• TÉCNICA: Las novedades del GP de España F1 2019

    El Gran Premio de España suele ser todos los años uno de los más interesantes desde el punto de vista técnico. Y es que, al ser la quinta prueba del Mundial, tras las cuatro primeras carreras, los equipos ya tienen meridianamente claros dónde están las áreas de mejora de sus monoplazas, así como dónde están los principales problemas. Además, han tenido prácticamente dos meses para poder trabajar en las fábricas desarrollando nuevas piezas que aumenten el rendimiento de sus monturas. Y, claro, todo ello coincide con el GP de casa, en Barcelona.

  • TÉCNICA: El funcionamiento de los frenos en Barcelona F1 2019

    Llegamos a la 5ª prueba del Mundial 2019 de Fórmula 1 para la carrera de casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Situado en Montmeló, se inauguró el 10 de septiembre de 1991 y 19 días después albergó el primer Gran Premio de Fórmula 1. ​ En febrero y marzo, la pista catalana fue el escenario de ocho días de prueba, en los que los monoplazas recorrieron más de 40.000 kilómetros en total. Un banco de pruebas ideal para los nuevos sistemas de frenos, incluidos los de Brembo.​ Entre las características de esta pista cabe destacar que el nivel de adherencia de la pista es muy elevado como confirma el desgaste de los neumáticos. ​ El fuerte viento, junto con la recta principal de 1.047 metros y otras más pequeñas permiten una eficaz disipación térmica entre una frenada y la siguiente. 

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Azerbaiyán F1 2019

    La Fórmula 1 aterriza en Bakú para correr el Gran Premio de Azerbaiyán y los equipos han llegado a esta pista con un aluvión de adaptaciones y novedades en sus coches. Y tiene toda la lógica, pues el circuito es muy especial: al tiempo que contamos con la recta más larga del Mundial, de más de 2 kms., también tenemos zonas realmente estrechas, lentas, de tracción. Así que las escuadras de la F1 buscarán mucha velocidad punta, pero sin llegar a comprometer demasiado la carga aerodinámica, pues ahí que parar el coche en frenada ya hacerlo girar en las curvas lentas.

    Difícil papeleta para los ingenieros que han buscado durante los libres el mejor compromiso entre velocidad, reducción del drag y downforce.

  • TÉCNICA: El funcionamiento de los frenos en Azerbaiyán F1 2019

    La Fórmula 1 llega a una de sus citas de más reciente incorporación al calendario, Bakú, para desarrollar el Gran Premio de Azerbaiyán. La pista, diseñada por el arquitecto Hermann Tilke, recorre las calles pintorescas de la ciudad, incluida la parte histórica. ​ 

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de China F1 2019 – SoyMotor.com

    La Fórmula 1 llega al Shanghai International Circuit en China para su carrera 1.000 –pese a la falta de exactitud del número, que es lo de menos–. Un circuito interesante, bastante demandante y complejo para ingenieros y pilotos, pues combina muchas características contradictorias. Así, los equipos han estado probando dos versiones diferentes de caraga aerodinámica: una muy baja para las largas rectas y otra un poco menos baja para conseguir hacer pasar el coche rápido con apoyo aerodinámico en las curvas de alta velocidad, así como en las zonas reviradas de la pista y en alguna de sus importantes frenadas.

  • TÉCNICA: El funcionamiento de los frenos en China F1 2019 – SoyMotor.com

    La Fórmula 1 aterriza en el Shanghai International Circuit, donde se disputará el tercer Gran Premio de la temporada 2019, considerado por Liberty como la carrera 1.000 de la categoría. Diseñado por los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl el circuito ha sido construido sobre un terreno pantanoso, y por este motivo antes de empezar la construcción se colocaron 40.000 pilastras de piedra para estabilizar el fondo. 

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Baréin F1 2019

    La Fórmula 1 llega a su segunda carrera de la temporada en Baréin, la primera carrera nocturna de la temporada, en medio del desierto de Sakhir, y como era de esperar, los equipos se han preparado muy bien para afrontar este reto tecnológico.

  • TÉCNICA: El funcionamiento de los frenos en Baréin F1 2019

    La F1 llega al Bahrain International Circuit, que acogerá la segunda prueba del Mundial 2019 de Fórmula 1.​ ​Este circuito, situado en el desierto de Sakhir, lo diseñó Hermann Tilke. Su construcción supuso una inversión de 130 millones de euros, que en su mayoría fueron necesarios para crear el fondo sobre el que depositar el asfalto.​ Gracias a la instalación de un sistema de iluminación artificial, desde 2014 el GP Baréin se celebra por la noche. A pesar de ello, en las últimas​ ediciones, la temperatura del asfalto se mantuvo bastante alta, osciló entre entre los 26 y los 31º C.

  • TÉCNICA: Las novedades del GP de Australia F1 2019

    Se acabó la espera. El primer Gran Premio de la temporada ya está aquí y, con él, las primeras novedades técnicas de la parrilla, las actualizaciones y los primeras adaptaciones al trazado de Albert Park.

  • TÉCNICA: El funcionamiento de los frenos en Albert Park F1 2019

    La Fórmula 1 empieza la temporada, por novena vez consecutiva, con el GP de Australia. Desde el 14 hasta el 17 de marzo el Albert Park Circuit de Melbourne acogerá la primera cita del Mundial 2019. Situado en el homónimo parque, el circuito se desarrolla alrededor del Albert Park Lake.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP