COCHES

PREPARACIÓN

Oettinger Audi RS3 8V: Radical al cuadrado

La preparación de Oettinger tiene cuatro 'Stage', es decir, cuatro niveles de potencia
El trabajo realizado por el preparador equipara a este compacto con el Audi R8
457385358.jpg
Fernando Sancho
0
24 Abr 2016 - 18:41

Dentro de la gama del A3, el Audi RS3 Sportback se postula como la versión más radical. Con un motor turbo de 2.5 litros y 367 caballos de potencia, sin duda es una opción muy golosa entre los que buscan compactos de alto rendimiento. Sin embargo, nada parece ser suficiente y por ello hoy conocemos al Oettinger Audi RS3 8V, una de las últimas preparaciones sobre el RS3 Sportback.

El preparador Oettinger es el encargado de firmar el trabajo sobre este Audi RS3 Sportback, hasta llevarlo a una radicalidad al cuadrado que lo equipara a modelos más potentes como el R8. En cualquier caso y antes de profundizar en sus prestaciones, cabe destacar que se trata de un trabajo puramente mecánico, por lo que en su exterior presenta un diseño de serie, salvo por la pegatina de KW y que quizá indique algún tipo de modificación en las suspensiones no especificada.

0797979.jpg

Partiendo de la base del Audi RS3 Sportback, Oettinger ha pautado cuatro 'Stage' o lo que es lo mismo, cuatro niveles de potencia. De esta forma, el 'Stage 1' eleva la potencia del RS3 Sportback hasta los 430 caballos y su par hasta los 625 Nm. El precio de esta preparación es de 8.300 euros aproximadamente. Para los que quieren todavía más, la 'Stage 2' lleva al compacto alemán hasta los 520 caballos y los 680 Nm de par máximo. Su precio es de 10.000 euros y su aceleración de 0 a 100 de 3,3 segundos.

Siguiendo en la escalera de propuestas de Oettinger, por sí los 310 kilómetros de velocidad punta o la aceleración superar al Audi R8 V10 no fuera suficiente, llegamos al 'Stage 3'. Este tercer nivel de preparación propone 650 caballos de potencia y 750 Nm de par, mientras que el último kit o 'Stage 4' se desmelena todavía más hasta alcanzar unas cifras mareantes. Hablamos de 650 caballos y 750 Nm de par, o lo que es lo mismo, cifras similares a las que alcanzan superdeportivos de élite.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30