COCHES

Actualidad

Tesla termina 2022 con 81.462 millones de dólares en ingresos

Su división de automoción es responsable de la mayor parte de la facturación: 71.462 millones de dólares en ingresos y 19.714 millones en ingresos
tesla-model-y-noruega-soymotor.jpg
0
26 Ene 2023 - 13:40

Hace poco conocimos que Tesla trabaja con un margen de beneficios más alto de que sus rivales, lo que permitía que pudieran crear diferentes estrategias en cuanto a precios, sin que supusiera un problema para los ingresos, y ahora, conocemos los datos financieros de 2022 que demuestran cómo su estrategia da resultado.

Tesla ha cerrado el cuarto trimestre de 2022 con cifras de récord: 24.318 millones de dólares en ingresos y 5.777 millones de dólares brutos en beneficios. Estas cifras equivalen a 22.313 y 5.300 millones de euros respectivamente y suponen un crecimiento del 33% y el 13% en la comparación interanual.

Los ingresos han sido marginalmente inferiores a los esperados por Wall Street –24.600 millones de dólares–¸aunque los beneficios han superado las expectativas.

En el cómputo del año 2022, Tesla ha ingresado 81.462 millones de dólares en todas sus unidades de negocio, con beneficios por valor de 20.853 millones. Su división de coches de calle concentra la mayor parte de la facturación con 71.462 millones en facturación y 19.714 en ingresos.

Todos los aumentos en ingresos, se deben, como cabría esperar, al aumento de las ventas. La compañía ha entregado más de 1,3 millones de coches en 2022. La reciente bajada de precios tiene mucho que ver en el aumento de las ventas, aunque al parecer, algunos clientes se han enfadado porque compraron el coche antes de la reducción de las tarifas y afirman que han perdido dinero.

Elon Musk ha reconocido ante los accionistas, que la media de precios ha seguido una trayectoria descendente durante muchos años y afirma, además, que la asequibilidad será necesaria para que Tesla se convierta en una empresa que venda varios millones de coches al año. "En lo que llevamos de enero, hemos registrado los pedidos más fuertes de nuestra historia. Actualmente, estamos viendo pedidos de casi el doble de la tasa de producción", ha afirmado Musk.

"2022 ha sido un año fantástico para Tesla. Ha sido el mejor año de nuestra historia, a todos los niveles. En 2022 entregamos más de 1,3 millones de coches con un margen operativo del 17%. El margen más grande de entre todos los fabricantes de coches", ha dicho el ejecutivo.

"La pregunta más común que recibimos de los inversores es sobre la demanda: en enero estamos viendo la mayor demanda hasta la fecha. Las reservas prácticamente duplican el nivel de producción. Creemos que la demanda se mantendrá alta a pesar de una probable contracción en el conjunto de la industria automovilística".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30