• Tifosi de Ferrari en Monza - SoyMotor.com

    Cuando buscas con qué comparar Ferrari para tratar de hacerle comprender lo que significa a un neófito, a alguien que jamás ha seguido el deporte de motor o que ni siquiera le gusta, te metes en una tarea difícil. Lo más parecido a Ferrari en este universo es una religión. Para muchos, la Scuderia del Cavallino Rampante lo es. Por esto, Ferrari ejerce una atracción alrededor suyo de tal calibre que quizá sólo puede compararse con la atracción gravitacional de un agujero negro, que como es sabido, no deja escapar ninguna partícula material. Ni siquiera la luz puede escapar de ella.

  • Tony Southgate - SoyMotor.com

    Todo buen aficionado al deporte de motor y en especial el automovilismo sabe, o debería saber, que Graham Hill es el único poseedor de la Triple Corona al haber logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Pero, Hill lo hizo como piloto. ¿Y si os dijera que hay otra persona que también ha logrado esa Triple Corona?

  • Dakar: aquellos chalados en sus locos cacharros - SoyMotor.com

    La primera edición del París-Dakar vio varios vehículos poco preparados para pelear en las duras pistas de rally africanas. Entre ellos, varios vehículos personales. El cuentakilómetros de uno ellos había superado hacía tiempo los 100.000 kilómetros. Ésta es su historia.

  • Jean-Claude Bertrand, el otro culpable de que el Dakar exista - SoyMotor.com

    Nacido en París en 1936, Jean-Claude llega a Abiyán, Costa de Marfil, en 1952 y se ve, a la edad de 16 años, transportando mercancías como café, cacao y plátanos de la plantación familiar, al volante de un viejo camión Dodge. El veneno de la velocidad encuentra en Jean-Claude un terreno fértil mientras surca las pistas más indómitas, rotas por los arbustos, del continente africano, retándose a sí mismo al volante de camión o de cualquier cosa con motor que tenga a mano.

  • C'est l'Afrique, patron: el origen del Dakar - SoyMotor.com

    Hay una pista que a través del desierto, une Iférouane, ciudad oasis, con Chirfa, al noreste de Níger. Al borde de la misma existe una duna, pequeña. Sobre ella un árbol, uno solo. Tiene el tronco retorcido, exhausto por tantos años soportando un clima imposible. Extiende sus ramas secas y ensortijadas, cual manos huesudas implorando la lluvia, hacia el cielo. Una lluvia que logre calmar su sed y que no llega. Dicen que es una acacia y a los pies de ésta, mora el alma libre de un genuino soñador.

  • Vettel ha conseguido los mismos títulos que Alonso en Ferrari - SoyMotor.com

    Con el título de campeón de Fórmula 1 en el bolsillo de Lewis Hamilton, y ya van seis, podríamos dar por finiquitada la temporada 2019 pese a que todavía falten dos Grandes Premios por disputarse. Quedan pocas cosas interesantes por definir, quizás la que más lo sea es la lucha por el tercer puesto en la clasificación final, dada la escasa diferencia de puntos entre Charles Leclerc, Max Verstappen y Sebastian Vettel, y del piloto alemán vamos a hablar.

  • Jacky Ickx con algunos de los coches que pilotó a lo largo de su carrera

    Se me olvidó nombrarlo, quizás junto a tantos otros, en aquel artículo que escribí ya hace unos meses sobre los 'All-Rounders', pero Jacky Ickx es sin duda uno de ellos. Él y Jean-Louis Schlesser son los únicos ex pilotos de F1 que han logrado hasta la fecha ganar el Dakar, pese a no ser sólo ellos los que decidieron cambiar el asfalto de los circuitos por las dunas. Ahora que está tan de moda el tema, quizá sea buen momento para repasar su historia.

  • Regreso a la F1 - Back to the F1

    A horas de escribir este texto faltan apenas cuatro días para que se cumpla un año desde que Fernando Alonso anunció mediante un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que dejaba la Fórmula 1. Él parece tenerlo asumido, otros parece que casi un año después todavía no.

     

  • Mad Max Verstappen Beyond Turn Three

    Basta que uno felicite, sin mucha fe en su momento –he de admitir–, a comisarios y demás responsables por la aparente consistencia a la hora de aplicar el reglamento en la Fórmula 1 tras el incidente entre Vettel y Hamilton en Canadá en el último texto publicado en este blog, para que 15 días después tenga que desdecirse.

  • A Vettel le hizo perder la presión y no una sanción - SoyMotor.com

    Tantos años acostumbrados a la arbitrariedad a la hora de aplicar el reglamento técnico y el deportivo en la Fórmula 1 es lo que tiene...

Páginas

Scroll To Top
Update CMP