• Porsche 911 en Le Mans - SoyMotor.com

    Porsche y Le Mans son sinónimo. Sea en la categoría máxima, como en la de Gran Turismo, los coches de Stuttgart siempre han sido favoritos en el circuito francés, y no en vano son los que más victorias acumulan. Pero si hay un modelo que define a la marca en La Sarthe, es el 911: el deportivo que más veces ha tomado la salida en las 24 Horas de Le Mans, en 459 ocasiones, entre 1966 y 2019, y el que más victorias ha conseguido, 2 absolutas y 51 de clase. Repasemos su evolución en el tiempo

  • Ayrton Senna y Ferrari: un sueño imposible

    Nürburgring, 12 de mayo de 1984. Para celebrar la apertura del nuevo circuito de Gran Premio, que celebraría en octubre el de Europa, Mercedes puso a disposición de pilotos de F1, en activo y del pasado, una flota de modelos 190E 2.3 16 para disputar una carrera-espectáculo con armas idénticas para todos ellos. Allí, un recién llegado a la F1, con sólo cuatro carreras en su currículum, pero ya con dos puntos en su haber, los venció a todos, porque no se lo tomó como un pasatiempo, sino como una oportunidad de mostrar su valía. Su nombre era Ayrton Senna da Silva.

  • Querido Roland Ratzenberger - SoyMotor

    Querido Roland Ratzenberger.... 25 años ya sin tu sonrisa afable. Podríamos decir que te hemos olvidado, y supongo que tú hasta nos perdonarías, ¿verdad?. Al fin y al cabo, al día siguiente de tu terrible pérdida, se fue uno de los más grandes. Si no fuese algo tan dramático, si siguieras aquí, uno casi te imagina gastando alguna de tus bromas, de esas de las que hablan quienes te conocieron. Pero fue una pesadilla.

  • GP de Azerbaiyán F1 2019: Bottas no se doblega ante Hamilton – SoyMotor.com

    Por cuarto año consecutivo, la Formula 1 desembarcaba en el circuito urbano de Bakú para disputar la cuarta carrera de la temporada, en una pista que desde la primera edición dejó muestras de ser de las más divertidas e imprevisibles del calendario, pese a tratarse de un trazado en mitad de la ciudad. En la variedad reside el atractivo y la dificultad de este circuito, que mezcla lo típicamente urbano con una infinita recta de meta.

     

  • Jacques Villeneuve - SoyMotor

    El pasado fin de semana del 13 y 14 de abril se disputaba en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste la prueba inaugural de la Nascar Whelen Euro Series, la franquicia europea de la clásica competición estadounidense. En ella, durante toda esta temporada, y dentro del equipo Go Fas Racing, va a participar el campeón del mundo de F1 en 1997, Jacques Villeneuve, que concedió a SoyMotor.com una entrevista justo después de la primera carrera celebrada el sábado, el día anterior al Gran Premio de China.

  • La historia de Pirelli en vídeo: 147 años de neumáticos - SoyMotor.com

    Era un 28 de enero de 1872 cuando Giovanni Battista Pirelli obtuvo la inscripción de una empresa que empezó como productora de objetos de caucho y ha acabado siendo un referente de los neumáticos de alto rendimiento. Para celebrar esos 147 de innovación y progreso, Pirelli ha lanzado una serie de 5 vídeos animados en los que cuenta los hitos más importantes de su historia.

  • Lewis Hamilton celebra la victoria en el GP de China F1 2019 - SoyMotor

    Y con Mercedes como líder sólido tras dos dobletes en las dos primeras carreras, se llegaba al Gran Premio de China, la tan remarcada carrera 1.000 del campeonato, hecho que ya matizamos aparte en otro artículo y al que nos remitimos para las alegaciones al respecto. Aun así, no dejaba de ser un momento emotivo y lleno de significado, unido a un despliegue de recuerdos por parte de los organizadores para recordarnos que, más allá de nombres, datos y reglamentos, la Formula 1 fue, es y será el mayor espectáculo del automovilismo sobre la faz de la Tierra. Con sus cosas buenas y malas, nada es comparable a ella.

  • Por qué el GP de China no es la carrera 1.000 de la Fórmula 1 - SoyMotor

    Los propietarios de los derechos comerciales del campeonato del mundo de Fórmula 1, Liberty Media, junto con la FIA, llevan tiempo anunciando la celebración de la carrera número 1.000 del campeonato, en teoría la que se celebra el próximo domingo 14 de abril con el Gran Premio de China.

  • Lewis Hamilton gana el GP de Baréin F1 2019 - SoyMotor

    Segunda prueba de la temporada, llamada a desvelar las dudas generadas por la carrera de Australia. El circuito de Sakhir, con cuatro largas rectas, con curvas más variadas y una tipología que se centra en la tracción, debería dar una idea más ajustada del nivel de todos los equipos. Y eso teniendo presente lo atípico de un trazado en el que se corre de noche, en el que la temperatura suele ser alta y con la arena del desierto omnipresente sobre el asfalto.

  • El III Gran Premio de Túnez de 1931

    Túnez era una colonia francesa antes de la Segunda Guerra Mundial. Allí, como en muchos otros países, las pruebas automovilísticas y de motor en general eran frecuentes. De hecho, Túnez llevaba celebrando un Gran Premio desde 1928, en el circuito de Le Bardo, al oeste de la capital. En 1930 no hubo carrera, pero en 1931, para conmemorar los 50 años de protectorado francés, se organizó toda una semana de actividades entre las que se incluían pruebas de motociclismo, una carrera de 6 horas y, por supuesto, el regreso del Gran Premio. Sin embargo, todo ello se iba a disputar en un nuevo y rapidísimo circuito en las cercanías de la antigua ciudad de Cartago, y que recibía el mismo nombre: el circuito de Carthage.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP