GP Mónaco F1 2019 en directo
  • Indycar: algo más que 500 Millas. Parte 4: bancarrota y reunificación - SoyMotor.com

    Tras la división entre CART e IRL, la primera se mantuvo dominante al menos durante un tiempo: retuvo a los mejores pilotos, equipos y patrocinadores. En 1998 la CART recaudó aproximadamente unos 90 millones de euros en su oferta de acciones, pero esto no evitó que empezado el nuevo siglo algunos equipos de la misma empezaran a volver a las 500 Millas al mismo tiempo que se iban pasando hacia la IRL.

  • Indycar: algo más que 500 millas. Parte 3: la CART y la IRL - SoyMotor.com

    La primera carrera de la CART se disputó en 1979. Los dueños de la USAC trataron infructuosamente en sus inicios de evitar que los ahora miembros de la CART participasen en las 500 millas de Indianápolis –su buque insignia– de 1979 al perder en los juzgados antes de que la carrera empezase, pero igual que con la anterior transición de la AAA a la USAC como ente regulador del Campeonato Nacional, el calendario consistía en su mayor parte en óvalos compaginados con algunos circuitos permanentes, así que salvo una reducción en el número de carreras, no hubo demasiados cambios, al menos en el inicio tras la escisión.

  • Indycar: Algo más que 500 millas. Parte 2 : La USAC - SoyMotor.com

    Cuando la Comisión de Competición de la AAA abandonó la gestión del Campeonato Nacional iniciado en 1902, el dueño de Indianapolis Motor Speedway, Tony Hulman, fundó el United States Auto Club ( USAC ) convirtiéndose en el nuevo organismo regulador de las competiciones de monoplazas que continuaron creciendo en popularidad.

  • Indycar: Algo más que 500 millas. Parte 1 : La Triple-A - SoyMotor.com

    Cualquier aficionado al motorsport sabrá de que hablas si le mencionas las 500 Millas de Indianápolis. Junto al Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans, por citar solo las más conocidas, forma parte de ese grupo de carreras icónicas a las que todo aficionado, de poder permitírselo, quisiera ir. Incluso para muchos es la que más.

    Las 500 Millas tienen una larga historia por sí mismas, pero también forman y han formado parte de lo que ahora conocemos como la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos, la Indycar Series.

    Abordamos desde este blog una serie de textos en los que nuestra intención es dar a conocer parte de esa historia y de paso adquirir conocimientos sobre ella.

  • Sebastian Vettel y Charles Leclerc en GP de Baréin F1 - SoyMotor.com

    Parece ser que existe una nueva regla de tres entre el aficionado a la Fórmula 1 de la cual se deduce que si eres seguidor de Charles Leclerc y por tanto le apoyas, resultas ser, no sólo alguien que odia a su compañero Sebastian Vettel, sino también un alonsista recalcitrante.

  • Sebastian Vettel durante el GP de Australia - SoyMotor.com

    Escandalizarse a estas alturas debido a la orden recibida por Charles Leclerc de mantenerse alejado de Sebastian Vettel en los últimos compases del Gran Premio de Australia pese a ser, por unas razones u otras más rápido –quizá deberíamos preguntar la razón de esto a los responsables del muro de Ferrari si es que lo saben–, me parece más inocente que los pensamientos de Bob Esponja.

  • Vive la F1 y dejala vivir

    Iluso de mí, tras la decisión de Fernando Alonso de dar por cerrado el capítulo de la F1 en lo que su carrera en el motorsport se refiere, superado el disgusto, aunque todavía algo renqueante, me dije que no hay mal que por bien no venga. Al fin la paz reinaría y podríamos disfrutar cada aficionado, según su preferencia, de la F1 por un lado, de Alonso por el otro, o de ambas cosas a quien no le importe mezclar ambas, no agitarlas.

  • Modelismo: Como coleccionar coches a escala y no perecer en el intento

    Hasta donde se conoce, uno no nace con la característica de petrolhead incrustada en su ADN, aunque dado que tampoco se ha demostrado lo contrario, quién sabe. Lo más probable es que alguien de tu entorno, sin mala intención alguna, sin siquiera saberlo, te fuese metiendo este veneno desde pequeñito/a. Porque claro, ¿quién iba a pensar que esos coches de plástico barato que te regalaba tu tío favorito iban a traer consecuencias a largo plazo?

  • Fernando Alonso celebra con Renault su primera victoria en F1 - SoyMotor.com

    Resultaba difícil escribir algo sobre la retirada de Alonso de la Fórmula 1 sin correr el riesgo de que lo califiquen como la carta –con perdón– de una viuda o el texto de una plañidera alonsista. Qué le vamos a hacer, uno es alonsista, lo mismo que fue y será siempre de Senna y un poquito de Prost, porque admirar a ambos pilotos nunca lo vi incompatible, a Ayrton y Alain me refiero. Es como lo de guardar siempre, al menos mientras Sir Frank siga por ahí, un rincón en mi corazoncito para el equipo Williams, que hace demasiado tiempo que las pasa canutas, mientras al mismo tiempo uno respeta la historia de Mclaren y, para qué mentir, un poquito menos la de Ferrari. Un defecto lo tiene cualquiera. Quizá más que alonsista soy nostálgico, o ambas cosas a la vez. Aun así, merece la pena sentarse e intentar escribir algo tras haber dejado pasar unos dias.

  • Christian Horner y el Caos. Ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

    Ha sido comentar Christian Horner que Fernando Alonso "tiende a causar un poco de caos por donde ha ido" y tanto los más fervientes seguidores del asturiano, como los que más tirria le tienen han dado un respingo y buscado su teléfono móvil, una red WiFi y sus argumentos, quizá no en ese orden, para enfrascarse de nuevo en el enésimo debate sobre este tema y abandonado de inmediato ese sopor que produce estar tumbado a la bartola bajo una sombrilla, saboreando un helado con la tranquilidad que te da saber que estás de vacaciones y tu única obligación es el fútil intento de mantenerte a resguardo de la canícula.

Páginas

Scroll To Top
Update CMP