COCHES

Nuevo récord para el Koenigsegg One:1 en Spa-Francorchamps

Por segunda vez y bajo condiciones no ópticas, el Koenigsegg One:1 ha roto el récord de Spa
Es el vehículo de producción más rápido en esta pista con un amplio margen
Fernando Sancho
0
22 Jul 2015 - 09:55

Ha pasado más de un mes desde que Koenigsegg marcara el récord de Spa-Francorchamps con su One:1. Aquella tentativa, en unas tandas populares terminó con un tiempo de 2:33.26 y la promesa de volver al trazado belga. La espera no ha sido muy grande y esta misma semana la marca sueca ha regresado al lugar del crimen. Con más problemas de los esperados, este tiempo ha quedado en la historia ya que el nuevo registro de referencia es un 2:32:14.

Koenigsegg sigue empeñado en demostrar que el One:1 es el vehículo de producción más rápido en los circuitos con más solera e historia del panorama mundial. En Spa ya lo ha conseguido, aunque no sin intriga. Como decimos, en junio y en unas tandas populares, Robert Serwanski fue capaz de parar el cronómetro en un tiemp ode 2:33.26, en una vuelta que no fue ni limpia ni al máximo de las capacidades del espectacular One:1. Ahora, este tiempo ha sido rebajado en más de un segundo, pero tampoco se ha podido llegar al límite.

Koenigsegg consiguió el nuevo récord de 2:32.14 en la primera jornada de 'test' realizada en Spa-Francorchamps con gomas usadas. Con todavía margen de mejora puesto que la climatología y el estado de la pista no eran los perfectos, al día siguiente volvieron a intentar rebajar ese crono en unas valiosas décimas que ya hicieran imposible a cualquier otro vehículo de la competencia superar su registro. Sin embargo, este nuevo intento tuvo que ser abortado por la normativa del límite sonoro permitido.

El Koenigsegg One:1 tuvo problemas con el límite de decibelios permitido

Resulta que la normativa que rodea al trazado belga, varía el límite de decibelios permitidos acorde a ciertos factores. En la primera jornada de test, el límite estaba en 110 decibelios y el Koenigsegg One:1 no tuvo problema en rodar por Spa-Francorchamps 'a sus anchas'. Sin embargo, para la segunda y definitiva jornada en el trazado belga, el límite se fijó en 103 decibelios. Aunque los técnicos desplazados consiguieron rebajar la sonoridad del Koenigsegg One:1, la pérdida de potencia derivada no permitió mejorar más este nuevo récord.

Como es lógico, Koenigsegg promete más y volverán a Spa-Francorchamps una tercera vez a por el récord definitivo. De hecho, las malas lenguas afirman que esta prueba con Robert Serwanski era para preparar el asalto final al trazado belga y que la marca se sorprendió con el récord conseguido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30