COCHES

PLAN ESTRATÉGICO

Mercedes quiere lanzar cuatro elétricos en 2020

Mercedes acelera su programa 'verde' ante las nuevas ventajas fiscales en Alemania
El plan es lanzar dos berlinas basadas en el Clase C y Clase S, amén de dos SUV
mercedes-coche-electrico.jpg
Fernando Sancho
0
21 Mayo 2016 - 21:15

Mercedes está en marcha. Tras conocer la decisión el Gobierno de Alemania de incentivar la compra de vehículos eléctricos con un programa que subvenciona la compra de cualquier modelo eléctrico de menos de 60.000 euros, la marca ha intensificado su plan estratégico en este segmento. Mercedes lanzará cuatro vehículos eléctricos en 2020 en un ataque frontal orquestado por el ex directivo Thomas Weber.

Aprovechando esta nueva situación en el mercado alemán y para combatir los movimientos de Audi, BMW y Tesla Motors, la firma de Stuttgart prepara el lanzamiento de dos berlinas eléctricas y dos SUV. Estos cuatro modelos utilizarán gran parte de la carrocería y elementos externos de los modelos con los que comparten plataforma, aunque según explican fuentes de la marca tendrán toques de diseño únicos que les diferenciarán de los vehículos con motores de combustión.

clase-b-electrico-2_hd_32968.jpg

Aunque la firma no ha desvelado grandes pistas sobre cuáles son los planes concretos, los primeros informes apuntan a que las cuatro modelos estarían basados en los Clase C y Clase S y sus respectivos SUV. Bien es cierto que Mercedes-Benz ha estado estudiando durante un tiempo crear una plataforma exclusiva para los vehículos eléctricos, pero el elevado costo de desarrollo que supone ha llevado a la marca por tomar esta opción. Por ello, la firma de Sttutgart trabaja en una plataforma polivalente que de soluciones muy variadas.

En este aspecto tiene mucho que decir la plataforma MEA, capaz de ofrecer soluciones de tracción trasera y cuatro ruedas o adaptar una mecánica puramente eléctrica con hasta tres motores eléctricos asociados. En este aspecto, el centro de I+D está desarrollando diversos motores eléctricos que van desde los 75 kW hasta los 400 kW, o lo que es lo mismo, de 100 a 536 caballos. También trabaja en una nueva generación de baterías de iones de litio que permitirán una autonomía de 400 kilómetros.

Para llevar a cabo este plan, Mercedes-Benz realizará una gran inversión. Por el momento, ya se ha anunciado un partida de 500 millones de euros para la ampliación de las instalaciones de producción de baterías en Alemania, cantidad a la que hay que sumar otros 500 millones de euros para la renovación de la planta de Hamburgo, en la que se fabricarán ciertos componentes para estos vehículos eléctricos. Al margen de la propia investigación y desarrollo, parece que los planes eléctricos de Mercedes se focalizarán en Rastatt, Bremen y Sindelfingen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30