• Análisis GP Rusia F1 2019: El Safety Car cambió Rusia – SoyMotor.com

    Sin poder parar en el Campeonato de Fórmula 1, dimos el salto desde Singapur a Rusia en una semana y continuamos viendo la progresión de Ferrari tras el parón veraniego, pues Leclerc consiguió su sexta Pole Position y Vettel peleó con Hamilton por la primera línea de la parrilla. Tras esa clasificación, vimos que la pelea iba a estar muy igualada entre Ferrari y Mercedes por el GP de Rusia, con la principal diferencia en la estrategia donde Ferrari salían con el blando y las balas de plata lo hacían con el medio; repitiendo el plan que realizaron en Marina Bay, aunque allí no les salió bien. Este plan era tener una primera tanda más larga esperando a ver cómo evolucionaba la carrera ya que en ambos circuitos la probabilidad de que aparezca el Safety Car es alta y se pierde demasiado tiempo en el Pit-Lane, por lo que si se realiza la única parada de la prueba cuando esté rodando el Coche de Seguridad, el tiempo se reduce prácticamente un 30%. En Singapur no llegó a tiempo el Safety Car para que Hamilton ganara la carrera; pero en Rusia, fue Vettel quien lo provocó tras un fallo en su MGU-K haciendo que se quedara parado en la pista, ninguno de los Mercedes habían entrado en boxes y los Ferrari ya cambiaron sus ruedas quedándose por detrás y con ello vimos un nuevo doblete de Mercedes. Por detrás, los Red Bull tenían que recuperar posiciones, con Albon saliendo desde el fondo de la parrilla y Verstappen en la 9º posición por cambiar a la nueva especificación del motor Honda. Estas posiciones retrasadas de los Red Bull beneficiaron a los McLaren que tenían a sus dos pilotos en los puntos y lograron marcar sus propios ritmos detrás del grupo de cabeza, peleando con los Racing Point, Haas y Renault por ocupar posiciones del Top 10. Finalmente, ambos pilotos de McLaren consiguieron sus puntos que les sitúa cómodamente como cuarto equipo de la temporada.

  • Análisis Clasificación GP Singapur F1 2019: Leclerc brilla en la noche de Singapur

    Las características del circuito donde se prioriza el agarre en pista y con un montón de curvas parecía presagiar que Ferrari iba a sufrir, estando incluso por detrás de Verstappen y esto era lo que parecía el viernes. Sin embargo, el sábado ha cambiado completamente para los equipos de cabeza y la ventaja que han logrado marcar en el primer sector los hombres de la escudería italiana ha sido suficiente para que Hamilton se exprimiera al máximo para conseguir la segunda posición.

    En la zona media, los McLaren han estado marcando el ritmo y Norris ha conseguido una impresionante vuelta en la Q2, pero el momento de conseguir ese giro es en Q3 y ahí es cuando Sainz ha conseguido superar a su compañero de equipo y a los Renault para salir mañana desde la P7.

  • Análisis Libres GP Singapur F1 2019: Hamilton y Verstappen se preparan para la noche de Singapur – SoyMotor.com

    Los Libres 1 fueron una sesión con poca relevancia como la que podremos ver en los Libres 3, ya que tanto la clasificación como la carrera se realizan de noche y estas dos sesiones de libres son aún con el sol en lo alto del cielo de Singapur. De esta manera, la sesión quedó relegada al rodaje y prueba de las novedades aerodinámicas en pista, pero con pocas pruebas para la configuración de los monoplazas para el resto del fin de semana.

  • Análisis numérico de los entrenamientos del GP de Italia F1 2019 - SoyMotor.com

    Los Libres 1 comenzaron con lluvia ya que había llovido durante las horas previas a comenzar la sesión y continuaban precipitando gotas de agua en los primeros minutos. Con ello y pensando en una posible salida en la carrera del domingo con lluvia, los pilotos salieron a probar la pista y realizar simulaciones de salida; pero les costó caro cuando pasaron a probar la pista con el intermedio, viendo que tardaba en ponerse en temperatura.

  • Análisis GP Bélgica F1 2019: Primera victoria para Leclerc llena de emociones - SoyMotor.com

    Los Ferrari dominaron durante todo el fin de semana a una sola vuelta, pero durante los Libres 2 se notaron indicios del buen trato que tenían los Mercedes con los neumáticos y eso se vio reflejado durante la carrera. Por parte de los pilotos de los Ferrari, se veía a Charles Leclerc con más velocidad que Sebastian Vettel a lo largo del Gran Premio y se demostró de nuevo el domingo, al conseguir ser superior en el ritmo de carrera, cuando le superó en pista y ganó la prueba, mientras Sebastian trabajaba para facilitar la victoria a su compañero de equipo.

  • Lewis Hamilton en el GP de Bélgica F1 2019 - SoyMotor.com

    Volvemos a la Fórmula 1 tras el parón veraniego de tres semanas sin competir, lo que ha provocado que los equipos hayan podido traer varias novedades de cara a las carreras de mayor velocidad en recta del Campeonato, primero aquí en Spa-Francorchamps y después en Monza.

  • Análisis GP Alemania F1 2019: Verstappen y Vettel sobreviven - SoyMotor.com

    La lluvia llegó antes de comenzar la carrera del Gran Premio de Alemania, lo que provocó que se hicieran tres vueltas de formación tras el coche de seguridad para que diera el visto bueno, con el que saldrían todos los pilotos desde la parrilla. Primera carrera en lluvia de esta temporada y no pudo ser más imprevisible, todos los pilotos llegaron a cometer errores, se vieron a algunos equipos arriesgar en el cambio de neumáticos y la mayoría de la estrategia estuvo marcada por los Coches de Seguridad que salían a la pista.

    Al final, los objetivos los cumplieron los pilotos que lograron mantenerse en la vuelta del líder, cometiendo los mínimos fallos posibles, como si de una carrera de resistencia se tratara, pues sobrevivir en el asfalto variable de Hockenheim fue lo más complicado. Grandes pilotos perdieron las opciones de victoria: comenzaron dominando la prueba los Mercedes, con Hamilton a la cabeza, pero en su circuito y Gran Premio finalizaron sin ninguno de sus coches en los puntos; Leclerc cometió un error en la curva 17 y se quedó enganchado en la grava de manera similar a lo que realizó Vettel el año anterior en la curva 13; y el ganador también llegó a realizar un trompo de 360º cuando intentó probar la pista con el medio cuando se comenzó a secar el asfalto alemán.

    Todo esto provocó que estuviésemos pegados al televisor porque en cualquier momento podía cambiar por completo la carrera y no se podía confirmar apenas nada hasta que no se viera la bandera a cuadros. Esto fue la carrera del GP de Alemania 2019:

  • Análisis Clasificación GP Alemania F1 2019: Descalabro de Ferrari

    No llegó la lluvia pero las temperaturas fueron 10ºC inferiores a las del día anterior, aun así, Ferrari seguí dominando en los Libres 3 y con Leclerc encabezando la tabla de tiempos en las primeras rondas. Sin embargo, como ya es normal cuando Ferrari puede conseguir un buen resultado este año, siempre les ocurre algo; en esta ocasión comenzaron con problemas en el turbo de Vettel lo que le impidió dar una sola vuelta en clasificación y saldrá último en la carrera de mañana.

  • Análisis numérico de los entrenamientos del GP de Alemania F1 2019 - SoyMotor.com

    Primera sesión que ha ocurrido sin problemas graves, tan solo un pequeño percance de falta de potencia en el monoplaza de Magnussen que ha podido volver a la pista minutos más tarde, por lo que todos los pilotos han completado sus programas de trabajo. Tandas iniciales de pruebas aerodinámicas y obtención de datos de las novedades.

  • Análisis GP Francia F1 2019: el imperio de Hamilton - SoyMotor.com

    El circuito de Paul Ricard se trata de un trazado perfecto para hacer test por las amplias escapatorias y las múltiples variables que tiene, pues ofrece diferentes tipos de circuito a lo largo de su vuelta, parecido a lo que podemos ver en Montmeló, aunque quizás este trazado carece de curvas importantes de alta carga como las de nuestro circuito catalán. Por estas características, este fin de semana se quedaron retratados los equipos y se ve de mejor manera la dinámica que vamos a tener esta temporada.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP