GP Brasil F1 2019 en directo
  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Brasil F1 2019

    La Fórmula 1 llega a Interlagos, un circuito especial, no sólo por la pista, sino también por la tremenda afición de este país. Una pista interesante por todos lados, de la vieja escuela, rápida en algunas partes, pero también muy ratonera. Y, además, a una altitud considerable, lo que siempre es un reto para los ingenieros.

  • TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en Brasil 2019

    ​​​​La Fórmula 1 llega a Brasil para la 20ª cita del Mundial de 2019, prevista del 15 al 17 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace. Situado en São Paulo, en el distrito de Cidade Dutra, lleva el nombre del piloto brasileño que ganó, en 1975, el Gran Premio de Brasil. En el resto del mundo se suele conocer como Autódromo de Interlagos.

  • Informe técnico: análisis del reglamento 2021

    La Fórmula 1 ha presentado la próxima reglamentación de 2021, que han tildado de auténtica revolución, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también deportivo y presupuestario. Y, en principio, visto el coche, los principios que lo rigen y el recorte presupuestario que se ha impuesto a los equipos, lo es. De momento, son sólo reglas escritas y un primer boceto de monoplaza, eso sí, probado ya en el túnel del viento. Habrá que ver cómo llega todo esto a la pista, qué hacen los equipos con esta normativa, que de partida es atractiva y si, al final, produce el espectáculo esperado.

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Estados Unidos F1 2019

    La Fórmula 1 aterriza en el Circuito de las Américas sólo una semana después de haber pasado por México. Dos grandes trazados, pero muy distintos entre sí, pues si en el segundo es importantísima la carga aerodinámica por la altitud en el primero no lo es tanto, exigiéndose un nivel medio de carga. De ahí que las configuraciones de los coches, a pesar de que no haya demasiado tiempo para nuevas actualizaciones, son bastante distintas.

  • TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en Estados Unidos 2019

    La Fórmula 1 vuelve a Estados Unidos para la 19° prueba del Mundial 2019, programada del 1 al 3 de noviembre en el Circuit of the Americas. Situado en las colinas de los alrededores del centro de Austin, Texas, fue diseñado por Hermann Tilke siguiendo las sugerencias de Kevin Schwantz.​

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Japón F1 2019

    La Fórmula 1 llega a una de esas pistas de la vueja escuela, Suzuka, un reto no sólo para los ingenieros, sino también para los pilotos que tienen que esforzarse en sacar el máximo de un trazado exigente, que no les permite un sólo error, pues éstos se pagan caro aquí.

  • TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en Japón 2019

    La F1 llega a Suzuka. Situado en la ciudad homónima, en la prefectura de Mie, el circuito que lleva este mismo nombre ha cambiado cuatro veces de configuración, la última en 2003: en esa ocasión, se cambió el diseño de la curva 130R que los pilotos afrontan a todo gas y la chicane, que sí requiere el uso de los frenos. 

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Rusia F1 2019

    La Fórmula 1 aterriza en Sochi para el Gran Premio de Rusia. Una pista rápida, con curvas de 90º, con importantes frenadas y de carga aerodinámica media-alta o media. Los equipos tendrán que encontrar el compromiso perfecto para conseguir una alta velocidad punta, pero también tracción en la salida de las curvas lentas. No es fácil encontrar el punto dulce entre esas dos configuraciones.

  • TÉCNICA: el funcionamiento de los frenos en Rusia 2019

    La Fórmula 1 llega Sochi, donde se disputará la 16ª cita del Mundial 2019 de Fórmula 1. En 2010 se firmó el contrato para celebrar el GP de Rusia en Sochi y cuatro años después, se completó el circuito. Construido dentro del Parque Olímpico utilizado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, se distingue por la Curva 3 que, con sus 650 metros, es la más larga de todo el Mundial.​

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Singapur F1 2019

    La Fórmula 1 abandona Europa para comenzar una gira por circuitos muy lejanos a las bases de los equipos y comenzamos por Singapur. Una carrera, además, nocturna, que presenta muchos aspectos técnicos destacados y que algunos equipos han aprovechado para traer un paquete de mejoras más que notable.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP