COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Golf R y Variant R 2017: ¡repletos de novedades!

Volkswagen da un paso más en la exclusividad del Golf R con los paquetes R-Line
El pack R-Line tiene dos niveles de acabado, uno a nivel aerodinámico y otro más completo
db2016au01136_large_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
31 Jul 2017 - 19:42

Con todos los datos sobre la mesa de la nueva generación del Volkswagen Golf, sólo nos faltaba la más suculenta versión de todas, el Golf R. Ahora ya tenemos detalles del modelo más potente de la familia y podemos decir que viene cargado de novedades y de pequeñas actualizaciones para mejorar su rendimiento.

El Golf R para 2017 tendrá el ligero restyling del resto de modelos, con retoques en los parachoques, en el spoiler trasero y los faros traseros con leds. También las novedades tecnológicas como la pantalla por control de gestos o el Virtual Cockpit. Y un aspecto muy espectacular gracias a las llantas de 19 pulgadas, como opción.

Una actualización que vendrá de la mano de los nuevos paquetes R-Line. Dividido en dos opciones distintas, este paquete permitirá dar un toque extra de exclusividad al compacto alemán gracias a un kit aerodinámico en su versión de acceso y del mismo kit aerodinámico y retoques extra en su versión más completa.

volkswagen_golf_r_2017_trasera.jpg

El paquete R-Line equipa, para los dos tipos de carrocerías del Golf R, un kit aerodinámico que incluye nuevos paragolpes, faldones laterales y un spoiler trasero que da una carga aerodinámica de 20 kilogramos, y que han sido objeto de un cuidado estudio aerodinámico para lograr que trabajen conjuntamente. Cuenta también con un sistema de escape de Akrapovic hecho en titanio que ahorra siete kilos de peso, y unos frenos de 17 pulgadas para parar a la bestia. No faltan las insignias especiales para identificar este acabado R-Line que da un toque todavía más deportivo a un modelo que ya de por sí tiene en la deportivdad una de sus principales bazas.

En su variante más completa, este acabado R-Line suma al kit aerodinámico algunos detalles extra como unas nuevas llantas de aleación, un tapizado interior en tela deportiva o cuero deportivo, así como un volante más grande y pedalera en acero inoxidable. No faltan nuevos detalles a nivel de acabados en el interior, siendo uno de los detalles más curiosos que el logo R-Line luce incluso en la pantalla de 17 o 18 pulgadas del sistema de infoentretenimiento.

Curiosamente, en el vídeo vemos que el coche llega a los 267 kilómetros por hora, pero en la versión comercial estará limitado a 250 kilómetros/hora. Para poder controlar toda esa velocidad, el coche ha sido rebajado, y cuenta con amortiguadores más duros para obtener una respuesta más directa. También podrá elegirse entre distintas especificaciones de conducción que configuran el coche para el uso que queramos darle, y el volante también será regulable para ser más directo o menos, según nuestras necesidades.

Con todo y más allá de todas estas novedades, el Volkswagen Golf R estrena varias actualizaciones que mejoran su rendimiento como son un nuevo sistema de escape, nuevos frenos y neumáticos semi-slicks para rodar en circuito. El nuevo escape está desarrollado en titanio y viene firmado por Akrapovic, lo que además reduce casi 7 kilos su peso. El nuevo sistema de frenos también permite ahorrar 2 kilos al ser diseñados los discos con un anillo de fricción de acero y una lamina de aluminio radial de bajo calor. Las pastillas de freno también son especiales. Respecto a los neumáticos, no reportan ganancias en términos de peso, pero si mejoran el comportamiento y la dinámica de este Golf R.

volkswagen_golf_r_variant_2017.jpg

Pero es en el vano motor donde nos interesa fijarnos. Contará con el motor 2.0 turbo aumentado a 310 caballos, capaz de pasar de 0 a 100 en 4’6 segundos. La versión R estará disponible tanto en la carrocería hatchback tradicional, como en una versión familiar, la Variant, lo que le convertirá en un coche muy rápido para la familia.

Los consumos serán bastante contenidos para el nivel de potencia: entre 7 y 7’9 litros de media, según neumáticos y modelo. El precio rondará los 40.675 euros de inicio para el modelo con cambio manual, y 44.800 si cuenta con el cambio DSG.

El Golf más potente de la historia ya está aquí y en el caso del acabado R-Line, podrá ser adquirido por un sobrecoste de 1.105 euros para el pack exterior y de 1.800 euros para el pack R-Line completo. Estos dos acabados pueden adquirirse a partir de cualquier motor de su gama.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25