COCHES

NOVEDAD

Audi A4 L: La berlina 'se estira' en China

Audi ha presentado en el Salón de Pekín la versión de batalla extendida del A4
Destinada al mercado chino, este aumento de longitud permite un mayor espacio en las plazas traseras
audi-a4-l-1.jpg
Fernando Sancho
0
28 Abr 2016 - 07:00

El Salón de Pekín es un habitual desfile de vehículos de batalla larga o batalla extendida, fruto del gusto del mercado chino por habitáculos espaciosos, sobre todo en sus plazas traseras. Con motivo de la edición 2016, una de las primeras presentaciones ha sido la del Audi A4 L, la versión alargada de la berlina alemana por excelencia. En esta versión, la longitud total se eleva hasta los 4,81 metros.

Con una distancia entre ejes de 2,91 metros y un incremento total de 40 milímetros en su longitud, este modelo ha sufrido alguna variaciones estéticas para adaptarse a sus nuevas medidas. De esta forma, se aprecia en su vista lateral como las puertas traseras han sido rediseñadas, dando cabida a su estela de unas nuevas ventanillas, desplazando hacia atrás el pilar C. A pesar de esta dosis de 'chapa' extra, el peso se ha reducido en 110 kilogramos respecto a la anterior versión del Audi A4 L.

audi-a4l-201627398_1.jpg

Una de las grandes novedades de esta nueva versión del Audi A4 L reside en su mecánica, toda vez que es uno de los modelos en incorporar el motor de gasolina de 2.0 litros TFSI, nueva apuesta de la marca en China. Este propulsor es capaz de desarrollar 190 o 252 caballos de potencia según versión, pero en ambos casos está asociado a una transmisión automática S-Tronic de siete velocidades, lo que junto a su reducido coeficiente aerodinámica mejora los datos de consumo de esta berlina.

En su habitáculo y al margen del consabido espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, nos encontramos tecnología de primer nivel. Entre los elementos a destacar está el sistema head-up display, el climatizador automático o la pantalla de 12,3 pulgadas que corona el cuadro de instrumentos y que sirve para controlar el navegador con información del tráfico en tiempo real. El sistema de infoentretenimiento con conexión para smartphones se controla en otra pantalla de 8,3 pulgadas, contando con la tecnología Audi Connect para navegar por internet.

audi-a4l-201627398_2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30