• La semana que vivimos 'peligrosamente': mejor por libre - SoyMotor.com

    Pero siempre que esté fuera de un circuito. Eso es al menos lo que comentó Toto Wolff, respecto al secreto para que Lewis Hamilton obtenga luego dentro del coche sus mejores prestaciones, lo mejor de sí mismo sobre la pista. "Lo más importante es reconocer que todos somos personas diferentes y que necesitamos marcos distintos para lograr resultados buenos. Lewis es alguien que necesita poder perseguir también otros aficiones o intereses", indicaba el austriaco cuando explicaba que al británico hay que darle cierta manga ancha en sus movimientos extradeportivos para que siga motivado y en plena forma. "Tengo la sensación de que necesita dejar de pensar en las carreras en ocasiones. Si asiste a un desfile de modas que le emociona, graba algo de música o hace snowboard con sus amigos, se olvida de las carreras y luego, vuelve más fuerte y con más energía", concluía para confesar Wolff.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': parece que tienen aún más - SoyMotor.com

    Eso es al menos lo que explicaba en tono relajado Toyoharu Tanabe, cuando afirmaba que no quisieron exprimir al máximo su unidad de potencia en el último Gran Premio celebrado en Austria, debido fundamentalmente a los dígitos que marcaron los termómetros en la zona esos días. Es por ello que el director técnico de Honda confesaba: "Las altas temperaturas nos obligaron a ahorrar rendimiento en la unidad de potencia, aunque tratamos de extraer la mayor cantidad de energía posible". El nipón, no obstante, con este contratiempo, no esperaba que fueran tan competitivos por lo que se mostraba sorprendido. "Este resultado da ánimos a los miembros de nuestro equipo de desarrollo, pues desde el comienzo de la temporada hemos visto una brecha significativa con Ferrari y Mercedes, lo que significa que debemos continuar con nuestros esfuerzos y seguir con el trabajo duro", admitía Tanabe.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': aclarando el futuro – SoyMotor.com

    En este caso el de Nico Hulkenberg, puesto que ya por estas fechas comienza clásica rumorología del paddock sobre temas similares. Para atemperar los ánimos, nada mejor que Cyril Abiteboul al declarar recientemente lo siguiente: 

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': para una mayor emoción - SoyMotor.com

    Son las propuestas que plantea Romain Grosjean, cuando recientemente declaro lo siguiente respecto a cómo ve el panorama actual del circo: "Fui con mis amigos con un kart de 125 centímetros cúbicos y fue más cansado que una carrera de Fórmula 1". Resulta que para el piloto francés todo radica en poder exprimir al máximo las prestaciones del coche mientras, según sus palabras sobre un monoplaza actual y poniendo como ejemplo la carrera de Barcelona, "da la sensación de que pilotar al 40 ó el 50 % de las posibilidades del coche". Finalmente y como ejemplos, el piloto de Haas ofrecía estas dos ideas a tener en cuenta: "Si pudieras hacer sólo vueltas de clasificación, lo darías todo en cada una de ellas y de esa forma estarías completamente agotado al final. Además, si pudiéramos tener repostajes, sería aún más cansado. Cuando no tienes que ahorrar en combustible ni en neumáticos, es duro para el cuerpo, y también para la concentración".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': fiel a una marca - SoyMotor.com

    En este caso a Red Bull, puesto que Max Verstappen ha despejado cualquier preocupación que pudieran tener allí, véase Helmut Marko, según comentó en redes sociales el padre del piloto, ante la posibilidad de su marcha en un futuro cercano al confesar: "No estoy pensando en eso. No es fácil reducir la distancia, como se puede ver con Ferrari. Además, Mercedes hace un gran trabajo, pero yo me siento muy bien en este equipo y creo que es el sitio donde debo estar en este momento". Seguidamente el holandés explicaba que se siente muy relajado y eso también ayuda, dado que pasa mucho tiempo con el equipo, así que conoce bien a todos sus integrantes. "Siempre he dicho que disfruto y, por supuesto, sabemos lo que tenemos que hacer mejor, pero creo en el proyecto en el que estamos con Honda, pues trabajamos duro para mejorar nuestro rendimiento. Si tenemos un poco más de potencia y un equilibrio mejor, entonces la cosa cambiará", aseguraba Max para concluir.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': una era feliz - SoyMotor.com

    Es la que vive la escudería Mercedes desde hace ya largo tiempo, cuando tras la llegada de los propulsores híbridos, todo se puso de cara para ellos al convertirlos en casi invencibles. Como constatación a lo anterior, Toto Wolff explicaba: "Se puede ver el desarrollo de este equipo. En los primeros tiempos de las regulaciones en cuanto a la unidad de potencia, contábamos con un coche muy rápido en las rectas y en la que el motor hacía la mayor parte". Sin embargo, para el austriaco, con el paso de los años han sido capaces de perfeccionar el chasis de sus monoplazas. "Ya no somos el coche más rápido en recta, pero lo hemos solventado con la mejora aerodinámica que hemos hecho. Si me hubieses dicho el año pasado que este año íbamos a ser con solvencia primero y segundo en la clasificación de Mónaco, no te hubiera creído", confesaba Wolff con evidente orgullo.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': seguirá luchando - SoyMotor.com

    Esto es lo que dejaba meridianamente claro Toto Wolff respecto a los deseos de seguir ganando carreras o luchar por los puestos de honor de uno de sus pilotos, tras el pequeño incidente con Max Verstappen en Mónaco al confesar: "Valtteri va a salir de esto más fuerte. Creo que ha mostrado una gran fortaleza y determinación en las últimas carreras. Su velocidad fue alucinante en clasificación y no tengo dudas de que esto le enfadará y le hará volver fortalecido en Montreal, dado que Valtteri perdió la segunda plaza, es decir, tres puntos". A continuación el austriaco también resaltaba que a su equipo se le escapó el doblete que daban casi por seguro a tenor de lo visto sobre el asfalto, pero concluía su exposición diciendo: "Desde el punto de vista del equipo, estamos muy contentos con la primera y la tercera posición, pero Bottas está decepcionado, pues la segunda posición era lo que esperaba. Sentía que se la habían quitado".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': no le queda otra - SoyMotor.com

    Me refiero a Daniel Ricciardo, respecto a cómo encarar un nuevo Gran Premio, con la esperanza de que el rendimiento de su monoplaza comience a levantar el vuelo, dado que hasta el momento está muy lejos de lo que pudo imaginar en su día el piloto australiano. Es por ello que el de Renault declaraba: "Realmente siento curiosidad por ir a Mónaco y ver cómo va todo. Estoy entusiasmado de volver allí porque siempre me gustó", asegurando que seguía siendo optimista al pensar en situar su coche entre los diez primeros de la parrilla. "Vamos a usar un coche con menos carga aerodinámica y más rígido que en Bakú, pues Mónaco es único. Creo que lo más importante es tener confianza, para poder atacar los bordillos y frenar. Pienso que si logro todo eso, entonces podré hacer algo durante el fin de semana", confesaba Ricciardo antes de comenzar los entrenamientos libres del jueves. Los dos puntos sumados el domingo, fueron un pequeño consuelo.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': análisis adecuado - SoyMotor.com

    Es el que parece que necesita el equipo Ferrari, para intentar descifrar las razones del comportamiento de su monoplaza, ante los resultados cosechados hasta ahora. Es por ello que tras la carrera de Barcelona, Mattia Binotto declarase: "Perdemos mucho en cada curva, ya que tenemos bastante subviraje" y se preguntara a continuación si todo eso es debido sólo a la carga aerodinámica o implica a otros elementos del coche. El italiano seguidamente incidía en la necesidad de comprender lo que sucede y fijaba en unos días el tiempo necesario para lograrlo. "Seguimos en una fase de aprendizaje. Creo que en términos de progreso y metodología, nos queda mucho por aprender, pero estoy contento porque el equipo mejora. Si se trata de un concepto de diseño, pienso que hay cosas que puedes arreglar durante la temporada", concluía el responsable de la Scuderia.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': aprendiendo lo máximo - SoyMotor.com

    Es lo que trató de hacer en su día, hace ya un lustro, Daniel Ricciardo en la temporada 2014 como piloto debutante en la escudería Red Bull con un cuatro veces campeón del mundo, que al finalizar ese año, tomó rumbo hacia el equipo Ferrari. Así hablaba el australiano de aquella época hace escasas fechas: "Recuerdo que fue emocionante, pues tuve la oportunidad de estar en un equipo puntero y competir junto a un tetracampeón del mundo. Sabía que si podía estar cerca de él, sería una buena señal", y añadía que no sintió ninguna presión especial, además de catalogarlo como una experiencia genial al disfrutarla en su momento. Para terminar, Ricciardo incidía en que quiso aprender lo máximo posible de Vettel y apostillaba lo siguiente: "No quería copiarle, pero si sacar aquellas cosas de él que encontré útiles, mientras mantengo mi propio estilo. De alguna forma, el año con Sebastian fue muy fácil y agradable".

Páginas

Scroll To Top
Update CMP