GP Brasil F1 2019 en directo
  • La semana que vivimos 'peligrosamente': pensando en el séptimo - SoyMotor.com

    Una vez sumado su sexto título como campeón del mundo de pilotos, Lewis Hamilton reconocía, de manera clara, que por el momento no tiene en mente retirarse, pues ama lo que lleva haciendo desde hace muchos años. "No sé si he alcanzado aún mi punto máximo y como me siento lleno de energía, creo que todavía podría correr una maratón ahora mismo, así que tengo mucho más por hacer", confesaba el británico, al tiempo que le gustaría pensar que lo que hace es una forma de arte. Para terminar el piloto de Mercedes dejaba claro que quiere conseguir más títulos, para llegar a los logrados por Schumacher e incluso sobrepasarle: "Sé que necesitaré mucho trabajo, dedicación y centrarme, además de ayuda de gente excelente y trabajadora a mi alrededor, pero lo hice una vez, lo hice seis veces, sé que podemos hacerlo más veces, así que vamos a seguir presionando", concluía.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': un gran tándem - SoyMotor.com

    Es, sin duda, el formado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pues, según pasa el tiempo, esta dupla se muestra más y más exitosa en cuanto a los resultados que consiguen. Lógico es que hasta el mismísimo Toto Wolff, tras ver a sus dos pilotos en el podio del Gran Premio de México, comentase con enorme agrado: "Se podría decir que fue una victoria inesperada, ya que las condiciones no han sido las más adecuadas para nuestro monoplaza, así que me alegra cómo ha funcionado todo desde el principio". Seguidamente el responsable del equipo ensalzaba la labor desempeñada por el finlandés al confesar: "Fue una carrera sólida de Valtteri y estoy feliz de ver su pilotaje cuando está compitiendo, incluso al presionar a Hamilton". Para Wolff el beneficio de todo esto es mutuo, pues ambos pilotos consiguen unas altas prestaciones y dan al conjunto del equipo grandes satisfacciones, tanto dentro como fuera de la pista.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': no cejan en su empeño - SoyMotor.com

    Así de contundente se mostraba Andreas Seidl, cuando explicaba lo que supone para el equipo con sede en Woking, concluir esta temporada sólo por detrás de la terna formada por Mercedes, Ferrari y Red Bull en el Campeonato de Constructores: "Como hemos visto en las últimas tres o cuatro carreras, ahora tenemos claramente el cuarto coche más fuerte y creo que todo está en nuestras manos para asegurarnos este cuarto puesto al final". El responsable de la escudería británica no se confía con la treintena y pico de puntos que les separa de Renault, subrayando el progreso visto en su equipo durante 2019, sin dejar de pensar en 2020: "Sería un gran logro para todos nosotros, pero en el mismo punto es importante mantenerse a flote para que el monoplaza del próximo año dé el siguiente paso". Por ello y como última reflexión, Seidl confesaba que siguen mejorando el monoplaza actual, aunque la mayoría del equipo ya esté muy centrado en el coche del próximo año.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': muy próximos al 10 - SoyMotor.com

    "Obviamente no se puede ver lo que están haciendo por dentro, pero desde el exterior están muy cerca de la perfección cada vez que salen a la pista, al ser muy consistentes y cometer muy pocos errores", comentaba Sebastian Vettel sobre el equipo Mercedes, tras lograr consecutivamente seis títulos de constructores, lo que iguala la racha obtenida en su día por Ferrari entre los años 1999 y 2004. Queda patente, en opinión del alemán, que las cosas se hacen muy bien por Brackley a la vista de sus resultados. Sin embargo y mirando hacia su propio equipo, Vettel piensa que ellos también tienen los ingredientes adecuados, el compromiso y la inteligencia para estar arriba, aunque puliendo algunos pequeños detalles. "Creo que hemos aprendido mucho sobre nuestro monoplaza y lo hemos mejorado, pero todavía no estamos ahí. Hemos tenido últimamente un par de carreras fuertes, pero en general, estamos un poco atrasados", concluía el piloto de la Scuderia.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': confían en el futuro - SoyMotor.com

    Ya que Mattia Binotto, como responsable de Ferrari, dejó muy claro, tras la carrera celebrada en Rusia, que ya están muy centrados en el monoplaza de la próxima temporada y por tanto, cualquier evolución en el SF90 no superará el calado visto en la cita de Singapur. Seguidamente afirmaba que desde el Gran Premio de España "el rendimiento con alta carga aerodinámica y en curvas lentas había sido algo pobre", pero dado el trabajo completado, el progreso ha sido evidente y tratarán de que siga por ese camino. Al final, insistía en las sucesivas mejoras del coche, ya que son varios los apartados a pulir, por lo que concluía como cierre de esta manera: "No es solo la aerodinámica, aunque es cierto que allí localizamos algunas debilidades, pero creo que se basa en un buen entendimiento global del coche, en encontrar un punto medio entre el equilibrio y la configuración".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': Sigue la tensión – SoyMotor.com

    Y parece que no tiene visos de rebajarse entre los dos pilotos de Ferrari, pues ya son varias las carreras donde el más joven de ellos, sufre decisiones un tanto controvertidas desde el muro, así como algún que otro desaire por parte de su compañero de escudería. Sin embargo Charles Leclerc declaraba lo siguiente: "Creo que la confianza no ha cambiado, dado que necesitamos confiar el uno en el otro. En algunas situaciones, es importante para el beneficio del equipo saber qué pues contar con tu compañero y viceversa". Como es lógico, el monegasco insistía en lo fundamental de este detalle, puesto que de no ser así, va contra los propios intereses del grupo, por lo que tras lo visto en el GP de Rusia zanjaba: "No había razones para luchar entre nosotros, porque estaba completamente seguro de que cambiaríamos posiciones más tarde, así que no había necesidad de asumir ningún riesgo. De ahí que no pelease".

     

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': cero novedades - SoyMotor.com

    Son las que aparecen en el horizonte de la Fórmula 1 respecto al incremento de equipos en la parrilla de pensar en las próximas temporadas. Eso es lo que confirmó recientemente el presidente del circo multicolor, cuando aseguraba tener mucho cuidado respecto a este tema, pues no hay que hacer caso de chismes o de rumores. "En este momento no he escuchado, aparte de un sitio web que habla de nuevos equipos, nada solvente respecto a tener un contacto sólido de un equipo sólido y relevante que quisiera unirse a nosotros", añadía Jean Todt, aunque el nuevo reglamento para 2021 tiene también como objetivo el que lleguen escuderías o fabricantes de motores nuevos. "Por el momento, lo bueno es que tenemos diez equipos fuertes que de alguna manera le dan un buen valor a la parrilla, lo que es importante. Invierten mucho y tienen activos fuertes en sus manos. El resto, es una cuestión de oportunidad", concluía el francés para zanjar este tema.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': para continuar ganando - SoyMotor.com

    La Scuderia apuesta fuerte para lo que queda de temporada, por lo que se presentó por tierras asiáticas con actualizaciones en su SF90. Es evidente que con ello tratan de no perder la oportunidad, de seguir siendo competitivos al máximo ante su gran rival, Mercedes. "La llegada de estas dos victorias consecutivas ha sido una buena sensación para el equipo y para nuestros tifosi, pero en realidad esos triunfos ya han quedado atrás", declaraba Mattia Binotto, para luego confirmar las mejoras en su monoplaza para Singapur, ya que el coche debe avanzar carrera a carrera. "Traemos algunas piezas nuevas, como parte de nuestro gran esfuerzo por cerrar la brecha con la competencia, en una pista que presenta numerosas curvas, la mayoría de ellas de baja velocidad", confesaba el director de Ferrari, antes de ponerse sus coches a rodar sobre el trazado del Maria Bay.

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': tropiezo por duplicado - SoyMotor.com

    Eso es al menos lo reconocido por Toto Wolff en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, cuando a pesar de visitar el podio en ambos por partida doble, dijo lo siguiente: "Sabía que no teníamos el paquete adecuado tanto para Spa como para Monza. En realidad, el segundo y el tercer lugar fueron un par de resultados óptimos para nosotros". Evidentemente la victoria de Ferrari en esas dos carreras no satisface al equipo Mercedes, aún con la suma de una importante cantidad de puntos para el Campeonato de Constructores, pues en palabras de Wolff con "el DRS completamente abierto y en una recta larga, no podían acercarse por ningún lado", al monoplaza rojo que lideraba la carrera. Finalmente y para concluir, el responsable de la marca alemana confesaba: "Obviamente sientes que no luchas con las armas adecuadas. Pero no quiero quitarle nada a Ferrari ni a Charles. Tenían el coche más fuerte y a un joven excelente y duro. Se les debe dar todo el reconocimiento".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': 'jugando' en casa – SoyMotor.com

    "Ha llegado el momento de nuestro Gran Premio local y no puede hacerlo más a tiempo, tras ganar brillantemente la carrera de Spa-Francorchamps", es lo que confesaba el responsable de la Scuderia antes del inicio de las sesiones previas de entrenamientos libres. A continuación Mattia Binotto, agradecía de antemano el seguro y multitudinario apoyo de la afición, pues reconocía que esta es siempre incondicional a lo largo de la temporada. Seguidamente Binotto indicaba que introducirían su tercera unidad de potencia para esta cita y concluía con lo siguiente: "Como vimos en Bélgica, para ganar tienes que hacerlo todo perfecto y nuestro objetivo es repetirlo en Monza. No habrá espacio para el error. Nuestra carrera de casa es importante, pues además estamos celebrando el 90º aniversario de la Scuderia Ferrari. Competir delante de los nuestros siempre nos da un empujón y nos motiva a hacerlo bien".

     

Páginas

Scroll To Top
Update CMP