COCHES

NOVEDAD

Volkswagen Beetle 2016: Un Escarabajo actualizado

El Beetle se renueva ligeramente con pinceladas a nivel estético y mayor equipamiento
En este aspecto, tanto el Beetle como el Beetle Cabrio mantienen sus gamas mecánicas
nuevo-beetle_1.jpg
Fernando Sancho
0
10 Jun 2016 - 11:39

Los Volkswagen Beetle y Beetle Cabrio han recibido un pequeño lavado de cara con puntuales mejoras estéticas y cambios en su equipamiento y acabados. Pinceladas discretas para un modelo que gana en deportividad aunque no sufre modificaciones en una gama de motores que se mantiene intacta. Digamos que el Escarabajo ha remozado su caparazón pero sigue manteniendo la misma esencia en su interior.

A nivel visual el cambio más notable es el nuevo diseño del paragolpes delantero, que da una imagen más deportiva al frontal. Además, los nuevos Beetle y Beetle Cabrio muestran unos nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos, amén de mejoras asociadas al acabado R-Line y que pasan la ampliación de la paleta de colores de la carrocería y por la inclusión de nuevas opciones de llantas de aleación. En este aspecto, el acabado R-Line ofrece más equipamiento incluyendo este último una toma de aire longitudinal por debajo del capó.

nuevo-beetle_2.jpg

Como ya hemos adelantado, los Beetle y Beetle Cabrio no reciben cambios en su gama de propulsores por lo que mantiene los motores TSI de gasolina con 105, 150 y 220 caballos de potencia. La gama diésel la conforman los motores TDI de 110 y 150 caballos. Según versión y motor, el Volkswagen Beetle puede equipar un cambio manual de 5 o 6 velocidades y un cambio DSG de doble embrague, ya sea en su versión de 6 relaciones o en su versión de 7 marchas.

La personalización también gana terreno en el interior con nuevas tapicerías y distintos packs de acabado que permiten diseñar un habitáculo con combinaciones más coloridas y vistosas. La reestructuración de la gama de acabados implica que la línea Sport quede englobada en la versión R-Line, lo que radica en equipamiento de serie como el asistente de aparcamiento 'Park Pilot'. El precio de partida para este nuevo Beetle es de 21.330 euros, mientras que la versión Cabrio parte desde los 25.820 euros.

nuevo-beetle_3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30