victoria-maldonado-espana-soymotor.jpg
F1

Se cumplen 8 años de la victoria de Maldonado en España

Hoy es el octavo aniversario de la primera y única victoria de Pastor Maldonado en la Fórmula 1. El venezolano ganó el GP de España de 2012 tras salir desde la Pole y mantener a raya a Fernando Alonso en las últimas vueltas de la carrera. El triunfo de Pastor ha sido hasta el momento el último del equipo Williams en el Gran Circo.

9
13 Mayo 2020 - 20:14
maldonado-espana-2012-soymotor.jpg
F1

Los éxitos de Mercedes, inspirados en Pastor Maldonado

Mercedes se ha convertido gracias a la era híbrida en uno de los equipos más laureados de la historia de la Fórmula 1. Pero todo ganador tiene una inspiración, y según apunta el propio Toto Wolff, los de Brackley se fijaron en la victoria de Pastor Maldonado en el GP de España 2012.

4
04 Ene 2020 - 09:51
maldonado-problemas-lotus-comida-hotel-f1-soymotor.jpg
F1

Maldonado explica los problemas de Lotus: sin comida ni hotel

Pastor Maldonado ha hablado sobre algunas de las consecuencias más graves de los problemas financieros de Lotus en las temporadas 2014 y 2015. El venezolano ha explicado que el equipo no se podía permitir dar de comer a sus mecánicos y pilotos en pista ni tan siquiera preocuparse por reservar los hoteles. Los trabajadores planearon una huelga que finalmente no se llevó a cabo.

9
07 Sep 2019 - 09:01
maldonado-ferrari-cerca-alonso-2014-f1-soymotor.jpg
F1

Maldonado: "Estuve muy cerca de fichar por Ferrari para 2014"

Pastor Maldonado ha desvelado que mantuvo varias reuniones con Ferrari en 2013 para ser compañero de Fernando Alonso en la temporada 2014. Sin embargo, ha explicado que la marcha de Stefano Domenicali y de Luca di Montezemolo así como ciertos conflictos de intereses entre patrocinadores, disolvieron un posible acuerdo.

17
05 Sep 2019 - 11:40
briatore-alonso-abu-dabi-2018-soymotor.jpg
F1

Alonso: "Me gustaría que mi libro lo escribieran mis jefes de equipo"

Una de las cosas con las que se quedará, seguro, Fernando Alonso de su tiempo en la Fórmula 1 es con la gente que ha compartido media vida durante su trayectoria. Así, le gustaría que fueran los más cercanos a él los que escribieran su biografía, para ofrecer un punto de vista objetivo, fruto de muchos subjetivos, sobre su persona.

9
26 Nov 2018 - 08:14
maldonado-lotus-japon-soymotor.jpg
F1

Maldonado, en negociaciones para volver a la F1: "Soy optimista"

Pastor Maldonado lucha para volver a la Fórmula 1. Después de perder su asiento en Renault en 2016 tras perder el apoyo de PDVSA, petrolera venezolana que aportaba alrededor de 40 millones de euros a los equipos de Maldonado, el piloto de 31 años espera regresar a la categoría reina en 2017 y afirma que está en conversaciones con más de una escudería. "Estoy hablando con algunos equipos y soy bastante optimista", explicó en un evento en el Autódromo de Tocancipa.

11
Jordi Angrill|
13 Dic 2016 - 10:25
stroll-williams-soymotor.jpg
F1

Villeneuve defiende a Stroll: "No es como Maldonado"

El fichaje de Lance Stroll por Williams ha suscitado muchas críticas al tratarse de un piloto de pago. No obstante, Jacques Villeneuve insiste en que no deben comparar al joven de 18 años con otros pilotos como Pastor Maldonado. El debut del joven canadiense le ha salido a su padre, Lawrence Stroll, por nada más y nada menos que 72 millones de euros. Una cantidad muy elevada y que pocos pilotos se pueden permitir.

0
10 Nov 2016 - 12:14
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25