GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
  • Se fabricaron 200 ejemplares, algunos sin óxido nitroso - SoyMotor.com

    El Ford Focus fue concebido como reemplazo y sucesor superventas del recordado Escort. Orientado intencionalmente al mercado europeo, no se puede negar el éxito cosechado por este compacto desde 1998, y sus versiones más radicales, RS, han sido tomadas a lo largo de los años como la piedra angular de los ''hot hatchbacks'' más picantes. En Norteamérica, por su parte, no conocieron a la primera generación del mismo, por lo que tuvieron que fabricarse la suya propia.

  • El Iso Grifo, buque insignia de la marca - SoyMotor.com

    Es una marca desconocida para los menos entendidos. Sin embargo, para los que la conocen, se recuerda con gran cariño y respeto, como una de las firmas más distinguidas y honorables nacidas dentro de fronteras italianas, a pesar de portar siempre motores americanos, hecho que se convirtió en su identidad. Recientemente, además, el carrocero Zagato ha revivido estas siglas para un especialísimo modelo que llegará en los próximos meses.

     

  • El SSC Tuatara se convirtió en el coche más rápido del mundo al homologar 455 kilómetros/hora - SoyMotor.com

    Cuando se trata de batir el récord mundial de velocidad para un coche de producción son muchos los detalles a mantener controlados. Uno de los principales, si no el que más, es el referente a los neumáticos y, por ende, las llantas. En el caso del SSC Tuatara son un híbrido conformado por una aleación de magnesio y fibra de carbono en el perfil exterior de la llanta.

  • El Audi A2 se fabricó durante cinco años, hasta 2005 - SoyMotor.com

    El A2 fue la gran incursión de Audi en el segmento de los coches más urbanos, y una marca tal no podía hacerlo de otra forma que a lo grande. Tras el coche se encontraba una estudiadísima aerodinámica y un trabajo enorme en el desarrollo de su chasis íntegro de aluminio. Sin embargo, éste no gozó del éxito deseado y cesó su producción en apenas cinco años.

  • Porsche 911 993, el último con motor refrigerado por aire - SoyMotor.com

    La evolución está a la orden del día en el automóvil, es imprescindible mantenerse a la vanguardia para no quedarte atrás y ser batido por tus rivales. Por desgracia, eso significa desprenderte irremisiblemente de algún que otro modelo icónico como los tres que recopilamos hoy, cuyas características se hicieron con el corazón de sus propietarios, y ante los que el mercado impuso su ley.

  • El prototipo LP500 se presentaba hace medio siglo en el salón de Ginebra - SoyMotor.com

    El Lamborghini Countach es uno de los modelos más icónicos de la historia de la automoción, una leyenda que cumple 50 años desde su primera presentación al mundo en el Salón de Ginebra. Un modelo tan espectacular que hasta recibió el nombre de una expresión de asombro en dialecto italiano.

  • Hubiese sido la tercera representación japonesa en el WRC - SoyMotor.com

    La escena de los rallies de mediados de los 90 estaba copada por la eterna rivalidad entre Subaru y Mitsubishi. Es por ello que tal vez, por sana envidia u orgullo, un tercero en discordia estuvo cerca de entrar a formar parte de este circo. El Mazda 626 MPS se presentaba a comienzos del año 2000 con un V6 con doble turbo con hambre de batalla.

  • Llevar una presión correcta de los neumáticos mejora exponencialmente la seguridad - SoyMotor.com

    Es más que probable la parte más importante del vehículo, y no se le suele dar la importancia que merece. Para una buena seguridad a bordo es necesario llevar los neumáticos a la presión correcta, para lo cual, los vehículos modernos equipan sensores y realizan lecturas en tiempo real. Hoy vamos a ver cómo se logra.

  • Un Aston Martin DBS Superleggera en el característico color - SoyMotor.com

    Hay muchos colores que a lo largo del tiempo se han unido inherentemente a una marca, sin embargo, no hay otro que evoque tanto a un espíritu nacional como el verde británico, color con el que ha decidido volver al gran circo una marca tan patriótica como es Aston Martin. Y, como no puede ser de otra forma, sus orígenes se encuentran en los albores de la competición.

  • La firma nipona a conseguido cifras de eficiencia del 50% en sus ensayos - SoyMotor.com

    La eficiencia térmica en un motor de combustión es la capacidad que tiene éste de transformar toda la energía que se produce en la cámara de combustión en trabajo puro para las ruedas motrices. Nissan estudia como maximizar este parámetro para, en su momento, poder llegar a ofrecer la mágica cifra de un 50% de eficiencia.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP