GP Arabia Saudí F1 2021
  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Catar F1 2021

    Por tercera semana consecutiva, la Fórmula 1 llega a un nuevo Gran Premio, en este caso, el de Catar, que es la primera vez que está en el Campeonato Mundial. Una pista nueva significa muchas incógnitas, aunque de momento, las cosas parecen estar del lado de Mercedes.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Brasil F1 2021

    Segunda semana consecutiva de Fórmula 1 y, precisamente, con unos de los Grandes Premios más interesantes de la temporada, como es Brasil, en otra pista corta, pero muy interesante y retadora, como es la de Interlagos.

  • TÉCNICA: repaso técnico a los GPs de Estados Unidos y México

    La Fórmula 1 ha llegado a uno de los más espectaculares Grandes Premios de la temporada, el de México, en una pista con mucha solera y tradición, aparte de con un ambiente inmejorable. Así que es la excusa perfecta para hacer balance técnico de los dos últimas carreras en Austin y en el Hermanos Rodríguez.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Turquía F1 2021

    La F1 aterriza en el espectacular circuito de Istambul Park. Un trazado que siempre ha gustado a pilotos, equipos y aficionados y, sin duda, una de las mejores realizaciones de Tilke junto a Sepang.

  • TÉCNICA: las novedades de Países Bajos, Italia y Rusia - SoyMotor.com

    Después de varios Grandes Premios sin nuestro repaso técnico, pretendemos en este GP de Rusia repasar todo lo que ha pasado desde el punto de vista de la técnica. Así, os haremos un repaso a lo más destacado de lo que vimos en Zandvoort, Monza y, esta semana, en Sochi.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Bélgica F1 2021

    La Fórmula 1 llega al mítico Spa-Francorchamps después del parón veraniego. Una pista muy interesante, no sólo por lo demandante que es para los pilotos, sino también para los reglajes del coche. Los equipos tienen que encontrar el balance perfecto entre velocidad y carga aerodinámica, pues una parte de la pista –el sector 1 y 3– exige velocidad y reducción del drag, mientras que el sector 2 requiere de carga aerodinámica para conseguir un buen paso por curva.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Hungría F1 2021

    La F1 ha aterrizado este fin de semana en la revirada pista de Hungaroring, la última carrera antes del parón veraniego y, como era de esperar, a estas alturas de la temporada, los coches no han presentado grandes evoluciones. Aún así, sí  que se ha visto una adaptación muy diferente a este trazado de la que vimos en Silverstone, sobre todo, por lo que se refiere a la carga trasera, de ahí que hayamos encontrado alas de carga máxima, así como salidas de refrigeración posteriores más amplias para lidiar con las altas temperaturas de este circuito.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Gran Bretaña F1 2021

    La Fórmula 1 aterriza en uno de sus templos, al menos, el que está considerado en los anales históricos como el inicio de la categoría, Silverstone. Un trazado espectacular, lleno de curvas míticas, difícil para los pilotos y los equipos y rodeado del que quizás es el público de motor más grande del mundo entero.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Austria F1 2021

    La Fórmula 1 es así. Uno piensa que de una semana a otra, en el mismo circuito, poco puede cambiar el panorama técnico de la parrilla, pero nos olvidamos de los equipos técnicos que trabajan en las fábricas de forma incansable. Y justo eso es lo que hemos visto esta fin de semana. Mientras la mayor parte de la parrilla ha exhibido una continuidad técnica evidente, algunas escuadras han traído cosas más que interesantes, aunténtica renovación de sus monturas de la parte delantera a la trasera del coche.

  • TÉCNICA: las novedades más destacadas del GP de Estiria F1 2021

    Dentro del triplete de carreras que tenemos estas tres semanas, la F1 se ha movido de Francia a Austria, para una primera carrera en el Red Bull Ring en Spielberg. Un circuito corto, pero muy intenso, difícil para los pilotos y también para la configuración del coche. Aquí la velocidad es muy importante, pero cuidado con descargar demasiado los coches pues meterlos después en curva rápida y lenta no es tarea sencilla. Como tampoco lo es pararlos en algunas frenadas difíciles que se dan en esta pista, sobre todo, en la curva 3, donde los coches pasan de 331 kilómetros/hora a 84 kilómetros/hora en 130 metros y con una desaceleración cercana a los 6G. 

Páginas

Scroll To Top
Update CMP