COCHES

Novedad

Porsche Boxster Spyder 2015: Purismo extremo

Capota manual y sin radio ni climatizador para reducir peso
Motor 3.8 bóxer con 375 caballos y escape deportivo de serie
Carrocería inspirada en el Porsche 718 Spyder
spyder1.jpg
0
16 Jul 2015 - 22:33

Puro y sin filtros. Atmosférico y manual. Descapotable biplaza. El Boxster Spyder es una versión muy especial sin concesiones al confort y con el único objetivo de hacer pasar un rato inolvidable a su piloto.

El concepto que estrenó la anterior generación del descapotable de Stuttgart sigue muy vivo. En Porsche pensaron en sus clientes más puristas, aquellos que disfrutan haciendo el punta tacón e involucrándose al máximo en la conducción y se sacaron de la manga el Boxster Spyder.

Un poco menos radical que el primero, pero igualmente centrado en ser ligero y transmitir todas las sensaciones, el Boxster Spyder 2015 es el más especial y liviano de la gama.

Porsche ha tomado la base del Boxster S con motor 3.8 bóxer de 375 caballos y se ha centrado en crear un envoltorio y atmosfera especial. El exterior de este modelo hereda el parachoques frontal y las llantas del nuevo Cayman GT4. Las dos jorobas traseras que terminan en los reposacabezas rinden homenaje al Porsche 718 Spyder de los sesenta.

spyder5_0.jpg

Ahora solo falta bajar la capota manual –cada gramo cuenta- y disfrutar del sonido del escape deportivo de serie mientras conduces en tu carretera favorita. Aunque el Boxster Spyder es mucho más que sensaciones. También es muy rápido: acelera hasta 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcanza los 290. Suficiente para despeinarse ¿no?

El chasis recibe retoques para tener un respuesta más directa y es 20 milímetros más bajo que el de un Boxster normal. También utiliza el Porsche Torque Vectoring, un diferencial autoblocante que mejora la tracción. El paquete opcional Sport Chrono Plus incluye apoyos dinámicos de la caja de cambios que reducen las inercias y permite modificar la respuesta del acelerador y del ESP. También como opción existen unos frenos carbocerámicos.

spyder4_0.jpg

El habitáculo también es más deportivo con revestimientos en Alcantara, cinturones a juego con la carrocería, supresión del equipo de radio y climatización –opcionales sin coste- y unos magníficos asientos bacquet con estructura en fibra de carbono y vidrio. Y lo más importante, un cambio manual de seis velocidades que implica aún más a su afortunado piloto.

Gracias a todas estas modificaciones, el Boxster Spyder es el más ligero de la gama. 15 kilos menos que el Boxster normal –recordemos que monta un motor de menos cilindrada y peso- y 50 kilos más ligero que el Boxster S con el que comparte motor. La relación peso/potencia se queda en unos excelentes 3,6 kilos por caballo.

El Porsche Boxster Spyder 2015 ya está disponible en nuestro país desde 92.442 euros, lo que le sitúa como el Boxster más exclusivo y caro de la gama.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30