6 Horas Silverstone
  • Enzo Ferrari - SoyMotor.com

    Tenía dos opciones aquel día de noviembre de 1918: rendirse definitivamente o seguir persiguiendo su ambicioso sueño. En mitad de la nieve que cubría el Parco Valentino de Turín, un joven de veinte años lloraba desconsolado en un banco, desapercibido para la gente que bastante tenía con seguir adelante tras la crudeza del recientemente finalizado primer gran conflicto bélico mundial. Allí, en mitad del frío, con su madre Adalgisa en la lejana Módena, con su padre y su hermano muertos, acababa de ser rechazado para un empleo como mecánico y probador en la Fiat por su Director Comercial, Diego Soria. Su nombre era Enzo Anselmo Ferrari y optó por no abandonar jamás.

  • Lewis Hamilton en Hungría - SoyMotor.com

    Último Gran Premio antes del parón de verano, que en los últimos tiempos coincide con el Gran Premio de Hungría, una pista muy revirada y estrecha en la que adelantar es difícil y en la que un monoplaza con un buen agarre aerodinámico destaca. De ahí que los Red Bull estuvieran llamados a destacar, aunque ni los Mercedes ni los Ferrari –especialmente estos últimos en este trazado– iban a quedarse atrás.

  • Lewis Hamilton en Hockenheim - SoyMotor.com

    Volver a Alemania es volver a un país de tradición en los Grandes Premios, tanto por circuitos, como por equipos, como por pilotos. Y hablamos no ya de Fórmula 1, sino de la historia del automovilismo: suyo es el récord de triunfos en los años 30, con Rudolf Caracciola y Mercedes, con tres títulos de Campeones de Europa, o en el campeonato de F1, con Michael Schumacher como el más exitoso de los pilotos. Y Hockenheim, pese a ser una sombra casi de karting de lo que un día fue, siempre es un lugar maravilloso al que volver, aunque sea de forma efímera, sólo para este año.

  • Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el podio de Silverstone - SoyMotor

    Silverstone, donde todo empezó hace 68 años. Un sábado 13 de mayo se disputaba allí la primera carrera de este campeonato tan distinto pero tan igual: ser más rápido que tus rivales, ese el denominador común que ha regido, rige y regirá el automovilismo. Un Silverstone que además celebraba el 70 aniversario de la primera vez que se disputó un Gran Premio británico, que ya fue de F1, pero fuera de campeonato. Un Silverstone cuyo nuevo asfalto podía ver a un hijo de la nación, Lewis Hamilton, convertirse en el piloto con más victorias en esta carrera, dejando atrás a Jim Clark y Alain Prost.

  • Max Verstappen en el podio del GP de Austria - SoyMotor

    Novena prueba del campeonato del mundo, y desde el plano circuito de Paul Ricard al tobogán que es el otrora conocido como Österreichring, la sede tradicional del Gran Premio de Austria, y que Red Bull recuperó de una destrucción casi segura hasta devolverlo al campeonato. Un trazado que, pese a ser corto y sin curvas especialmente retadoras sobre el plano, adquiere otra dimensión en cuanto se pilota en ella. Velocidad y frenadas, subidas y bajadas, frenadas en apoyo y la necesidad de ser muy preciso en cada recodo para tener velocidad. Y para no tomar los badenes disuasorios a la salida, como aprenderían varios durante el fin de semana.

  • Lewis Hamilton en Paul Ricard - SoyMotor.com

    Diez años después, los Grandes Premios volvían a su hogar primero, el Gran Premio de Francia, cuya primera edición fue en 1906 y la última en 2008. Entre medias, una historia de relevancia en el calendario, como 'Grand Eprèuve' definitoria en el calendario de carreras y un abanico de circuitos legendarios: Le Mans, Dieppe, Montlhéry, Reims, Rouen y Charade por citar algunos de los más antiguos. Precisamente volvía a un trazado del pasado, el Paul Ricard, que albergó su primer Gran Premio de Francia en 1971 y el último en 1990. Un circuito, sin embargo, que lleva muchos años enfocado a las pruebas privadas y se notaba.

  • Juan Manuel Fangio en Rouen-Les Essarts - SoyMotor.com

    Francia, donde el primer Gran Premio de la historia tuvo lugar, precisamente en Le Mans, cuyas 24 Horas acabamos de dejar atrás. Francia, país donde, tras la Segunda Guerra Mundial, volvió a disputarse una carrera en Europa. Francia, que casi inconscientemente es el empuje del automovilismo aunque luego no sea considerado como seguramente merece. Pero ahí están diez años después de su último Gran Premio, de vuelta a la escena en uno de sus trazados legendarios: el de Le Castellet, o Paul Ricard, que fue su impulsor, el propietario de la empresa hómonima del tradicional 'pastís' galo.

  • Sebastian Vettel celebra su victoria en Montreal - SoyMotor.com

    La Fórmula 1 salta el océano en plena temporada europea, en ese raro movimiento logístico justificado por acudir al circuito que lleva el nombre de una de las más incontestables leyendas de este deporte: Gilles Villeneuve, justo en el año en el que se cumplen 40 desde la primera victoria del piloto canadiense, precisamente en esta pista. El domingo, su hijo Jacques rodaría con el mismo Ferrari 312T3 con el que había recorrido este rápido circuito semiurbano, de muros cercanos pero largas rectas. Una cita que, quizás como reflejo del nombre que porta con orgullo, depara frecuentemente carreras emocionantes.

  • Daniel Ricciardo, tras ganar en Mónaco - SoyMotor.com

    Y llegó el Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera del año y la más atípica y a la vez, atractiva del calendario. El número 76 de una larga historia que comenzaba allá por 1929 y que siempre se ha caracterizado por lo difícil del trazado, pero también por la belleza de las imágenes que arroja, más allá de lo emocionante que pueda resultar o no la carrera en sí: ver rodar a coches de F1 en un trazado tan angosto, tan cerca de las vallas, a velocidades absolutamente inapropiadas para esas dimensiones, es una emoción digna de degustar por sí misma.

  • Graham Hill y Jim Clark en el GP de Mónaco 1962 - SoyMotor.com

    Este fin de semana se disputa la prueba más emblemática del calendario de la Formula 1: el Gran Premio de Mónaco. Pero lo que hoy os traemos no habla ni del presente ni del futuro de esta carrera, sino que nos lleva al pasado, a la vigésima edición de la carrera, que tuvo lugar hace 56 años. Viajemos al Gran Premio de Mónaco de 1962.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP