• Ya se está probando algunas universidades - SoyMotor.com

    Es posible que en un futuro cercano, los árboles de levas, encargados de empujar las válvulas del motor, desaparezcan para ocupar su lugar elementos digitales y actuadores que las pongan en funcionamiento sin necesidad de elementos mecánicos, con la consecuente ganancia en fiabilidad, costes y eficiencia.

  • El modelo de la IMSA tan solo participó en tres carreras del campeonato de 1981 - SoyMotor.com

    El icónico 5 apenas tuvo ocasión de pisar el mercado estdounidense. Sin embargo, allí se vieron dos versiones tan espectaculares que harían enrojecer a la variante de rallies del Grupo B. Una tomó parte en el campeonato de la IMSA, mientras que la otra hizo de Safety Car en las 500 millas de Indianápolis de 1982.

  • Range Rover es una marca con amplia experiencia en el uso de esta tecnología - SoyMotor.com

    Los sistemas de suspensión neumática, o por aire, son actualmente los más sofisticados y complejos. Prescinden de los muelles, y a su favor tienen una gran capacidad de control y adaptación a las circunstancias, así como un confort más notorio para los ocupantes. Tal vez sea cuestión de tiempo que lo veamos en modelos más accesibles.

  • Son especialmente útiles para vehículos de transporte pesado - SoyMotor.com

    Utilizados en la actualidad en la mayoría de las transmisiones automáticas de los vehículos más 'premium',los convertidores de par tienen su génesis en la ingeniería naval y su razón de ser reside en la capacidad de multiplicar el par a bajos regímenes, con las ventajas que ello conlleva.

  • Uno de los últimos McLaren, el GT, preparado por Novitec - SoyMotor.com

    Al alcance de unos pocos mortales, los vehículos de McLaren se han perfilado en la última década como la piedra angular para juzgar el dinamismo y la efectividad en pista. Aun así, algunos preparadores se han lanzado para intentar mejorar lo inmejorable y saciar los deseos de los más inconformistas.

  • El Isdera Commendatore 112i ha vuelto a su estado original - SoyMotor.com

    Concebido por la visión de un ingeniero entusiasta, el Isdera Commendatore 112i fue un sueño cumplido efímero en el tiempo, pero que tenía todas las claves para convertirse en el deportivo más deseado de la década de los 90. No fue así y pasó prácticamente desapercibido, pero ahora que la nostalgia de lo pasado está en voga, puede que sea su momento de volver a brillar.

  • Vano motor de un Ferrari Dino 246 GT de 1969 - SoyMotor.com

    A mediados de los años 50, la creación de este motor, algo descafeinado para los estándares de Ferrari de la época, trajo revuelo en el seno de la marca. Sin embargo, la historia ha dado la razón a los que lo idearon y lo convirtieron en una mecánica de leyenda, con estandartes como el propio Ferrari Dino o el Lancia Stratos.

  • El Porsche 911 993 dio paso al controvertido 996 con refrigeración por agua - SoyMotor.com

    Son dos los tipos de refrigeración que se han utilizado a lo largo de la historia de la automoción, ya sean por aire o por agua. La primera ha quedado ya relegada al pasado, pero no obstante, caben señalar las diferencias y ventajas que presentan un sistema frente al otro.

  • Motor de combustión seccionado, con la cámara de combustión resaltada en azul

    Es el lugar donde se origina toda la magia que permite dar movimiento a los coches. Asimismo es el origen de las tan denostadas emisiones, que cada día pasan por el punto de mira de organizaciones y gobiernos. Por ello un buen diseño es clave para ayudar a reducirlas, y aquí te describimos sus puntos principales en cuanto a reducir las emisiones se refiere.

  • Fue fabricada, al menos, una unidad funcional - SoyMotor.com

    Alfa Romeo no ha cosechado demasiados reconocimientos en el mundo de los rallies, pero cuando se aprobaron las normativas tan poco restrictivas para tomar parte en el Grupo B en 1982, fueron muchas las marcas que se apuntaron a ello, entre ellas la milanesa, que concibió un auténtico Alfasud Sprint con esteroides.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP