COCHES

Actualidad

Un nuevo avance: los coches autónomos de Mercedes podrán ir más rápido

La conducción autónoma de nivel 3 de Mercedes se podrán usar en Alemania a velocidades de hasta 95 kilómetros/hora, en 2025
Eso supone un avance respecto a los 60 kilómetros/hora actuales y el objetivo es llegar a 130 a finales de década
España ultima su propia legislación para permitir el uso de esta tecnología en sus carreteras
Los coches autónomos de nivel 3 de Mercedes ahora irán a 95 kilómetros/hora - SoyMotor.com
Los coches autónomos de nivel 3 de Mercedes ahora irán a 95 kilómetros/hora
0
25 Sep 2024 - 09:50

Los coches de Mercedes-Benz dotados con el nivel 3 de conducción autónoma podrán servirse de esta tecnología hasta una velocidad de 95 kilómetros/hora a partir del año 2025, tal y como ha confirmado la marca de la estrella. En la actualidad, el límite está fijado en 60 kilómetros/hora.

Mercedes-Benz homologó la conducción autónoma de nivel 3 a finales del año 2021 y la empezó a ofrecer con la última generación del Clase S en enero de 2022. Desde entonces, esta tecnología se ha filtrado a múltiples coches bajo el nombre Drive Pilot, que es como se conoce.

Pero ahora ya ha pasado un cierto tiempo y los ingenieros de Mercedes-Benz lo tienen todo listo para dar el siguiente paso. Lo harán con una actualización de software que llegará a los coches a principios de 2025 y que traerá consigo la nueva generación de Drive Pilot.

La marca de Stuttgart está ahora pendiente de recibir la aprobación de las autoridades alemanas, aunque confían en que sea un mero trámite y que sea una realidad antes de que termine el año. Eso les permitiría hacer extensivo el nuevo software a sus coches a principios de 2025.

Mercedes-Benz asegura que “los vehículos de los clientes que ya estén equipados con Drive Pilot podrán actualizarse gratuitamente” y que aquellos que aún no lo tengan podrán acceder a la tecnología de conducción autónoma por el mismo precio que antes: 5.950 euros en un pago único.

Desde Alemania aseguran que el salto de 60 a 95 kilómetros/hora no requerirá ningún cambio en el hardware y los sensores de los vehículos. Se trata de una simple actualización informática, sin más. Algunos modelos la podrán recibir como una simple descarga vía OTA y otros tendrán que acudir al taller.

“Con esta versión mejorada del Drive Pilot, Mercedes-Benz vuelve a subrayar su papel pionero en la conducción automatizada”, ha dicho Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de la marca.

“Pronto será posible activar la conducción automatizada condicional hasta 95 kilómetros/hora en tráfico fluido bajo determinadas condiciones en las autopistas alemanas. Nuestros clientes podrán aprovechar aún más su tiempo de forma más eficiente”.

La legislación alemana limita a 130 kilómetros/hora la velocidad máxima a la que se puede utilizar la conducción autónoma. Con esta actualización de software, Mercedes subirá la suya de 60 a 95 kilómetros/hora. Su objetivo, explican, es seguir dando pasos graduales hasta llegar al objetivo de 130 a finales de esta década.

Antes, con el límite de 60 kilómetros/hora, Drive Pilot era útil en situaciones de tráfico denso. Ahora, estos nuevos 95 kilómetros/hora permitirán circular incluso por autopista en modo autónomo, si bien a una velocidad relativamente baja que obligará a ir por el carril de la derecha.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar