• Análisis Numérico GP de Austria F1 2022: Leclerc asalta Red Bull Ring - SoyMotor.com

    La Carrera del GP de Austria de Fórmula 1 estuvo marcada por una elevada degradación que impidió que los pilotos pudieran completar con una sola parada esta carrera. Quienes mejor trataron los neumáticos fueron los Ferrari y Lewis Hamilton, parando bastantes vueltas más tarde que sus rivales, pero teniendo que adelantar a Max Verstappen después de cada paso por el Pit-Lane, donde el Red Bull recuperaba las posiciones. Cuando Carlos Sainz buscaba la segunda posición, atacando a Verstappen en la vuelta 57, se le quemó el motor antes de la curva 4, dejando sin doblete a Ferrari y provocando un VSC tras el cual algunos pilotos colocaron el medio nuevo. La prueba acabó como una carrera al sprint donde Leclerc se alzó con la victoria con problemas en el acelerador, segundo finalizó Verstappen y Hamilton completó el podio.

  • Análisis Clasificación GP Mónaco F1 2022: a Leclerc sólo le falta rematar el domingo

    Clasificación con sorpresas ya desde la Q1, donde se cayó Gasly, en Q2 todo estuvo muy igualado en la zona media y finalmente lograron pasar a la ronda final los dos Ferrari, Red Bull, Mercedes, Alpine, además de Norris y Vettel quien completó una gran Clasificación. En la ronda final, Leclerc voló en su primer intento y para el segundo juego de blandos, Perez perdió el eje trasero en la T8 y provocó una Bandera Roja sin tiempo para poder reanudar la sesión, por lo que se quedaron los Red Bull por detrás de los Ferrari sin poder aprovechar el segundo juego de blandos.

  • Análisis Libres GP Mónaco F1 2022: Leclerc quiere reinar en su tierra

    Llega el Gran Premio de Mónaco, el más glamuroso y la gran prueba para los pilotos ya que es un trazado lento, muy ratonero donde tienen que ser capaces de girar estos coches tan grandes y rápidos entre los muros de las calles del Principado. Leclerc ha sido el más rápido en las dos sesiones seguido de cerca por Sainz y con los Red Bull a más de tres décimas de segundo a una vuelta. Alonso logra entrar entre los diez mejores lo que será importante para conseguir los puntos el domingo.

  • Análisis GP Miami F1 2022: Verstappen no deja de ganar - SoyMotor.com

    Los Ferrari partían desde primera fila de la parrilla, pero Verstappen adelantó a Sainz en la salida y fue el más rápido con el neumático medio superando a Leclerc en pista. Con el neumático duro Leclerc apretó a Max, pero el piloto de Red Bull aguantó delante consiguiendo al final la Vuelta Rápida de Carrera. Sainz se defendió de Perez y en la zona media sumaron puntos los Mercedes, Bottas, Ocon, Albon y Stroll porque Alonso sufrió dos sanciones de cinco segundos.

  • Análisis GP Emilia Romaña F1 2022: Red Bull hace doblete en la casa de Ferrari - SoyMotor.com

    La carrera comenzó con la pista mojada, por lo que todos empezaron con el intermedio. Sainz fue golpeado por Ricciardo y Alonso por Schumacher y por estos incidentes acabaron abandonando los pilotos españoles. El resto de la carrera fue esperar a la lluvia que no llegó, por lo que al degradarse los intermedios, todos pasaron a montar el neumático medio para completar el resto de la carrera. Leclerc al ir tercero y no poder pasar a Perez, buscó hacer una parte final de carrera más rápida con el neumático blando, lo que provocó que entrara a cubrir posición Perez. Charles cometió un error y se dio contra el muro de la T15, perdiendo varios puestos y teniendo que conformarse con la sexta plaza.

  • Análisis del Sprint GP Emilia Romaña F1 2022: Verstappen roba la felicidad a los tifosi

    Hasta el sábado nadie sabía cómo se iban a comportar los neumáticos en carrera, por lo que los Libres 2 los destinaron los equipos a evaluar la degradación del medio y el blando. En la Carrera al Sprint la salida fue limpia hasta llegar al segundo sector donde Gasly y Zhou se tocaron provocando un Safety Car y el abandono del piloto chino. Verstappen recuperó en los últimos giros la primera posición y Perez y Sainz remontaron cumpliendo con su objetivo del fin de semana para estar en la pelea del domingo.

  • Análisis GP Australia F1 2022: Leclerc lanza el ataque en Albert Park - SoyMotor.com

    La carrera del GP de Australia comenzaba con Leclerc al frente teniéndose que defenderse de los dos Red Bull sin su compañero de equipo. Sainz salió mal con el duro y en mitad del tráfico se salió en la curva 10 y se quedó clavado en la grava abandonando en la segunda vuelta. Leclerc dominó el ritmo con el medio, Vettel provocó un coche de seguridad en la ventana de paradas y con el duro Charles siguió rodando más rápido que Verstappen quien acabó abandonando por un problema en el motor.

  • Análisis Clasificación GP Australia F1 2022: Leclerc se impone en el regreso de Australia - SoyMotor.com

    La Fórmula 1 volvió a Australia dos años después con varios cambios en Albert Park entre los que se encuentra un reasfaltado, lo que aumentó la velocidad de paso por varias curvas. La pelea entre Ferrari y Red Bull sigue muy equilibrada separándoles un par de décimas y Alonso llegaba como piloto más efectivo de la zona media. Los dos pilotos españoles pasaron a la Q3 pero ambos tuvieron problemas en esta fase, abandonando Alonso por un problema hidráulico que provocó una Bandera Roja que le cortó a Sainz su mejor vuelta y no pudo recomponerse en los últimos minutos. Leclerc se hizo con la Pole Position venciendo a los dos Red Bull.

  • Análisis GP Arabia Saudí F1 2022: esta vez Verstappen venció a Leclerc en pista - SoyMotor.com

    Perez partía desde la Pole Position después de una gran clasificación, perseguido por los dos Ferrari y con Max Verstappen comenzando desde la cuarta posición. La salida fue limpia y no hubo incidentes hasta el accidente de Albon y los abandonos por avería mecánica de Alonso, Ricciardo y Bottas que provocaron un Safety Car que cambió la carrera ya que Perez ya había hecho su parada y los Ferrari y Max se ahorraron unos segundos valiosos en el cambio de ruedas consiguiendo superar al piloto mexicano. La victoria se decidió entre Max y Charles siendo el vencedor en los últimos giros el piloto de Red Bull.

  • Análisis de la clasificación del GP de Arabia Saudí F1 2022 - SoyMotor.com

    En la Clasificación se va al límite y en los circuitos urbanos hay que acercarse a los muros, por este motivo suelen ser sesiones accidentadas y más si se va a altas velocidades como es en Yeda. Latifi y Schumacher sufrieron accidentes, Tsunoda no logró completar vuelta y Hamilton fue la sopresa quedándose en la Q1. Sergio Perez acabó superando a los dos Ferrari en la última vuelta para llevarse la Pole Position.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP