F1

Recuerdos de 250 Grandes Premios

Alonso: "Hamilton ha sido el rival más duro que he tenido en la F1"

El español recuerda con mal sabor de boca el GP de Japón del 2007
La temporada 2007, la más amarga de su trayectoria y con "el rival más duro"
Además, Fernando valora el GP de Malasia del año 2012 como su mejor carrera
alonso-hamilton-2007-laf1.jpg
Víctor Bolea
87
13 Oct 2015 - 09:21

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, volvió a dominar en el Gran Premio de Rusia y el golpe sobre la mesa puede ser ya definitivo. De hecho, en el próximo Gran Premio de Estados Unidos se puede proclamar campeón del mundo de forma matemática a falta de todavía tres carreras más. No obstante, Fernando Alonso era uno de los pilotos más felices en Sochi tras la celebración de su GP 250 en Fórmula 1.

250 carreras llenas de recuerdos, buenos y malos, alegrías, tristezas. Muchas emociones encontradas que ha rememorado el piloto asturiano. El líder del Mundial conseguirá, si nada se tuerce de aquí a final de temporada, batir al español en Campeonatos del Mundo. Alonso ha reconocido, eso sí, que Hamilton ha sido el compañero de equipo que le ha puesto las cosas más difíciles, y con diferencia.

2007 fue un año muy difícil. Nadie lo supo gestionar; ahora es diferente, me respetan más

"El rival más duro que he tenido ha sido Lewis Hamilton, ha sido con el que he tenido más competencia. De hecho, en los 14 años que llevo en la Fórmula 1, he quedado por delante de todos mis compañeros, menos en 2007 que empatamos a puntos. Por lo tanto, ese fue el año más reñido", justifica en una entrevista con TV3.

Realmente, la temporada 2007 fue un año para el olvido y el bicampeón del mundo no guarda demasiados buenos recuerdos. "2007 fue un año muy difícil. El equipo era diferente, comandado por Ron Dennis, un equipo muy inglés con un piloto inglés que llegaba y de repente ganaba carreras. Nadie lo supo gestionar. Ahora es diferente, el equipo es mucho más internacional y me tienen más respeto", confiesa Alonso.

"La peor carrera seguramente es el GP de Japón en 2007, en Fuji. No fui bien durante todo el fin de semana y luego en carrera, cuando empezó a llover, quise remontar todo lo que no conseguía recuperar durante el fin de semana y me salí y tuve un accidente. Cuando pierdes el Mundial por un punto, te acuerdas de esos errores", añade. 

La mejor carrera que he hecho supongo que fue la de Malasia en 2012

De lo peor a lo mejor, ya que Fernando guarda bellísimos recuerdos de muchas carreras. Sus inicios con Renault, los dos títulos en Brasil, su época en Ferrari. Pero, ¿cuál es su mejor actuación? "La mejor carrera que he hecho de todos los 250 Grandes Premios supongo que fue la de Malasia en 2012. Conseguimos ganar en condiciones de mojado y, en la última parte de la carrera, en seco. Fue muy complicada", admite.

La época en Ferrari, a pesar de no haber conseguido ningún título, fue en la que vimos a un superlativo Alonso y son pocos los peros que se le pueden poner al español en esos cinco años vestido de rojo. "La mejor salida que he hecho en estos años ha sido la del GP de España en 2011. Me puse primero saliendo cuarto. Fue la salida más excitante, tanto por correr en casa como por la forma de conseguirlo, no fue por soltar el embrague bien, sino todo el camino hacia la primera curva", recuerda cuando le preguntan por su mejor arrancada.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
17 Oct 2015 - 00:03
Comment

Que sutil esta Alonso..jajaja..Vamos que schumager fue un mierdas..jajajaja.

Ferschumacher
14 Oct 2015 - 20:42
Comment

Al ver esta foto parece increíble en donde estaba Mclaren en comparación ahora, simplemente basta con ver los buenísimos patrocinadores que se alcanzan a ver en la foto.

14 Oct 2015 - 16:44
Comment
#83 @#79 por cierto, aruba, McLaren Honda, ha vuelto a fracasar en su año de retorno, pero sigue siendo ... Ver comentario
scemi, lamento que me malinterpretera, no digo que usted se invente datos, le digo que en ambos casos estamos especulando con datos que nunca se podrán verificar. Disculpe usted el mal entendido. Salu2
14 Oct 2015 - 16:42
Comment

Mclaren es top por historia, por capacidades no sabemos si volverán a serlo en el corto tiempo...

aruba
14 Oct 2015 - 16:41
Comment

psice No 82.-.......interesante punto de vista........pero bueno por lo general....toda regla tiene sus excepciones.............

