F1

ACTUALIDAD

Wolff, tras la salida de Vowles: "No hay ningún vacío, no ha generado una debilidad"

James Vowles ha puesto rumbo a Williams
Wolff explica que un organización como Mercedes debe estar preparado para perder empleados
Wolff, ante la salida de Vowles: "Siempre estamos preparados para la fuga de cerebros"
Wolff en Abu Dabi.
0
06 Feb 2023 - 11:33

James Vowles, hasta ahora jefe de estrategia de Mercedes, ha dejado la estructura de Brackley y ha puesto rumbo a Williams para convertirse en jefe de equipo. Una salida que Toto Wolff asegura no debilita a las flechas de plata.

Son muchas las escuderías que han cambiado de jefe de equipo para 2023. Entre ellas Williams, quien ha elegido a James Vowles como sustituto de Jost Capito. Vowles era un 'peso pesado' de Mercedes, ejercía de jefe de estrategia, por lo que su salida deja un hueco importante en el equipo de Brackley. 

A pesar de ello, Wolff asegura que, en una estructura como Mercedes, tienen que estar preparados para salidas así. "Como organización, siempre tienes que estar preparado para perder empleados", ha asegurado Wolff en declaraciones a RacingNews365.com. 

"Nos ha pasado muchas veces que la gente da un paso adelante y deja un puesto vacante tras de sí o se une a otro equipo, y para mí es sólo una prueba de que estamos desarrollando y trabajando con gente capaz", ha explicado el jefe de equipo de Mercedes. 

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que la salida de Vowles había generado un ambiente tenso en Mercedes y apuntó que el británico se había llevado importantes técnicos con él. Pero Wolff ha desmentido esto y niega que su marcha les haya generado una debilidad.

"No hay ningún vacío. Durante muchos años hemos discutido la planificación de la sucesión en esta área, hemos dependido mucho de la capacidad de James y pusimos énfasis hace unos años en cómo continuaría eso si decidiera hacer otra cosa dentro de Mercedes o fuera", ha apuntado Wolff. 

"Me siento muy cómodo con la infraestructura y no es que de repente de haya creado una gran debilidad", ha asegurado para cerrar.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00