de 66 kilómetros al mes, genera ese coste de mantenimiento.

Ejemplos: la revisión general, 11.167 euros; comprobaciones y test en el motor, 9.820; las ruedas, 1.518 euros; juegos completos de frenos, 2.850 euros; el embrague, 1.466 euros. Y así, siguiendo con otros gastos, la mayoría de simple mantenimiento o de reparación por fatiga de piezas a las que les ha llegado el momento.

Todo en un Ferrari es caro. De modo que si te compras uno, tienes que tener como mínimo la misma cantidad en la reserva para poder mantenerlo. Por supuesto, lo ideal es que el coche esté al día en revisiones y mantenimientos, pero normalmente eso hará que te cueste más caro. Y los kilómetros tienen su incidencia.

En resumen: si te cuesta 75.000 euros, necesitas que te sobren en tu cuenta 150.000 euros, claro, que luego todo se compensa con ese sonido, ese aspecto, y la indescriptible sensación que para todo amante de los automóviles se produce al volante de un coche de Maranello. Tú decides.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30