GP Rusia F1 2021
  • Renault Captur, con denominación de origen 'made in Spain'

    Es posiblemente uno de los B-SUV más reconocibles de nuestra carretera y todo un éxito de ventas desde su lanzamiento, allá en 2013, con más de 1.800.000 unidades en las carreteras. Con una hoja de ruta hacia la movilidad sostenible, la segunda generación del Renault Captur está cargada de novedades que incluyen motorizaciones de gasolina compactas y eficientes, propulsores bifuel de gasolina y gas, así como la joya de la corona, la novedosa tecnología híbrida E-Tech, derivada directamente de la Fórmula 1, que exprime cada componente en busca de la mayor eficiencia y, para los que busquen más autonomía, una opción enchufable con hasta 65 kilómetros en modo 100% eléctrico.

  • Coches eléctricos con diseño retro: la nueva moda de la industria

    Dicen que la moda es cíclica y que todo vuelve. El estampado Príncipe de Gales, las gafas estilo años 70, los pantalones de campana y, por supuesto, los coches con diseño retro. Si a principios del siglo XXI aparecían vehículos como el Chrysler PT Cruiser o el Volkswagen New Beetle, que intentaban dar un toque moderno a los diseños clásicos, esta década de los 20 que empezamos hace ya casi dos años nos trae nuevas propuestas asociadas a la tecnología en boga actualmente: la eléctrica.

  • Guía para comprar un eléctrico de segunda mano - SoyMotor.com

    Si estás pensando en comprar un coche eléctrico pero tu presupuesto no te da para uno nuevo y te has decidido por uno de segunda mano, aquí te presentamos una completa guía rápida con los puntos clave a revisar antes de hacer tu próxima adquisición.

  • Los nuevos 'coches del pueblo': eléctricos y listos a partir de 2023 - SoyMotor.com

    El Salón de Múnich que se celebra estos días deja claras dos cosas: la primera que había ganas de sacar propuestas nuevas, después de un año parado; y la segunda, la clara apuesta por la movilidad eléctrica. Con ese segundo punto como base, nos preguntamos cuáles son las alternativas asequibles que llegarán próximamente al mercado. Vamos a verlo.

  • Cómprate un coche eléctrico por 15.000 euros o menos

    Con la llegada de 2021 las marcas se han lanzado en tropel a presentar nuevos modelos eléctricos, como demuestra nuestra lista de los coches eléctricos a la venta en España, que no deja de crecer día a día. Sin embargo, acceder a un automóvil 100% eléctrico a un precio razonable resulta complicado a día de hoy, a pesar de las ayudas del Plan Moves III. Es cierto que existen opciones como el Seat Mii Electric o el recién estrenado Dacia Spring que acercan este tipo de automóviles al gran público, pero no es suficiente.

  • ¿Qué son las zonas de bajas emisiones y cómo nos afectan?

    Cada vez es más habitual encontrarnos en grandes ciudades europeas con áreas de circulación restringidas a diferentes tipos de vehículos. Las Zona de Bajas Emisiones –ZBE–, que así es como se las conoce, buscan reducir al máximo el acceso y circulación de aquellos coches, motos o vehículos industriales que más contaminan en zonas urbanas de gran tamaño. En los casos en los que no se les prohíbe el paso, los que más polucionan sí pueden entrar, pero tienen que pagar una tasa o tarifa por hacerlo. 

  • Los nuevos talleres para coches eléctricos - SoyMotor.com

    Según un estudio del Observatorio de Siniestros Asitur Focus basado en una encuesta realizada a usuarios de coche eléctrico, uno de los mayores inconvenientes que tienen es no encontrar un taller adecuado. La industria del automóvil vive una disrupción total de la forma en la que nos movemos con la incorporación de los vehículos eléctricos. Tan importante como conocer cómo es un coche eléctrico y qué ventajas e inconvenientes tiene adquirir uno, está el saber cómo realizar labores de mantenimiento y reparación. Contar con talleres especializados será dentro de poco una necesidad y una nueva oportunidad de negocio. Es por ello que hoy os exponemos algunos puntos clave para la adaptación del sector de la posventa, así como saber qué conocimientos necesitarán tener los nuevos operarios.

  • ¿Están preparadas España y Europa para la movilidad eléctrica? - SoyMotor.com

    En los últimos días, a raíz de las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen sobre que "la economía del combustible fósil ha llegado a sus límites", nos preguntamos cómo de preparados estamos para asumir el reto de la movilidad eléctrica y si es factible para las fechas en las que se proponen.

  • ¿Cuánto cuesta cargar mi coche eléctrico? . SoyMotor.com

    Desde el 1 de junio de 2021 el sistema de tarificación de la factura de la luz ha cambiado. Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico o ya tienes uno y quieres saber cómo te afecta, presta atención porque te vamos a dar las claves para que puedas elegir los momentos más adecuados para recargar tu vehículo y no dejarte un dineral.

  •  La transición al coche eléctrico: ¿cómo llegaremos a 2035? - SoyMotor.com

    "La economía del combustible fósil ha llegado a sus límites. Queremos dejar un mundo sano, un buen mercado laboral y crecimiento a la próxima generación". Esta frase de la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen da el pistoletazo definitivo al desmantelamiento del automóvil de combustión interna en un plazo de 14 años, ya que para 2035 los vehículos que se vendan en Europa tendrán que reducir al 100% sus emisiones de CO2. Esto significa que para entonces lo único que podremos comprar serán coches alimentados por electricidad. La manera en la que se obtenga esa energía quedará circunscrita a una red de suministro particular y estatal o bien mediante el uso de hidrógeno, una tecnología que, por el momento, tiene dividido al sector de la automoción.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP