GP Baréin F1 2019 en directo
  • El III Gran Premio de Túnez de 1931

    Túnez era una colonia francesa antes de la Segunda Guerra Mundial. Allí, como en muchos otros países, las pruebas automovilísticas y de motor en general eran frecuentes. De hecho, Túnez llevaba celebrando un Gran Premio desde 1928, en el circuito de Le Bardo, al oeste de la capital. En 1930 no hubo carrera, pero en 1931, para conmemorar los 50 años de protectorado francés, se organizó toda una semana de actividades entre las que se incluían pruebas de motociclismo, una carrera de 6 horas y, por supuesto, el regreso del Gran Premio. Sin embargo, todo ello se iba a disputar en un nuevo y rapidísimo circuito en las cercanías de la antigua ciudad de Cartago, y que recibía el mismo nombre: el circuito de Carthage.

  • GP de Australia F1 2019: Bottas se reivindica a lo grande - SoyMotor.com

    Tras meses de espera, trabajo, entrenamientos y presunciones, la Fórmula 1 comenzó la temporada 2019 en el circuito de Albert Park, emplazamiento tradicional de inicio del campeonato desde 1996, salvo contadas excepciones.

  • Logo de Ferrari en Shanghái - SoyMotor.com

    La Scuderia Ferrari vuelve a cambiar a su director de equipo, resolviendo así la pugna que se sostenía entre Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto por el puesto como team manager del equipo más laureado de la historia. La balanza, tras idas y venidas, se decanta para los dirigentes de Ferrari por el suizo, derrocando así a quien colocó el difunto Sergio Marchionne como pieza para el resurgir de la Scuderia, tras cesar al peculiar Marco Mattiacci en noviembre de 2014.

  • Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.com

    Último Gran Premio de la temporada 2018, en el espectacular entorno del circuito de Yas Marina. No tanto así el trazado, que tras un prometedor primer sector con curvas rápidas enlazadas y una gran recta, se encamina a una casi interminable sucesión de curvas de 90 grados. Una pista muy plana, pero que se ha convertido en la que cierra el año en los últimos tiempos, y por lo tanto, lugar de despedidas. Este año, muchos pilotos decían adiós a sus equipos para dirigirse a otros, mientras que algunos lo hacían de la categoría. Obviamente, entre todos ellos, la despedida más significativa era la de Fernando Alonso, que en 2019 no estaría en la parrilla, aunque dejaba abierta la puerta a un retorno en el futuro, obviamente en caso de contar con un equipo competitivo, algo con lo que no ha contado en los últimos cinco campeonatos. McLaren le homenajeó con una decoración especial en su monoplaza, jugando con los colores de su casco.

  • Alonso y la burbuja de la Fórmula 1 en España

    Fernando Alonso disputa este fin de semana su último Gran Premio de F1 tras 17 temporadas y 18 años en la máxima categoría del automovilismo. No hablaremos aquí de sus obvios logros, que quedan en los anales de la historia, sino del impacto de su trayectoria en la apreciación de la F1 en España. En ese tiempo, un deporte minoritario en nuestro país ha vivido una curva ascendente que lleva años declinando, coincidiendo de manera para nada casual con el mismo descenso de resultados del piloto asturiano en las pistas. Y el sabor que deja, tanto en lo deportivo como en la permeabilidad social de este deporte, es agridulce.

  • El equipo Mercedes celebra en Brasil el Mundial de Constructores - SoyMotor

    Penúltimo Gran Premio de la temporada, con todavía algunos alicientes que resolver. Por un lado, el Campeonato del Mundo de Constructores, en el año que cumple 60 años desde su creación. Con 55 puntos de ventaja, Mercedes necesitaba superar en 20 puntos a Ferrari en esta carrera, y por su parte, Ferrari necesitaba sacar 13 puntos más que ambos Mercedes para mantener la pelea viva hasta la última carrera. Por otra parte, aún quedaba por resolver el tercer puesto en el campeonato de pilotos, en una bonita lucha entre Kimi Räikkönen, con 9 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas, y éste a su vez con 11 sobre Max Verstappen. Y, por supuesto, ir definiendo qué equipo sería el mejor del resto.

  • Lewis Hamilton, campeón en el GP de México - SoyMotor

    Antepenúltimo Gran Premio de la temporada en el pintoresco circuito de los Hermanos Rodríguez por su siempre festivo ambiente y su colorido. El trazado, además de por su altura, ofrece una bonita variedad que complica la vida a los pilotos e ingenieros. Una larguísima recta, pero un segundo y tercer sector revirado, que requiere más carga. El equilibrio nunca es fácil, pero aun así, las velocidades puntas son muy altas. En ese trazado, el mismo donde el año pasado Hamilton se coronó tetracampeón del mundo, esta vez tenía una oportunidad mucho más sencilla: si Vettel ganase la carrera, a Hamilton le bastaría con ser séptimo. Y a la vez, aunque algo más difícil, si Mercedes conseguía veinte puntos más que Ferrari, también conseguiría su quinto mundial de constructores consecutivo.

  • Celebración del pentacampeonato de Hamilton en México - SoyMotor.com

    Ser campeón del mundo de Fórmula 1 no es fácil. Repetirlo, como decía Ayrton Senna, es muy complicado. Pero conseguir alcanzar la cifra de cinco títulos es algo reservado a muy pocos pilotos en la historia. Tan pocos como tres, en realidad, de los 33 que han logrado al menos uno del más codiciado galardón del automovilismo mundial. Y en ese club acaba de ingresar, tras el Gran Premio de México de 2018, Lewis Hamilton.

  • Kimi Räikkönen en el podio del GP de Estados Unidos - SoyMotor

    El GP de Estados Unidos, en el precioso Circuit of The Americas, en Austin, da inicio a la gira en continente americano de la F1, y a la recta final del Mundial. Un Mundial que se podía decidir precisamente en esta carrera, que se anunciaba pasada por agua. Las tormentas en los días previos fueron tan intensas como para inundar partes del circuito, lo que no daba muy buenos augurios. Pese a ello, equipos como Ferrari persistían en presentar mejoras, en este caso un suelo totalmente nuevo, tras el fracaso del usado en Japón. Lo que fuera por retrasar una más que probable celebración de Lewis Hamilton.

  • El Mercedes de la frontera - SoyMotor

    Desde su posición, los ruidos de la conflagración quedaban muy lejos. Tanto, que en realidad sólo oía el viento y el rumor del agua en el plácido lago de Lugano, mientras el atardecer teñía de un color ocre el horizonte. En su mente, sin embargo, la rumorosidad de un aeroplano le hubiera llevado a un motor de carreras, y el silbido de las bombas al de un compresor a pleno régimen, oxigenando al motor para darle mayor potencia. Sí, desde Casa Scania la guerra quedaba lejos, pese a que se dejase notar. Pero las carreras quedaban más lejanas todavía, como la luz que en ese mismo instante se había apagado tras las montañas.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP