COCHES

Actualidad

Shell compra una red de puntos de carga eléctricos

Adquiere Volta, con sus cerca de 3.000 puntos de carga en Estados Unidos, por 169 millones de dólares
volta-cargadores-electricos-soymotor.jpg
0
20 Ene 2023 - 11:35

A nadie se le escapa que, si queremos poder circular con los futuros coches eléctricos, hace falta una elevada inversión en infraestructura y que, además, las petroleras saldrán muy mal paradas del cambio. Sin embargo, algunas ya empiezan a adaptar sus estrategias y comienzan a invertir en electrificación, como es el caso, por ejemplo, de Shell. Concretamente, una subsidiaria con sede en Estados Unidos de Shell, que ha comprado el operador de red de carga de vehículos eléctricos Volta, una transacción que se ha valorado en 169 millones de dólares, unos 157 millones de euros.

Según los términos del acuerdo, Shell USA Inc. adquirirá todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias Clase A de Volta, a un precio de 0,86 dólares por acción en efectivo al finalizar la fusión. Eso representa una prima de alrededor del 18% con respecto al precio de cierre de acciones de Volta el 17 de enero de 2023. Las acciones de Volta, que se cotizan por debajo de un dólar desde noviembre, subieron un 0,73% tras el anuncio.

Volta tiene una forma de trabajar muy particular, un modelo comercial basado en la publicidad. La empresa coloca sus cargadores en centros comerciales y supermercados, donde los usuarios que acudan a realizar sus compras pueden dejar sus coches eléctricos cargando de forma gratuita. No obstante, los cargadores cuentan con grandes pantallas, a través de las cuales se emite todo tipo de publicidad que llega, obviamente, a los usuarios de coches eléctricos, pero también, a todo el que pase cerca.

La compañía llamó la atención de inversores muy rápido y logró una recaudación de 200 millones de dólares, pero el precio de sus acciones comenzó a bajar y al final, acabó sin efectivo. Esa falta de efectivo es lo suficientemente tenue como para que, según los acuerdos de adquisición, la filial de Shell proporcione préstamos a Volta para ayudar a la empresa a superar el cierre.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la junta de Volt y se espera que la transacción se cierra durante la primera mitad de 2023.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30