• La semana que vivimos 'peligrosamente': a un año vista - SoyMotor.com

    Es el plazo con el que James Allison basa sus primeros análisis, sobre el devenir de lo que podrán traer las nuevas reglas previstas para 2021, ya que estima que los objetivos pueden ser muy difíciles y complejos de realizar, así que habrá que ver como de exitoso resulta el conjunto de los mismos. "Cuando un equipo tiene las regulaciones en sus manos, los ingenieros lógicamente se emocionan al intentar llevarlas al máximo al ver en ellas una oportunidad para tratar de poner en pista el coche más rápido y competitivo posible", comentaba el director deportivo de Mercedes. Finalmente Allison hablaba de los éxitos cosechados durante varias temporadas con la actual normativa, por lo que estima que puede ser algo doloroso pensar en los cambios, aunque estos pueden tener también su parte divertida, así que al equipo solo le queda ponerse a trabajar en ellos como lo hicieron en su día con la llegada de la era híbrida.

     

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': solvencia demostrada - SoyMotor.com

    Es la que viene desarrollando Valtteri Bottas como piloto del equipo Mercedes desde hace ya varias temporadas, aunque una tras otra no hagan más que surgirle posibles sustitutos, y el finlandés deba lidiar con una evidente presión cara a ganarse la renovación para el siguiente año. "Es mi objetivo claro está. Disfruto mucho trabajando para este equipo, así que voy a intentarlo de nuevo", explicaba Bottas, mientras añadía que siempre es un reto que le lleva a aprovechar todas las oportunidades que pueda tener a su alcance. "Mi objetivo es que sea una decisión obvia para el equipo y espero más de un año de contrato. Ahora de todo eso, es el momento de rendir bien hasta que empiecen las conversaciones. Forma parte de la Fórmula 1 y del deporte, así que tan solo debo seguir haciendo mi trabajo como hasta ahora, seguir disfrutando y obteniendo buenos resultados", finalizaba confesando Valtteri.

     

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': siempre junto a los suyos - SoyMotor.com

    Algo que salvo contadas excepciones Helmut Marko no ha seguido al pie de la letra dentro del equipo Red Bull, dado su carácter protector, aún en los momentos más complejos si hablamos de un joven holandés, y antes, de Sebastian Vettel. Lógico es que el austriaco entonces hablase recientemente en tono elogioso de su actual protegido, cuando afirmaba que Max Verstappen puede ser más rápido que Lewis Hamilton, aunque este último pueda seguir siendo el mejor al reconocer: "Tiene una velocidad increíble y además lo hace como rutina, de manera constante. Lo he visto una y otra vez". Pero como no podía ser de otra forma, Marko dejaba para el final una reflexión que hasta el mismísimo Hamilton daría como buena al concluir: "Por supuesto, ha tenido suerte de pilotar dentro del mejor equipo, donde la vida es mucho más fácil, al darle una gran ventaja, así que nosotros queremos cambiar eso el próximo año".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': confianza garantizada - SoyMotor.com

    Es la que expuso Frédéric Vasseur sobre los dos pilotos titulares de la escudería que dirige, cuando a pesar de que los resultados de la temporada 2019 no hayan sido los esperados, dado que el octavo puesto final en la tabla de constructores, quedó por debajo de los planes iniciales. Lógico es que Vasseur al ser preguntado por si en algún momento pensó en cambiar de dupla para 2020, afirmase que eso no serviría de nada pues "no deseo pilotos distintos que estén tan frustrados después de tres carreras con nosotros y se vengan abajo". Y para argumentar aún más lo anterior, el francés al pensar en el próximo año, confesaba con rotundidad al concluir: "Para nuestros objetivos, que serían el sexto o séptimo puesto en 2020, necesitamos dos pilotos que nos acompañen en ese camino. Antonio mejoró después de las vacaciones de verano, y a Kimi ya lo conocemos, así que pilotará todo el tiempo que quiera con nosotros".

     

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': complicado verse de rojo - SoyMotor.com

    Es lo que admitía Max Verstappen respecto a si quedase una vacante libre para 2021 en el equipo Ferrari, suponiendo que Sebastian Vettel no continuara en la Scuderia a partir de esa fecha. Además de verlo realmente complicado y al pensar en tener como compañero a Charles Leclerc, el holandés incidía que no sería una decisión nada acertada por las ansias de triunfo de ambos. Finalmente Verstappen quiso dejar claro lo a gusto que se encuentra en Red Bull, por los pasos dados en 2019, y zanjaba cualquier rumor de la siguiente forma: "Estoy realmente impresionado con el funcionamiento de Honda, pues no tienen límites para cumplir lo prometido, así que hay mucho potencial. A lo largo de este año, cada objetivo que establecieron o todo lo que prometieron, lo cumplieron. Eso es lo que quieres ver, así que estoy muy contento de seguir con la asociación y espero que podamos ir aún más lejos el próximo en 2020".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': no tanto como se espera - SoyMotor.com

