• Análisis Pretemporada F1 2020: Sigamos corriendo - SoyMotor.com

    La temporada 2020 se presenta como la última de un ciclo, de los coches tal y como los conocemos ahora y un año previo a otra gran revolución normativa, con la introducción de los nuevos monoplazas para 2021 y todo el conjunto de cambios que vendrán asociados a ellos. Un año, este 2020, marcado por una gran continuidad normativa. Pocas cosas han cambiado en comparación con lo que conocíamos hasta ahora, los coches son evoluciones de lo que fueron, los neumáticos siguen siendo los mismos y los pilotos, en una gran mayoría, siguen en sus respectivos equipos. Poco espacio para posibles cambios y sorpresas, una gran continuidad presente, pero un nuevo conjunto de oportunidades para todos, para corregir aquello que no hicieron bien o mejorar y consolidar su posición. 

  • Resumen Test 2 Pretemporada F1 2020: buscando el límite - SoyMotor.com

    La segunda semana de pruebas de esta pretemporada estuvo destinada a trabajar en la búsqueda del máximo rendimiento y el límite prestacional de los monoplazas, tanto a una vuelta como en la fase de carrera, con tres días muy diferentes. El primero estuvo centrado en el trabajo de configuración y optimización de los monoplazas, a través de un programa general de trabajo que se centraba en la exploración de las posibilidades del monoplaza, mientras que los dos días finales estuvieron mucho más centrados en la obtención del máximo rendimiento, tanto a una vuelta como en la fase de carrera. Una segunda jornada muy marcada por la meteorología, la lluvia de la mañana limpió la goma acumulada en pasados días y las fuertes rachas de viento de la tarde afectaron al comportamiento de los monoplazas. 

  • Análisis Test 2020 Día 6: Máximo rendimiento - SoyMotor.com

    La sexta y última jornada de entrenamientos en Montmeló ha llevado a los equipos a trabajar en el rendimiento de los monoplazas, tanto a una vuelta como en fase de carrera, con algunos resultados interesantes para analizar en próximos días. Ferrari ha podido recuperarse de la imagen que dio el jueves y avanza terreno, y Mercedes y Red Bull consiguen avanzar en su desarrollo. Todo dispuesto para que se inicie el juego real en Melbourne, dentro de dos semanas, con el comienzo de una nueva temporada de F1

     

  • Análisis Test 2020 Día 5: empieza el momento clave - SoyMotor.com

    La segunda jornada de pruebas de esta pretemporada ha estado destinada a buscar las prestaciones máximas al monoplaza. Un día que no arrancó bien por la lluvia caída a lo largo de la noche y que dejó la pista mojada durante las dos primeras horas, hasta que fue mejorando y permitió buscar los tiempos más rápidos. La tarde fue para la carrera, con varias simulaciones completas y muchas vueltas para todos, menos para Mercedes, que se quedó en los primeros minutos.

  • Análisis Test 2020 Día 4: set-up day - SoyMotor.com

    La primera jornada de pruebas de esta segunda semana de pretemporada ha estado destinada a la configuración y optimización de los monoplazas, tras todo lo descubierto en la primera semana. Una jornada llena de trabajo cualitativo, de tandas no muy largas y abundantes cambios en boxes, que prepara el terreno para los dos últimos días de la pretemporada, en los que se trabajará en las esperadas simulaciones de clasificación y carrera.

  • Análisis Test 2020 Día 3: Empiezan los problemas

    Termina la tercera y última jornada de la primera semana de pretemporada con un día marcado por las banderas rojas y los problemas de fiabilidad en los equipos. Ferrari se quedaba parado en pista en la segunda hora, Red Bull tenía que adaptar su programa tras unos contratiempos en la suspensión y Williams se quedaba sin potencia en recta. Mercedes dedicó su día a trabajar en el rendimiento a una vuelta y Renault fue capaz de completar su primera simulación de carrera.

  • Análisis Test 2020 Día 2: Un paso más

    La segunda jornada de pruebas invernales estuvo destinada a seguir avanzando en el conocimiento de los monoplazas, y sus posibilidades de configuración, tanto mecánica como aerodinámica. Marcada de nuevo por la fiabilidad y la ausencia de problemas en pista, hasta los últimos minutos de la jornada, algunos equipos tuvieron contratiempos que les frenaron durante algunos minutos, como Mercedes en la parte final de la tarde o Red Bull en las horas centrales.

  • Análisis Test F1 2020 Día 1: base sólida - SoyMotor.com

    La primera jornada de pruebas de la pretemporada ha mostrado una buena situación inicial, marcada por una elevada y sólida fiabilidad, que ha permitido dar muchas vueltas a los equipos y sacar adelante los programas sin contratiempos. Mercedes y Red Bull estuvieron cerca de completar la distancia de tres Grandes Premios; McLaren ya hizo su primera simulación de carrera.

  • Análisis IMSA R1 24h Daytona: Konica Minolta vuelve a hacerlo

    La cuarta semana del mes de Enero traía uno de los eventos más importantes a nivel de resistencia en Estados Unidos, las 24h de Daytona. La primera carrera de la nueva temporada del IMSA WheatherTech, la máxima división, en un trazado siempre espectacular como es el Roval de Daytona y el continuo paso por los elevados peraltes. Cuatro categorías, DPi, LMP2, GTLM y GTD, muchos pilotos, una larga noche, decisiva para la resistencia, y luchas en todos los frentes, el mejor inicio para esta temporada. 

  • Análisis IMSA ROAR Before the Rolex 24: Mazda, favorita - SoyMotor.com

    Casi tres meses después de su última presencia en pista, con la disputa de las diez horas de Road Atlanta o PetitLeMans, comienza una nueva temporada, en el test más importante y relevante de toda la temporada, el ROAR before the Rolex 24, antesala de las 24 horas de Daytona, la prueba estelar de la resistencia estadounidense. Un test que suponía el comienzo a una campaña al poder ver las nuevas mecánicas, con algunos cambios de cara y, también, algunas ausencias destacadas. Un primer lanzamiento, una primera toma de contacto que presentó la siguiente relación de inscritos:

Páginas

Scroll To Top
Update CMP