COCHES

Novedad

Audi S8 Plus: la limusina de los 305 kilómetros/hora

Estética 'oscurecida' y diferencial deportivo
Motor 4.0 V8 biturbo ‘retocado’ hasta los 605 caballos y tracción Quattro
Todo el lujo y la comodidad de la berlina más avanzada de Audi
s8-2.jpg
0
05 Ago 2015 - 19:07

Los chóferes de medio mundo deben estar dando saltos de alegría. Para los jeques, multimillonarios y otras personalidades que no les bastaba con el Audi S8 ‘normal’, la marca alemana presenta esta versión Plus con un punto más de potencia en un paquete igualmente refinado.

Recordemos que al contrario que en otros modelos de su gama, Audi no cuenta con un RS8 en el catálogo, por lo que el nuevo Audi S8 Plus es ‘lo más de lo más’ en cuanto a berlinas de lujo alemanas. Esta nueva versión hace frente en prestaciones y números a sus rivales naturales, el Panamera Turbo S o el Mercedes Clase S AMG.

Audi ha retocado el S8 para darle el apellido Plus. Ahora el motor 4.0 V8 biturbo rinde 605 caballos -86 más que el S8 normal- y la función overboost le permite alcanzar por unos instantes 700 Newton-metro de par. Todo ello para entrar en el selecto club de las berlinas que superan los 300 kilómetros/hora.

Sus prestaciones son brillantes, no olvidemos que pesa 2 toneladas

Concretamente 305 es posible alcanzar a bordo del Audi S8 Plus si optamos por el paquete dinámico que desbloquea la tradicional restricción de velocidad máxima de los coches alemanes cifrada en 250 kilómetros/hora. Además este pack incluye frenos carbocerámicos y escape deportivo.

La aceleración también es impresionante y a la altura de cualquier superdeportivo moderno: sólo necesita 3,8 segundos para alcanzar los 100 kilómetros/hora. Sin duda la tracción Quattro, el diferencial deportivo y el cambio de marchas automático de 8 velocidades son fundamentales para lograrlo.

s8_0.jpg

En el plano estético, el Audi S8 Plus se diferencia por las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 275/35, faldón inferior delantero en carbono, un discreto alerón y detalles exteriores en negro como los marcos de las ventanillas o la parrilla delantera.

En el interior no existen cambios aparentes aunque, dado el nivel de refinamiento alcanzado por el Audi S8 normal, tampoco eran necesarios. Encontramos entre otros, asientos con función masaje, inserciones en carbono, recubrimientos en piel y un amplio equipo de infoentretenimiento.

El Audi S8 Plus comenzará su comercialización en noviembre de 2015 y se podrá elegir en un color exclusivo denominado Floret Silver que tiene acabado mate. Rondará los 160.000 euros.

audi_s8_plus_2015_dm_1_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30