14 Oct 2015 - 16:40
Comment

Pcise, yo no modifico los datos a mi gusto. Solo los tomo de ejemplo. Lo único que eso de ganar con el mejor coche, lo pongo muy en duda. Mas si para decidirlo es la suma del desempeño de los dos pilotos .

14 Oct 2015 - 16:23
Comment
#79 muy interesante tus comentarios fernando...vamos a tratar de leerte 'entre lineas' 2007 fue uno mas ... Ver comentario
por cierto, aruba, McLaren Honda, ha vuelto a fracasar en su año de retorno, pero sigue siendo un equipo top, ello no quiere indicar que esté liderando la tabla de tiempos, no? Salu2
14 Oct 2015 - 16:20
Comment
#77 @#74 Por eso mantengo que en 2010 el mejor coche no fué el Ferrari, tal y como indica usted que aho ... Ver comentario
scemi, eso lamentablemente no lo podremos saber. Pero bajo mi punto de vista, Massa, en rendimiento, sigue estando a la par de Webber; con lo que también podemos suponer que en 2010, Red Bull hubiera ganado igualmente el título. De todas formas no se pueden hacer especulaciones, los datos son los que tenemos, no los que inventamos, o vaticinemos. Salu2
14 Oct 2015 - 16:18
Comment
#79 muy interesante tus comentarios fernando...vamos a tratar de leerte 'entre lineas' 2007 fue uno mas ... Ver comentario
aruba, solo un pequeño matiz, en cuantos deportes en los que se ha metido la empresa matriz de Red Bull, no ha conseguido una victoria. El sr. Mateschitz, solo va a poner su marca si puede ganar, si no puede, no le interesa, es puro marketing. En una parte si le doy la razón, el dinero no puede comprar el triunfo, pero sin él, no es posible triunfar en la F1 actual (esceptuando al maestro Brawn) Salu2.
aruba
14 Oct 2015 - 15:48
Comment

psice No 72.-......compañero......"el habito no hace al monje"..........mire que equipos como honda y toyota han fracasado en el pasado..............a pesar de tener una chequera ILIMITADA........el tener dinero no te hace TOP..........ni tampoco te GARANTIZA campeonatos..........un ejemplo concreto en el apartado de pilotos, es alonso..........piloto que siempre ha estado en equipos poderosos.......devenga unos salarios astronómicos......el santander no escatimo en gastos para que saliera tri campeón...podríamos decir que hasta le "compro un equipo".........y sin embargo no ha logrado el tri.............el dinero no lo es todo.......compañero........

tarso marques
14 Oct 2015 - 15:24
Comment

muy interesante tus comentarios fernando...vamos a tratar de leerte "entre lineas" 2007 fue uno mas , entre 2007 y 2015 hubo un campeón por año , y en ninguno fuiste tu ...creo que el verdadero problema , es cuando no puedes decir ."nos gano newey o el auto" el 2007 fue clave ...por un lado , te dejo una enseñanza que se vio tanto en renault como en ferrari ....novato o no el compañero a no menos de 1/2 seg ...y si un día hay un "retobao" basta con avisar al box " esto es ridículo....." ( a todo esto lo ridículo es tu mensaje al equipo ...fer..)pidiendo ayuda ...te resulto y via esponsor haz logrado que nunca mas apareciera un "hamilton" en ninguno de los equipos que hubo a tu disposicion despues de aquel 2007 que para muchos fue la opertunidad de ver tu verdadera cara , a todo esto , como dices tu "empataron en puntos" por que te fuiste ??? pero bueno es mi interpretacion se que hay otras ,,, y lo mio no es contra españa ...por las dudas ..lo digo

14 Oct 2015 - 14:18
Comment

El campeon de constructores es el mejor "EQUIPO" al cual lo forman ambos pilotos. Si en el 2010 de segundo estaba maasa ese no hubiera sido el mejor equipo. Olvídate ya de eso de la copa de constructores...ya caduco, ahora es la copa al mejor equipo.....

14 Oct 2015 - 12:56
Comment
#74 @#71 aruba. Yo sigo en desacuerdo con su punto de vista, ya que el presupuesto que manejaba el equip ... Ver comentario
Por eso mantengo que en 2010 el mejor coche no fué el Ferrari, tal y como indica usted que ahora en 2015 tampoco lo és; en 2010 el que no se adaptó fue Massa y este año Raikkonen. Y salvo contadas excepciones, dentro de la F1 actual, el campeón de construcctores siempre es el equipo con mejor coche. Salu2
14 Oct 2015 - 12:21
Comment

Nonimo Te refieres a esa que tiene cuatro hojas??? Tengo a montones en mi casa de fin de semana jeej. LA suerte es la justificación de lo que no manejamos. si armo un motor y este se agarra, no es la suerte mala que lo produce, solo mi mal hacer ( no deje la luz indicada, no instale los inyectores de aceite, o no le puse aceite). Muchos pilotos/equipos han justificado sus errores en la buena o mala suerte, y solo pienso que existen los imprevisibles. Esta en el piloto y el equipo llevarlos al minimo. Saludos como siempre un placer.

14 Oct 2015 - 12:11
Comment

Psice. Tal vez no me exprese bien. A ver si logro explicarte como lo veo. Tomemos el ejemplo de 2010, pese a ser Vettel el piloto que lucho el campeonato en el 2009, no tenia mas gerarquia que webber en el equipo. Los dos sumaron puntos importantes. Si tratas de ver como el mejor coche por la suma de los dos pilotos pero uno es muy inferior al otro, o el equipo lo pone de dos como piloto de pruebas..nunca conseguiras que ese coche sea el mejor. Si en un caso hipotetico ( MUY) Vettel ganase el campeonato hoy, lo habria hecho con el segundo mejor coche ( todo el mundo rendido a sus pies) pero la realidad es que su piloto compañero no estuvo a la altura con el mismo material ( es evidente que los dos disponen del mismo) no que el coche es malo..sino que uno de los dos pilotos no se adapto. Slds

14 Oct 2015 - 09:52
Comment
#71 Estimado compañero Aruba, te pido disculpas, te pido perdones mi falta de comprensión lectora, ant ... Ver comentario
aruba. Yo sigo en desacuerdo con su punto de vista, ya que el presupuesto que manejaba el equipo RB desde su creación, dista mucho de ser el presupuesto de un equipo de media parrilla. Salu2
14 Oct 2015 - 09:51
Comment
#65 @#62 Cierto, se ve que al tener numero corridos la pagina cometi un error. y pido las consiguientes ... Ver comentario
Scemi, no eran necesarias las disculpas, últimamente el sistema de respuesta de esta página da algún fallo. Pero, volviendo al tema, según su razonamiento, Webber tenía la misma calidad que Vettel, cuando lo que yo le indico es que el rendimiento de Mark, estaría parejo con el de Massa. Entonces, y siguiendo su razonamiento, si Hamilton hubiese corrido con Red Bull en 2010, se hubiera disparado en la tabla de constructores? Salu2
aruba
14 Oct 2015 - 02:49
Comment

Nonimo No 70.-..........no es para tanto compañero.......no es necesario que te diculpes......de pronto no me hice entender........pero afortunadamente ha quedado claro el enfoque que quise darle al mismo......Saludos.

Default user picture
Nonimo
14 Oct 2015 - 02:33
Comment

Estimado compañero Aruba, te pido disculpas, te pido perdones mi falta de comprensión lectora, ante tu comentario #12, he leído con atención y aunque no está muy bien redactado, refleja en siguientes post, el sentido qué quieres dar. Aunque no comparto el comentario. Hablaremos de ello compañero.
Scemi, viejo amigo, a ti siempre es un placer leerte, hablaremos de ello. Has oído alguna vez, qué el 33% es piloto, 33% carro y 33% suerte ??? Un abrazo Scemi, cuídate !!

Default user picture
Rey
14 Oct 2015 - 01:06
Comment

[#65 scemi] Y sabes porque te digo que no lo entienden, te pongo un ejemplo: cuantas veces no has leido aqui que Vettel debe sacarle la misma cantidad de puntos a Kimi o mas como hizo Alonso para demostrar, y me pregunto demostrar que? pues lo unico que lograria demostrar con eso es como se derrumba un equipo como hizo el otro, asi que te deseo suerte.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57