GP España F1 2021
  • La firma solo ha desvelado algunas imágenes en forma de teaser - SoyMotor.com

    El Lancia 037 es un mito de la automoción, el último estandarte de la vertiente más clásica de los rallies al ser el último coche de tracción trasera en alzarse con el título. Ahora, la empresa italiana Kimera anuncia que prepara una reinterpretación del modelo, con motor térmico de más de 550 caballos, tracción trasera o total y un precio prohibitivo.

  • La caja de cambios DSG del grupo Volkswagen es de las más conocidas - SoyMotor.com

    Los tiempos cambian, y es normal que lo hagan en la dirección de hacer más cómodos los quehaceres cotidianos. Pero ello no es la única razón de ser de los cambios automáticos, pues éstos también obedecen a unos objetivos de eficiencia y consumos, dos conceptos muy en boga a día de hoy.

  • Los cinco faros escamoteables eran otra de sus señas de identidad - SoyMotor.com

    Como tantas otras marcas de coches exclusivos, los británicos de Aston Martin han sufrido de problemas económicos. Sin embargo, su caso es todavía más acusado, pues prácticamente no hay década sin problemas desde que su fundador David Brown la vendiera a finales de los 60. El Bulldog fue un prototipo ambicioso, pensado para presumir del músculo de la firma como fabricante de superdeportivos, con una velocidad punta anunciada de 380 kilómetros/hora que nunca pudo demostrar.

  • El Porsche Panamera, presentado en Shanghái 2009 - SoyMotor.com

    Está claro que el mercado chino ha cobrado cada vez más interés para los fabricantes de automóviles en general. Es un mercado muy especial para el que suelen desarrollar modelos exclusivos. Pero de un tiempo a esta parte, también ha servido para que veamos primicias mundiales muy importantes para los mercados europeos, algunas de las cuales repasamos hoy aquí.

  • El modelo XJ42, variante descapotable de este ancestro del F–Type - SoyMotor.com

    En todas las marcas hay desarrollos que no llegan a buen puerto. Sin embargo, no es tan común el caso de que un proyecto termine por materializarse finalmente en otra marca. En el caso del XJ41, el modelo llamado a ser el sucesor del E–Type en los años 80, terminó finalmente por ser descartado en Jaguar y ser tomado para dar vida al DB7 ya entrados los años 90.

  • Una muestra desarrollada por la Universidad Tecnológica de Chalmers - SoyMotor.com

    Un gran hándicap de los modelos eléctricos es que para ofrecer una capacidad de batería suficiente en aras de lograr autonomía suficiente, el peso aumenta a pasos agigantados conforme se elevan los kilowatios hora. Además, éste se acumula en una zona concreta, pero un grupo sueco de la Universidad Tecnológica de Chalmers puede brindar una vía de escape a este hecho, al convertir las baterías en parte estructural del coche.

  • Se fabricaron 200 ejemplares, algunos sin óxido nitroso - SoyMotor.com

    El Ford Focus fue concebido como reemplazo y sucesor superventas del recordado Escort. Orientado intencionalmente al mercado europeo, no se puede negar el éxito cosechado por este compacto desde 1998, y sus versiones más radicales, RS, han sido tomadas a lo largo de los años como la piedra angular de los ''hot hatchbacks'' más picantes. En Norteamérica, por su parte, no conocieron a la primera generación del mismo, por lo que tuvieron que fabricarse la suya propia.

  • El Iso Grifo, buque insignia de la marca - SoyMotor.com

    Es una marca desconocida para los menos entendidos. Sin embargo, para los que la conocen, se recuerda con gran cariño y respeto, como una de las firmas más distinguidas y honorables nacidas dentro de fronteras italianas, a pesar de portar siempre motores americanos, hecho que se convirtió en su identidad. Recientemente, además, el carrocero Zagato ha revivido estas siglas para un especialísimo modelo que llegará en los próximos meses.

     

  • El SSC Tuatara se convirtió en el coche más rápido del mundo al homologar 455 kilómetros/hora - SoyMotor.com

    Cuando se trata de batir el récord mundial de velocidad para un coche de producción son muchos los detalles a mantener controlados. Uno de los principales, si no el que más, es el referente a los neumáticos y, por ende, las llantas. En el caso del SSC Tuatara son un híbrido conformado por una aleación de magnesio y fibra de carbono en el perfil exterior de la llanta.

  • El Audi A2 se fabricó durante cinco años, hasta 2005 - SoyMotor.com

    El A2 fue la gran incursión de Audi en el segmento de los coches más urbanos, y una marca tal no podía hacerlo de otra forma que a lo grande. Tras el coche se encontraba una estudiadísima aerodinámica y un trabajo enorme en el desarrollo de su chasis íntegro de aluminio. Sin embargo, éste no gozó del éxito deseado y cesó su producción en apenas cinco años.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP