GP de Alemania F1 2018
  • Historia de los logotipos - Europa - SoyMotor.com

    A pesar de que históricamente sólo han existido cinco o seis grandes potencias automovilísticas, no son pocos los países que, aunque con una producción de vehículos menos voluminosa y con un número de empresas en este sector casi insignificante durante sus inicios industriales, están consiguiendo actualmente plantarle cara, desde un punto de vista tecnológico, ecológico y fabril, a las naciones con más experiencia y madurez en este área.

  • Historia de los logotipos VI: Estados Unidos

    Hay quien dice que el primer automóvil no fue alemán sino americano, pero hasta que alguien lo demuestre fehacientemente, los yanquis siempre habrán llegado después a esta industria. Con todo, a diferencia de Europa o de Asia, la explosión del sector automotriz en los Estados Unidos comenzó en la década de 1890 y, como resultado del inmenso tamaño del mercado interno y del uso de la producción en cadena que estableció el fordismo, rápidamente se convirtió en el mercado más grande del mundo, lo cual hizo proliferar a multitud de empresas.

  • Historia de los logotipos V: Japón - SoyMotor.com

    Si algo han demostrado los japoneses a lo largo de la historia es su ilimitada capacidad de esfuerzo, lo cual ha llevado a este conjunto de islas a liderar la innovación mundial y a ser considerado un peso pesado de la macroeconomía capaz de plantarle cara en diversas áreas a Alemania, a Estados Unidos o incluso a China. Uno de los escenarios donde más destaca Japón es el industrial y especialmente el automotriz, pues consta desde hace décadas con cuatro de sus fabricantes nacionales entre los diez que más vehículos venden de todo el planeta.

  • Las 5 carreteras más bonitas del norte de España - SoyMotor.com

    Qué tendrán las carreteras que cuanto más verdes, estrechas y zigzagueantes son, más disfrutamos conduciendo sobre ellas, sobre todo si, además de asentarse en un entorno inigualable, están bien cuidadas por las autoridades que correspondan. ¿Sabes cuáles son las mejores para despertar tu sentido más pasional a los mandos de tu coche?

  • Historia de los logotipos IV: Francia

    Poco después de que sus vecinos europeos se lanzasen a la carrera por fabricar el mejor 'coche' con motor de combustión interna, los inventores franceses hicieron lo propio. En realidad, este país nunca abandonó la idea de crear un transporte privado tanto o más rápido que el ferrocarril.

  • ¿Cómo serán los seguros de los coches del futuro? - SoyMotor.com

    Propulsores eléctricos, conducción autónoma, conectividad, 'car sharing' o SUV son sólo algunas claves de lo que el futuro depara a la industria automotriz. Sin embargo, no sólo son los fabricantes quienes se ven afectados por esta revolución tecnológica. Los responsables de diseñar y crear las infraestructuras viales del mañana o las compañías de seguros también estudian con tiempo esta nueva coyuntura a la que, estemos a favor o no, todos estamos abocados por la inercia de un sector altamente competitivo, sumamente cambiante y económicamente colosal.

  • Historia de los logotipos III: Reino Unido - SoyMotor.com

    Casi una década más tarde de que Karl Benz mostrase al mundo el “primer” automóvil propulsado mediante un motor de combustión interna, en Inglaterra ya llevaba tiempo cociéndose un proyecto similar que, en 1895, sería publicado bajo la denominación de Lanchester, una aparatosa construcción lo más parecida a un carro de caballos que introdujo muchas mejoras técnicas sobre el Benz Patent-Motorwagen: frenos de disco, caja de cambios y carburador son algunos ejemplos. Innovador como pocos vehículos en la historia de la automoción, esta joya sobre ruedas fue el primer coche que se fabricó como tal en Reino Unido, nación que más tarde sería clave en esta gran industria.

  • Historia de los logotipos II: Italia - SoyMotor.com

    Según el imaginario social europeo, el 'cielo' es donde los policías son británicos, los cocineros italianos, los mecánicos alemanes, los amantes franceses y todo está organizado por los suizos, mientras que el 'infierno' es donde los policías son alemanes, los cocineros británicos, los mecánicos franceses, los amantes suizos y todo está organizado por los italianos. Refranes aparte, lo cierto es que, en determinados casos, la gente o los productos de determinadas regiones tienden a etiquetarse o estereotiparse de un modo conciso y a ganarse un determinado posicionamiento. Por supuesto, esto también ocurre en el contexto de la automoción.

  • Historia de los logotipos I: Alemania - SoyMotor.com

    La mayoría de las personas estamos acostumbradas a pasear por la calle o circular por la autovía y ver pasar a miles de automóviles de diferentes marcas sin pararse a pensar las fábulas que pueden contar sus logotipos. Como no podía ser de otro modo, sólo los apasionados por la historia de la automoción, los verdaderos 'frikis' de este mundo, podemos cuestionarnos este tipo de cosas. ¿Sabes qué esconden realmente estas insignias?

  • El club de los 100 metros por segundo

    Desde que Karl Benz creara allá por el año 1886 el primer coche impulsado por motor de combustión interna, una de las principales ansias que han tenido prácticamente todos los fabricantes de automóviles a lo largo de la historia ha sido la de superar, forzosa e incansablemente, la mejor marca de velocidad con alguno de sus vehículos.

Páginas

Scroll To Top