    Es lo que pronostica Christian Horner acerca de la próxima campaña, respecto al número de pilotos que pudieran cambiar de equipo. Y desde luego que los argumentos aportados por el responsable de Red Bull, tienen bastante lógica cuando explicaba: "Creo que todos los pilotos más mediáticos acaban contrato a finales de la próxima temporada. Por ejemplo, Verstappen está muy contento en este equipo y nosotros encantados de tenerle aquí". Seguidamente Horner añadía que depende de ellos el poner en pista un coche competitivo el año que viene, así que de pasar lo mismo en otras escuderías punteras, poco movimiento de asientos prevé. "Creo que Charles Leclerc tiene contrato con Ferrari. Hamilton está, evidentemente, muy contento con su situación actual junto a Bottas. Así que, si la próxima temporada tienen coches competitivos, ¿por qué deberían cambiar o moverse a otro sitio?", concluía confesando el británico.

     

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': muy probable continuidad - SoyMotor.com

    Es la que reconocía Toto Wolff a la hora de hablar de la permanencia de Lewis Hamilton más allá de 2020 como piloto de Mercedes, aunque admitía que es imposible afirmar que los títulos seguirán llegando la próxima temporada y sucesivas. "No hay nada que nos asegure que vayamos a ganar un séptimo o un octavo título de inmediato, así que debemos mantenernos humildes y cautos respecto a ello", confesaba el austriaco, para a continuación añadir que desde un punto de vista racional, Hamilton tiene fuertes lazos con los de Brackley, respecto a un proyecto común por largo tiempo y respecto a que el piloto británico pudiera sopesar el cambio de escudería, Wolff concluía de la siguiente manera: "Hemos hablado entre nosotros abiertamente sobre Ferrari y lo que representa esa marca. Pero para mí, creo que mientras podamos fabricar un coche rápido y un motor potente, siempre vamos a tener la oportunidad de contar con su presencia en nuestra filas".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': otro año más - SoyMotor.com

    En el que la Scuderia completa la temporada en una plaza del Campeonato que le es demasiada conocida. Así que Mattia Binotto intentaba minimizarlo, como suele ser costumbre, al decir: "Por supuesto que acabar segundos nunca va a ser suficiente para Ferrari, así que ya estamos mirando hacía un intenso invierno, en el que debemos crecer como equipo". Luego el responsable de los de Maranello volvía a insistir en que el objetivo es regresar para ser más fuertes en el futuro por los desafíos que se les presentan, a la vez que daba las gracias a los tifosi de todo el mundo, por su constante apoyo. Al final, como resumen del 2019, Binotto confesaba: "Ha habido altibajos, pues el comienzo de temporada no fue en la dirección deseada, pero nos mantuvimos unidos y seguimos luchando. Me quedo con la reacción tras el parón veraniego, con tres victorias consecutivas y seis Poles seguidas, así como la victoria de Monza delante de nuestra afición".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': no dan su brazo a torcer - SoyMotor.com

    Y han sido varias las ocasiones durante la temporada que los dos pilotos de Ferrari han dejado de sumar puntos por ese motivo, aunque lo visto en Brasil les dejó a ambos con un cero en su casillero. Además y como señalaba Ross Brawn: "No me gustaría aventurarme sobre quién tuvo la mayor parte de la culpa, pero creo que sería bueno que uno de ellos siguiera el ejemplo de otros pilotos y admitiera su culpabilidad". Lo que parece nítido a los ojos de todos es que si Ferrari quiere poner fin al dominio de Mercedes, "no sólo necesita tener un monoplaza más competitivo el próximo año, sino que también, asegurarse que incidentes como este no se repitan". Finalmente el problema para Brawn es que aunque Mattia Binotto parecía que tenía este aspecto bajo control, después de rencillas anteriores ya superadas, "se enfrenta de nuevo a la difícil tarea de volver a encarrilarlo todo, dado que debe fijar los intereses del equipo por delante del de los pilotos y que estos los respeten".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': se ha ganado el puesto - SoyMotor.com

    Es lo que vino a decir Christian Horner, cuando anunció que para 2020 no habrá cambios de alineación en el equipo con sede en Milton Keynes, rubricando la continuidad de Alex Albon con estas elogiosas palabras: "Ha tenido un rendimiento extremadamente bueno desde su debut en Bélgica, acabando siete carreras entre los seis primeros pilotos. Es difícil negar ese nivel de consistencia, junto con su creciente reputación como piloto tenaz y comprometido". Por tanto para responsable de Red Bull, el tailandés ha demostrado que merece continuar su progreso junto a ellos, esperando grandes cosas para la próxima temporada. Como es evidente, el joven piloto no podía concluir de otra manera que manifestando: "Estoy realmente emocionado de volver a asociarme con Max para el próximo año y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido de que Red Bull haya confiado en mí y haya creído en mis resultados desde que me uní al equipo".

     

Páginas

Scroll To Top
Update CMP