COCHES

ADELANTO

El nuevo Lotus Elise llegará en 2020

Tendrá un peso cercano a los 900 kilos
Se mantendrá fiel al ADN de sus predecesores
lotus-elise.jpg
0
27 Jul 2016 - 10:30

Los fans de Lotus están de enhorabuena, la nueva generación del Elise llegará en 2020.

Durante una entrevista de la revista Autocar al consejero de Lotus, Jean-Marc Gales, éste ha desvelado que están trabajando en la siguiente generación del Elise y llegará en 2020. El deportivo biplaza seguirá siendo fiel a la herencia del modelo y por ello centran sus esfuerzos en realizar un vehículo lo más ligero posible. 

Gales estima que su peso rondará los 900 kilos, por lo que de ser así, sería más ligero que el Elise 250 Cup, uno de los últimos modelos de la gama.

lotus-elise-_lateral.jpg

Los ingenieros de la marca ingenian soluciones originales para poner a dieta el Elise, ya que, en Estados Unidos existe una ferrea regulación respecto a la instalación de los airbags laterales y resistencia estructural del chasis en caso de accidente.

Hace casi seis años que Lotus presentó un concept car de como podría ser el siguiente Elise. Fue concebido como un coche más grande y más potente, pero el nuevo Elise 2020 llevará el ADN de sus predecesores.

lotus-elise-_trasera.jpg

El Lotus Elise fue presentado en septiembre de 1996, con un chasis de fibra de vidrio y aluminio que hacían de él un vehículo muy ligero y ágil. La Serie 1 equipaba un motor de 1.8 litros atmosféfico de origen Rover que entragaba 118 caballos de potencia. En en 1999 apareció la serie K del mismo motor que rendía 143 caballos.

En el año 2001, la Serie 2 del Elise mantuvo durante un tiempo el motor 1.8 de origen Rover, pero incorporó mecánicas atmosféricas de 1.6 y 1.8 litros de origen Toyota de 136 y 192 caballos respectivamente. Por último, en 2010 apareció la versión SC que montaba el motor 1.8 litros Toyota sobrealimentado con una entrega de potencia de 221 caballos.

En 2016 Lotus trabaja en una nueva generación de su deportivo estrella con el que confía volver a obtener beneficios este mismo año. Según las estimaciones de Gales, la marca tiene previsto vender 2.000 unidades de abril de este año hasta marzo de 2017, y ha fijado un objetivo de 3.000 vehículos al año hasta el final de la década.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11