F1

CARLOS SAINZ

Sainz tuvo que cambiar "por completo" su estilo de pilotaje este 2022

Explica que tuvo que pilotar de una forma antinatural para él y acostumbrarse a eso
"Nunca había estado a más de dos décimas de segundo de un compañero", destaca
carlos-sainz-gp-singapur-2022-soymotor.jpg
113
19 Oct 2022 - 11:19

Carlos Sainz admite que tuvo que cambiar su estilo de pilotaje "por completo" para hacerse con el Ferrari de 2022. El español intentó de todo para exprimir el coche tanto como Charles Leclerc, pero finalmente lo único que funcionó fue cambiar por completo su estilo de pilotaje.

 

Carlos tuvo que adoptar una forma de pilotar antinatural para él y hacerla la norma, algo nada sencillo. El piloto madrileño relata que se topó con un reto único en su trayectoria.

"Fue claramente, lo primero de todo, frustrante tras un primer año sólido con el equipo, en el que me encontré algunos problemas con el coche. Sentí como que, tras las primeras carreras de 2021, sabía dónde estaba el límite del coche. Sólo tenía que encontrar una o dos décimas de segundo en cierto tipo de curva y estaba listo. Por eso la segunda mitad de la temporada fue tan sólida y pude controlarlo", ha comentado

"Este año al final tuve un coche competitivo, por fin un coche capaz de luchar por victorias y de repente me encontré en una posición en la que nunca me había encontrado, que era a un poco más de dos décimas de segundo", ha añadido.

"Nunca había estado a más de dos décimas de segundo de un compañero de equipo y me estoy comiendo la cabeza para ver de dónde viene ese tiempo. Fue frustrante porque era la primera vez que tenía un coche competitivo que me permitía luchar por victorias", ha indicado Carlos.

Carlos  era reticente a dar explicaciones sobre sus difictultades, pero tras su paso adelante en Canadá confesó que tuvo que aprender a hacer las cosas de forma diferente.

"Mantuve bastante en secreto de dónde venía mi sufrimiento. Creo que la gente que entiende el deporte y la gente que hace análisis en profundidad, más o menos me conoce ahora y sabe de dónde vienen esos problemas. Pero por resumir: tuve que cambiar mi estilo de pilotaje por completo. Tuve que cambiar la forma en la que pilotaba por completo, de una manera nada natural. Tuve que cambiar a una forma antinatural y hacerlo natural, lo que lleva mucho tiempo", ha expresado Sainz para cerrar.

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
20 Oct 2022 - 22:03
Comment

Que si, que tenéis razón. 4 son mas que dos y 164 son mas que 159.

Default user picture
20 Oct 2022 - 20:51
Comment
#109 @#98 solo en una estadística perdió en las otras y este año pierde en todo, por paliza y haciendo ... Ver comentario
Pues eso es lo que te he dicho antes, que hables con Leclerc y se lo expliques. Leclerc no está de acuerdo contigo. No solo yo.
SeiyaSagitario
20 Oct 2022 - 20:41
Comment
#102 Yo creo que es un poco lo que le pasa a Checo con Verstappen, que el Red Bull es un coche nervioso q ... Ver comentario
Checo cómodo y Max incómodo igual Max ganó las primeras 9 carreras antes de la actualización de Silverstone, es la diferencia entre un fuera de serie y un buen piloto, lo mismo que hacía Alonso con Massa
SeiyaSagitario
20 Oct 2022 - 20:38
Comment
#103 @#99 No intentes dialogar sobre el tema Sainz con la pandilla que anda por aquí. Somos muchos los q ... Ver comentario
no, es empate, en el global es una paliza de Leclerc Con Verstappen en lo único parejo fue qualy, y con un Max de 17 años, ya vimos la proyección, este año Verstappen se cepillo a Sainz las veces que quiso en 3 curvas
SeiyaSagitario
20 Oct 2022 - 20:34
Comment
#100 @#96 tu quieres hacer ver que tu punto de vista es @la verdad” y los que piensan diferente están ... Ver comentario
mi punto se basa en la realidad, el tuyo en ilusiones
SeiyaSagitario
20 Oct 2022 - 20:33
Comment
#99 @#94 Seiya, la bandera no ciega. Habrá que esperar a 2023 a ver qué sigue pasando con este tema. S ... Ver comentario
pero es que ya le está dando una paliza, es la realidad
SeiyaSagitario
20 Oct 2022 - 20:32
Comment
#98 @#95 Por partes. https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/76289/leclerc-dolido-por-perder-ante-sainz/ ... Ver comentario
solo en una estadística perdió en las otras y este año pierde en todo, por paliza y haciendo errores de novato, no es porquería de piloto, pero esa inferior a Leclerc y otros 5-6 pilotos
SeiyaSagitario
20 Oct 2022 - 20:29
Comment
#97 menudas risas me estoy echando. los mismos que defienden que 4 son mas que dos ahora dicen que si la ... Ver comentario
No es lo mismo perder solo en puntos por 4 puntos (cortesia Stroll en Hungría) que en todas la as estadísticas y por Paliza , con Sainz haciendo más errores y todo
20 Oct 2022 - 19:25
Comment

@#106 Si lees mis comentarios hablo de errores de los pilotos, pero el que más fallos tuvo es Sainz y esto no es sesgo, sino lo que sucedió.

20 Oct 2022 - 14:39
Comment

@#104 La diferencia es que el año pasado, 2021, no competía por nada para lo que es Ferrari, esta temporada tenían la posibilidad de luchar por el título, la perdieron y el mayor déficit en el tema pilotos, fue por el lado de Sainz, ya su connacional, Alonso, hubiera querido disponer de la Ferrari de esta temporada...

Default user picture
20 Oct 2022 - 12:48
Comment
#99 @#94 Seiya, la bandera no ciega. Habrá que esperar a 2023 a ver qué sigue pasando con este tema. S ... Ver comentario
No intentes dialogar sobre el tema Sainz con la pandilla que anda por aquí. Somos muchos los que lo hemos hecho análisis objetivos, reconociendo los errores y los fallos de Carlos, sus victorias y sus derrotas. Ellos hablan de bandera pero los muchos que hacen análisis subjetivos en su contra son personas de países con resentimiento hacia lo español (que pena que haya que decir esto), gente con rencor social (los del "Cayetano") y algún independentista frustrado. Incluso alguno ha vaticinado mil veces que iba a ser sustituido por Mick (por poner un ejemplo) porque no valia para Ferrari. La verdad es la que es. Es un empate a 1 entre Carlos y Charles. Esta temporada Carlos ha estado peor que Charles (todos sabemos que es por el coche) y la temporada con Max la cosa estuvo muy igualada. Nadie habla de la paliza que le dio a Norris al que se le tildó de "futuro campeón de la F1" y muchos aquí decían que iba a arrasar a Carlos. Esta pandilla solo habla cuando Carlos está por debajo haciendo análisis simplistas y callando cuando está arriba, generalmente para ellos fruto de la suerte.
Default user picture
20 Oct 2022 - 11:33
Comment

Yo creo que es un poco lo que le pasa a Checo con Verstappen, que el Red Bull es un coche nervioso que se maneja como a él le gusta y para Checo, que tiene un pilotaje tan fino, resulta muy incómodo. Si no no se explican esas diferencias tan grandes, porque por muy bueno que sea Max, Checo ni en broma se quedaría a más de medio segundo por ritmo en 2 de cada 3 carreras...

20 Oct 2022 - 10:21
Comment
#98 @#95 Por partes. https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/76289/leclerc-dolido-por-perder-ante-sainz/ ... Ver comentario
les ciega la bandera, no hay otra explicación
20 Oct 2022 - 10:19
Comment
#96 @#80 'no os gustara' da igual lo que guste, lo que importa es la realidad , y la realidad es que esb ... Ver comentario
tu quieres hacer ver que tu punto de vista es @la verdad” y los que piensan diferente están equivocados, te das cuenta de la paradoja?
Default user picture
20 Oct 2022 - 10:05
Comment
#94 @#84 ahora hay que esperar, si sainz funcioneen vez de gallego fuera de bulgaria nadie dudaria que ... Ver comentario
Seiya, la bandera no ciega. Habrá que esperar a 2023 a ver qué sigue pasando con este tema. Si hubieran sido dos temporadas con una paliza de Leclerc en toda regla, diríamos todos que Sáinz es claramente inferior a Leclerc. Como no ha sido así, esperaremos a 2023 para ver qué sucede. No entiendo tu radicalismo con este tema.
Default user picture
20 Oct 2022 - 10:02
Comment
#95 @#92 a leclerc no lo supero, sainz no es el nuevo alonso, basta de humo Ver comentario
Por partes. https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/76289/leclerc-dolido-por-perder-ante-sainz/ Aquí dice Leclerc que le dolíó ser derrotado por Sáinz en la temporada 2021. Mira a ver si le llamas y le dices que no fue derrotado, que ya se lo explicas tú. Nadie vende humo. A mi me cae bien Sáinz pero no le veo, ni de lejos, como el nuevo Alonso ni como el nuevo nadie, ahora, lo que no me parece justo ni normal es que un piloto que destacó tanto como para que le contratara Ferrari, por ser el mejor del resto, que venía de superar a Norris, que parece un pilotazo, y que en su primera temporada termina por delante de Leclerc, resulta que sea ahora una porquería de piloto. No comparto esta visión.
tg4oo1
20 Oct 2022 - 08:59
Comment

menudas risas me estoy echando. los mismos que defienden que 4 son mas que dos ahora dicen que si las estadísticas o no se que pamplinas. cuando el campeonato termine la cosa será: Carlos 1 leclerc 1, empate, le pese a quien le pese. demasiados changos por aquí.

SeiyaSagitario
20 Oct 2022 - 07:45
Comment
#80 Solo con el número de comentarios se nota lo que ha crecido Carlos como piloto, no os gustará pero ... Ver comentario
"no os gustara" da igual lo que guste, lo que importa es la realidad , y la realidad es que esb inferior y en la parrila hay 6-7 pilotos mejores ahora mismo
SeiyaSagitario
20 Oct 2022 - 07:41
Comment
#92 @#86 Un piloto que supera a Norris y a Leclerc no merece ser descrito como tú lo has hecho. No es r ... Ver comentario
a leclerc no lo supero, sainz no es el nuevo alonso, basta de humo
SeiyaSagitario
20 Oct 2022 - 07:38
Comment
#84 @#83 Desde mi punto de vista, habrá que ver el año que viene para saber cómo está la cosa. Absol ... Ver comentario
ahora hay que esperar, si sainz funcioneen vez de gallego fuera de bulgaria nadie dudaria que es inferior a leclerc, la bandera ciega
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15